alvaro11 Publicado 16 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2015 Dejo mi primer apilado de la vía láctea. Las fotos están hechas con la Nikon D3200 y el objetivo del kit 18-55 VR. Se trata de 6 lights (18 mm, 3.5 f, 15", ISO 1600), 6 darks (18 mm, 3.5 f, 15", ISO 1600, con la tapa puesta) y 6 bias (18 mm, 3.5 f, 1/4000, ISO 1600, con tapa puesta). Estoy bastante contento el resultado, la d3200 a una toma genera muchísimo ruido, pero con el apilado se pueden obtener resultados mucho más decentes. Las fotos están realizadas en la Cumbre de Gran Canaria Via láctea by Álvaro Díaz, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidFG Publicado 16 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2015 Me gusta la toma. Buen detalle del núcleo galáctico. ¿has usado el Deep Sky Stacker? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro11 Publicado 18 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Me gusta la toma. Buen detalle del núcleo galáctico. ¿has usado el Deep Sky Stacker? Un saludo Buenas David, sí, está hecha con el Deep Sky Stacker Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Preciosa toma compañero, me gusta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro11 Publicado 18 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Preciosa toma compañero, me gusta. Un saludo Muchas gracias! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartaT Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Espectacular!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidtt73 Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Hola!! Disculpa mi ignorancia. Mi pregunta es si has hecho 6 lights de 15" no se debería ver desplazamiento de las estrellas, porque entiendo que entre la primera toma y última toma ha pasado tiempo suficiente para que haya habido desplazamiento ¿verdad? si no es así corregidme. Yo estoy intentando también hacer fotografía de la vía láctea y circumpolares, y sigo con mucho ruido. Tengo una D80 y con Isos altos la verdad es que no va muy bien. En cuanto a los darks, pensaba que con uno era suficiente. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidtt73 Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Se me olvidaba, la toma espectacular. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro11 Publicado 19 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Espectacular!!! Gracias Marta!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro11 Publicado 19 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Hola!! Disculpa mi ignorancia. Mi pregunta es si has hecho 6 lights de 15" no se debería ver desplazamiento de las estrellas, porque entiendo que entre la primera toma y última toma ha pasado tiempo suficiente para que haya habido desplazamiento ¿verdad? si no es así corregidme. Yo estoy intentando también hacer fotografía de la vía láctea y circumpolares, y sigo con mucho ruido. Tengo una D80 y con Isos altos la verdad es que no va muy bien. En cuanto a los darks, pensaba que con uno era suficiente. Un saludo y gracias. Buenas David. No soy un experto en la materia ni mucho menos, pero al usar el programa deepsky stacker te corrige el desplazamiento natural de las estrellas. Por lo que puedes tomar muchísimas imágenes y el programa te calibra la foto de manera que te salgan las estrellas como puntos y no desplazadas. Todo esto a costa de tener una franja negra en la foto, que eso lo recortas y ya está :) Por otra parte creo que lo ideal es hacer 1 dark por cada light que hagas, de esta forma se obtienen mejores resultados. De todas formas como te digo no soy experto en esto, pero a mí haciéndolo de esta forma me ha gustado el resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidtt73 Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Muchas gracias Alvaro! Tendré en en cuenta tus consejos. A mi el resultado me ha parecido muy bueno. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.