Jump to content

ayuda para la compra de un objetivo

pinaioly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenos dias a tod@s, hace dias  estoy leyendo en el foro sobre los objetivos , pero la verdad que no saco ninguna conclusion.para el objetivo que me hace falta, porque soy pricipiante en fotografia

el año pasado me compre una d3300 con un objetivo 18-105 vr que me va de maravilla , y base de hacer foto ya me estan saliendo bastante bien sobre todo en exposiciones de luz. el tema es que en junio estuve haciendo foto a estatuas y alguna catedral con la familia incluida y resulta que si sacas el monumento entero la familia esta lejisimo y si pones en primer plano solo sale medio monumento.

me han comentado que me haria falta un objetivo gran angular pero no se cual, agradeceria vuestra ayuda, y perdonad mi ignoracia en este tema.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pretendes sacar a tu familia y la catedral estando ellos en la puerta... Vas a tener el problema del tamaño lo hagas con el objetivo que lo hagas. Es tan simple como que una persona es muy pequeña en relación a la catedral de turno.

El recurso es alejar a la familia del fondo, alejarte tu y jugar con la profundidad de campo, hiperfocal, para que todo salga enfocado y se vea bien y en un tamaño "respetable" a tu familia y de fondo y luciendo todo su esplendor el monumento en cuestión.

Para esto último no necesitas un gran angular seguramente, estoy convencido de que con el 18-105 que posees podrás hacerlo.

Es cuestión de buscar la ubicación y distancias correctas

Enlace al comentario

ya habia pensado , en lo acercarse mas, la persona hacia la camara, estando el encuadre de la fotografia a tomar, pero pense que alo mejor habia algun objetivo gran angular que fuera bien . todavia me falta que aprender mucho.

mucha gracias a los dos, me habeis sido de mucha ayuda.

un saludo.

Enlace al comentario

ya habia pensado , en lo acercarse mas, la persona hacia la camara, estando el encuadre de la fotografia a tomar, pero pense que alo mejor habia algun objetivo gran angular que fuera bien . todavia me falta que aprender mucho.

mucha gracias a los dos, me habeis sido de mucha ayuda.

un saludo.

:1ok:

;)  ;)

Un saludo 

Enlace al comentario