Javiereloy Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Os dejo la primera toma que he hecho de la vía Láctea, seguro que tengo mucho que aprender y estoy deseando saber como mejorar . Gracias. via 1 recortada by Javier Aldonza, en Flickr Nikon D5100 con el 18-55 a 18mm F 3,5 30 segundos ISO 800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroperezfernandez Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Debes subir el ISO a unos 1600 o 3200 y también saca algo de paisaje le da más espectacularidad a la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho Armentera Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Hola Javier, ya que es tu primera VL te daré un par de consejos para que la próxima te salga bien nítida y definida :) El encuadre de esta toma es simple pues lo que buscabas era la VL como es lógico aunque si te recomiendo que para la próxima intentes ponerle algún elemento más como una roca, un árbol, un coche o incluso tú mismo, aunque no salgas iluminado y sea a contraluz pero al menos así darás más juego a la toma jajajaja. En cuanto a los datos técnicos, el ISO que has empleado es algo bajo, no mucho pero es algo bajo; lo recomendable es usar un ISO alto en torno a los 1600 para captar más luz en menos tiempo y por ende más estrellas. Las f están bien pues el objetivo no da más de si así que tendrás que apañarte con ello jejejeje. La exposición al parecer la has hecho algo justa pues hay alguna que sale un tanto trepidada. Por último he de comentarte que el enfoque está un poco pasado, deberías de enfocar en el modo live-view de tu cámara a una luz que tengas cerca o algún objeto que puedas ver con la poca luz que haya en ese momento, intenta que sea un objeto lejano, cuanto mayor sea la distancia a este mejor será Para terminar creo que deberías de darle más fuerte a la post-producción de la imagen para resaltar más la Vía Láctea. Espero que mis consejos te sirvan de ayuda y esperamos con ansias el segundo intento ¡Mucho ánimo Javier! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiereloy Publicado 10 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Muchísimas gracias a los 2 lo tendré en cuenta todo para las próximas tomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 buen intento no te importe subir iso por el ruido mejor tener una buena VL con ruido que no tenerla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.