Jump to content

Primer apilado Vía Láctea


alvaro11

Publicaciones recomendadas

Dejo mi primer apilado de la vía láctea. Las fotos están hechas con la Nikon D3200 y el objetivo del kit 18-55 VR.

 

Se trata de 6 lights (18 mm, 3.5 f, 15", ISO 1600), 6 darks  (18 mm, 3.5 f, 15", ISO 1600, con la tapa puesta) y 6 bias  (18 mm, 3.5 f, 1/4000, ISO 1600, con tapa puesta).

 

Estoy bastante contento el resultado, la d3200 a una toma genera muchísimo ruido, pero con el apilado se pueden obtener resultados mucho más decentes.

 

Las fotos están realizadas en la Cumbre de Gran Canaria

 

20431979078_fbfe57db17_c.jpg

 

Via láctea by Álvaro Díaz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

 

Disculpa mi ignorancia.  Mi pregunta es si has hecho 6 lights de 15" no se debería ver desplazamiento de las estrellas, porque entiendo que entre la primera toma y última toma ha pasado tiempo suficiente para que haya habido desplazamiento ¿verdad? si no es así corregidme.

 

Yo estoy intentando también hacer fotografía de la vía láctea y circumpolares, y sigo con mucho ruido.  Tengo una D80 y con Isos altos la verdad es que no va muy bien.

 

En cuanto a los darks, pensaba que con uno era suficiente.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

 

Disculpa mi ignorancia.  Mi pregunta es si has hecho 6 lights de 15" no se debería ver desplazamiento de las estrellas, porque entiendo que entre la primera toma y última toma ha pasado tiempo suficiente para que haya habido desplazamiento ¿verdad? si no es así corregidme.

 

Yo estoy intentando también hacer fotografía de la vía láctea y circumpolares, y sigo con mucho ruido.  Tengo una D80 y con Isos altos la verdad es que no va muy bien.

 

En cuanto a los darks, pensaba que con uno era suficiente.

 

Un saludo y gracias.

 

Buenas David. No soy un experto en la materia ni mucho menos, pero al usar el programa deepsky stacker te corrige el desplazamiento natural de las estrellas. Por lo que puedes tomar muchísimas imágenes y el programa te calibra la foto de manera que te salgan las estrellas como puntos y no desplazadas. Todo esto a costa de tener una franja negra en la foto, que eso lo recortas y ya está :)

 

Por otra parte creo que lo ideal es hacer 1 dark por cada light que hagas, de esta forma se obtienen mejores resultados.

 

De todas formas como te digo no soy experto en esto, pero a mí haciéndolo de esta forma me ha gustado el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...