besalunenc Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Buenos días. Pongo esta foto con la que quiero (vosotros me diréis si lo consigo) representar el concepto de verano y vacaciones. EXIF: Cámara NIKON D5300 Lente Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8 Distancia focal 34mm Tiempo de exposición 1/400 s Apertura f/5 ISO/Película 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Hola! A mi me falta más acercamiento a la concha, la veo un poco perdida en el resto de la foto. Más focal y un PdV más bajo para "juntar" más el mar a la concha y que no quedara tanto trozo de arena vacío.Luego, creo que probaría un formato más panorámico. Veo el desenfoque un tanto extraño... ¿Photoshop? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Hola! A mi me falta más acercamiento a la concha, la veo un poco perdida en el resto de la foto. Más focal y un PdV más bajo para "juntar" más el mar a la concha y que no quedara tanto trozo de arena vacío. Luego, creo que probaría un formato más panorámico. Veo el desenfoque un tanto extraño... ¿Photoshop? Un saludo! Hola LainCoubert. Antes de nada, agradecerte tu tiempo en comentar la foto. El trozo de arena está buscado adrede (aunque, seguramente, no acertadamente) para crear una composición basada en los tercios. De esta forma hay 2/3 de arena y 1/3 de mar casi exactamente. La concha está también en la intersección del tercio vertical izquierdo y el inferior. Entiendo que tu sugerencia sería mover el corte arena-mar al centro, quizá? Sobre el desenfoque, te puedo prometer que es 100% diafragma. Hay un pequeño retoque en PS pero es sólo quitar una pequeña roca que había en la parte superior izquierda. Era pequeña, por lo que no creo que te refieras a ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Un clásico...una imagen ya vista en muchas ocasiones. Si para ti, representa lo que nos cuentas pues perfecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Un clásico...una imagen ya vista en muchas ocasiones. Si para ti, representa lo que nos cuentas pues perfecto. Saludos Gracias por comentar, kekonani. Sí, ya sé que no he inventado la rueda con esta foto pero encontré la concha en la playa y la hice más que nada como ejercicio de foco selectivo. Suelo fotografiar casi siempre paisajes y, cuando hago primeros planos con diafragmas abiertos, tengo tendencia a desenfocar demasiado, no verlo en el visor y darme cuenta en casa En esta, creo que conseguí el desenfoque correcto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Personalmente me gusta pero el primer plano borroso le resta mucho a la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Personalmente me gusta pero el primer plano borroso le resta mucho a la toma. Coincido. Lo dicho: se me va la olla abriendo el diafragma :-) Tengo que encontrar el equilibrio. Estoy trabajando en ello! Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Buen desenfoque selectivo. Ver además ese trozo de mar ayuda a una mejor composición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Buen desenfoque selectivo. Ver además ese trozo de mar ayuda a una mejor composición. Saludos Muchas gracias, Carlosvky! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas