Jump to content

¿Compro Nikon AF Nikkor 50mm F/1.4D?

miguelgr7

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos soy nuevo con la D7100 y estuve viendo que el lente de 50mm F1.4 D es bueno pero mi duda es si funcionaria bien para tomar fotos y grabar videos, es mejor que el que lleva la letra G que son los modernos, espero que me ayuden por que veo que es mas barato pero nose si me puede servir igual que los lentes nuevos de esa focal, Saludos y espero me puedan aconsejar.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se dice que no hay ningún 50mm malo, y tratándose  del f/1.4, todavía  menos.

Una de las diferencias principales entre el D y el G, es que el D lleva anillo de diafragma, por lo que puedes regularlo tanto manualmente desde el objetivo como desde la ruleta de la máquina.

En el caso de los G, solo puedes regularlo desde la ruleta de la máquina,  ya que carecen de anillo de diafragma.

En el caso de los 50mm, es mas rápido el auto-enfoque en el D que en el G, aunque esto es algo característico entre estos 50mm, y no es algo extrapolable a los demás objetivos sean D o sean G.

Un saludo 

Enlace al comentario

Se dice que no hay ningún 50mm malo, y tratándose  del f/1.4, todavía  menos.

Una de las diferencias principales entre el D y el G, es que el D lleva anillo de diafragma, por lo que puedes regularlo tanto manualmente desde el objetivo como desde la ruleta de la máquina.

En el caso de los G, solo puedes regularlo desde la ruleta de la máquina,  ya que carecen de anillo de diafragma.

En el caso de los 50mm, es mas rápido el auto-enfoque en el D que en el G, aunque esto es algo característico entre estos 50mm, y no es algo extrapolable a los demás objetivos sean D o sean G.

Un saludo 

Gracias por tu consejo, osea que podriamos decir que el lente 50mm 1.4D es mejor y no tendria nada que envidiar a la 1.4G? ademas el d es mas manejable en cuanto al G con respecto a regular el diafragma?

Enlace al comentario

Tampoco diría  ni mejor ni peor. Sencillamente, cada uno tienes sus peculiaridades.

No se el precio al que te sale este D que comentas, pero el G, no es precisamente caro, y menos, considerando que estamos hablando de un objetivo Nikon f/1.4.

Un saludo 

El modelo D cuesta 155 dolares en Usa donde vivo y el modelo G de 350 dolares a mas

Enlace al comentario

Pero estás hablando de objetivos nuevos en los dos casos ......???

Un saludo

En ambos casos si son nuevos, no quiero gastar mucho y mi duda era si la version D tambien me sirve para hacer buenas fotos usando el kotor de enfoque de la camara, el modelo G ya tiene motor de enfoque, solo quiero saber si con la version D sacaria buenas fotos.

Sent from my SM-N910T using Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tengo el 50 mm 1.4 AF  sin la D y la verdad es que me encanta. Si se me rompiese lo volvería a comprar. 

Super ligero, compacto a más no poder y con el motor de enfoque de la d7100 bastante rápido.

A partir de f/2.8 extremadamente nítido y usable a f/2... de ahí para abajo flojea bastante.

El diafragma de 7 palas rectas hace que tenga su bokeh característico sobre todo cuando hay luces o partes brillantes en la zona desenfocada que te puede gustar más o menos pero yo la verdad es que prefiero las palas redondeadas, es menos "abrupto".

Relación calidad/precio/versatilidad le pongo un 10. Totalmente recomendable.

Enlace al comentario

En ambos casos si son nuevos, no quiero gastar mucho y mi duda era si la version D tambien me sirve para hacer buenas fotos usando el kotor de enfoque de la camara, el modelo G ya tiene motor de enfoque, solo quiero saber si con la version D sacaria buenas fotos.

Sent from my SM-N910T using Tapatalk

Puedes comprarlo con la total tranquilidad de que si no sacas buenas fotos, la culpa no será del objetivo ni del equipo. En todo caso la culpa será del fotógrafo  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Por si alguno está interesado, yo ya he comprado en Amazon Alemania varias veces y sin ningún problema, en tres días en casita. A mi me lo van a traer de Japón directamente a final de mes, unos 300 pavos al cambio, unos colegas que andan por allí de vacaciones y me han llamado para decirme que lo han visto nuevo a ese precio en Tokio y que si me interesaba.

http://www.amazon.de/Nikon-AF-S-Nikkor-50mm-Filtergewinde/dp/B001GCVA0U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442911312&sr=8-1&keywords=nikkor+50+mm+1.4

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...