Jump to content

¿Qué os parece?....

SANTOSMR

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma realizada el verano de 2007 y rescatada para convertirla en HDR, cosa que no se si he logrado y ya se encargará h3LK, entre otros, de ponerme los pies en el suelo.

La toma está realizada desde la góndola y de ahí que el encuadre, por la parte de arriba, esté así de justo, pero bueno es lo que hay, mejor dicho lo que hubo en su día.

Como se puede ver el agua está al nivel de la entrada de la casa, casa que por cierto seguía estando habitada pero solo en la parte arriba.

La silla esta puesta aposta y la puerta abierta y seguro que el gondolero está primado por los dueños de la casa para que ésta sea fotografiada.

3237776412_57e7784eee_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo una muy buena foto en colores y texturas, encuadre y composición, en luces. No que cuales son tus dudas amigo mio, la foto es estupenda o yo la veo asi.

Saludos compi.

Gracias Fernando pero las dudas son todas con este tipo de procesos.

Uno cree que la cosa está bien, y por eso la subes, y luego resulta que apenas le gusta a nadie.

Esta en concreto me costó decidirme por varias razones, el agua que al estar tan sucia, porque lo estaba aquel Agosto, los desconchones de la pared, la luz que sale de dentro...

Cada una de estas cosa las veía por separado y no me terminaban de convencer...pero al final me decidí.

Me alegra que te haya gustado.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

Yo le veo una luz y un encuadre bueno, pero en el caso del encuadre me molesta un pelin que esté tan ajustado por arriba a la puerta. Por otro lado (y en esto tu no tienes nada de culpa) la silla de plástico mata un poco la composición

Aún así me gusta, no se porque la tenias como desechada jejejej

Un saludo

Enlace al comentario

Pues creo personalmente que esta muy conseguido, solo por sacarle algo diría que el azul del agua esta un pelin empastado.

Felicidades!!!

Pablo.

Hola Pablo, precisamente acabo de comentar a fgr1966 que una de las cosas que mas preocupaba, porque no la terminaba de ver, era el agua pero ha sido la única manera de sacarla de forma que parezca decente porque estaba sucia, sucia.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

Yo le veo una luz y un encuadre bueno, pero en el caso del encuadre me molesta un pelin que esté tan ajustado por arriba a la puerta. Por otro lado (y en esto tu no tienes nada de culpa) la silla de plástico mata un poco la composición

Aún así me gusta, no se porque la tenias como desechada jejejej

Un saludo

Hola Gosdi, ya sabía yo que alguno diriáis lo del encuadre y por eso lo puse, a mi es al primero que le molesta y mas porque fue un fallo mio y ya no tiene remedio aunque si le digo a la Jefa de volver para sacar esta foto bien centrada va a decir que si...jajaja

De todos modos te agrdezco que la comentes y me alegra que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, de ésta a la trilladora hay un trecho.

Creo que poco a poco estás evolucionando y es lo que hay que hacer peeeeero, porque siempre hay un pero, las imágenes siguen mostrando lo que particularmente he dado en llamar el "look dinámico". Dinámico de Dynamic, de Dynamic Photo HDR, vaya :wub:

¿Y en qué consiste? pues en una serie de rasgos característicos y comunes a la gran mayoría de imágenes procesadas con este programa. Rasgos que aún no he conseguido determinar pero que confieren a las imágenes una apariencia tosca y poco elegante. Excesivo contraste, zonas empastadas... en fin, inconfundibles. No sé si has utilizado Dynamic Photo HDR o no pero realmente da lo mismo. Al menos la foto parece una foto, que ya es algo.

Sobre el encuadre no te voy a decir nada pero eso de: "La toma está realizada desde la góndola y de ahí que el encuadre, por la parte de arriba, esté así de justo", no es excusa :unsure:

Centrándome de nuevo en el procesado, creo que tienes que ser más sutil al conferir relieve a esas texturas. En general, exagerar no es buena idea. El color en cambio, lo veo muy bien. El consejo que te daría es rebajar contraste para conservar más detalles y una iluminación equilibrada. Digamos que el negro es "demasiado negro" :wub:

Como es lógico, todo lo que diga es opinión personal y está condionada por mi forma de ser, de sentir, de concebir la fotografía, bla bla bla. Cada cual es libre de fotografiar lo que quiera, de procesar como quiera y de enseñarlo a los demás o no, pero de todo se aprende y estoy seguro de que a pesar de lo que digas, valoras mis comentarios y por eso precisamente comento tus fotografías, siempre desde el respeto y procurando aportar ideas que reviertan en tu beneficio para progresar y seguir avanzando.

Un saludo.

Vamos a ver compañero ya me extrañaba a mi tu valoración técnica de la foto.

No entiendo muy bien eso de que a pesar de lo que dices...pero seguro que has ínterpretado algo mal o soy yo el que lo está haciendo ahora.

Claro que los valoro y mucho. Que no te quepa ninguna duda. No estaría en este foro si no lo hiciera.

Está claro que no te gusta Dynamyc como programa pero ya te dije el otro día, con la del paisaje del Monasterio de Piedra, que con PS y siguiendo los pasos de tu tutorial no conseguí el efecto que buscaba.

Tomo nota de la información que has dejado aquí, texturas, contrastes, etc.

La lástima es que no encuentro, quizá porque me falte algo de visión postproceso (imaginarmela en HDR), entre las fotos que guardo en el ordenador para seguir practicando, aparte del tiempo que solo le dedico el que me autorizan.

En breve empezaré a hacer pruebas con Photomatix y ya veremos a ver.

Un sincero saludo, Santos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...