Jump to content

Conociéndonos II...

Josecan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os muestro otra tomas más de la serie de prueba con el 50 mm, a ver cómo la véis... agradezco mucho cualquier comentario de mejora.

Yo la veo con poca PDC, según los cálculos con 50 mm, f 3,5 y a unos 50 cm del objeto la PDC es poco más de 1 cm... así que creo que me quedé corto... un saludo.

20636714355_a7a9fb04ce_z.jpg

Nardo by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr

• 50.0 mm f/1.8
  • ƒ/3.5
  • 50.0 mm
  • 1/200
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

PD: La anterior prueba:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=375166

Editado por Josecan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Mnuel.

En lo respectivo al foco , yo veo que este se te ha ido a los capullos superiores, las flores están muy justitas, es una pena.

La luz y el encuadre están muy, pero que que muy bien  :1ok: . El blanco es muy bueno.

Como bien apunta Carlos el fondo debería ser todo negro y así no confundiría.

La próxima vez seguro que no cometes ese error.

Un abrazo compi.

Sergio.

Enlace al comentario

Hola Jose Mnuel.

En lo respectivo al foco , yo veo que este se te ha ido a los capullos superiores, las flores están muy justitas, es una pena.

La luz y el encuadre están muy, pero que que muy bien  :1ok: . El blanco es muy bueno.

Un abrazo compi.

Sergio.

+1. Sergio ha dado en el clavo

Enlace al comentario

La composición esta perfecta José, el color muy natural y el resto ya te lo contestas tu mismo. A esa distancia  con esa focal y esa apertura, es francamente difícil acertar, y aún así vas a tener zonas desenfocadas, con lo cual tiene mucho mérito, creo que en tales condiciones es difícil conseguir mas. Fíjate que esa lente tiene la distancia mínima en 45 cm y tu ya la estabas bordeando. Seguramente cerrando mucho mas , hubieras logrado un desenfoque bueno y tener casi toda la flor a foco.

Dicho lo cual, la foto me gusta.

Un saludo.

Edito porque acabo de ver la otra, y está mas lograda aun a pesar que has abierto mas, seguro que estabas a mas distancia. Pero bueno la lente ya la tienes domada José.

Editado por adrimor
Enlace al comentario

Pero ojito que al cerrar mucho más el fondo también se hace más evidente.

Si, pero es que con ese acercamiento te quedas sin PDC, creo que cerrando aún va a tener un desenfoque importante, mas que nada por la distancia a la que está haciendo la foto, y asegura un poco mas. En todo caso en este tipo de fotos, es tan fácil como probar. Un saludete soyelverde.

Edito para añadir, que incluso para asegurar mas el desenfoque del fondo, puede alejar mas la flor del mismo y seguro que consigue el mismo.

Editado por adrimor
Enlace al comentario

Si, pero es que con ese acercamiento te quedas sin PDC, creo que cerrando aún va a tener un desenfoque importante, mas que nada por la distancia a la que está haciendo la foto, y asegura un poco mas. En todo caso en este tipo de fotos, es tan fácil como probar. Un saludete soyelverde.

Edito para añadir, que incluso para asegurar mas el desenfoque del fondo, puede alejar mas la flor del mismo y seguro que consigue el mismo.

Totalmente de acuerdo.

Otro saludete Adrimor.

Enlace al comentario

Buena composición, sobre la nitidez, no te se decir, no puedo ampliarla mucho para verla bien. Solo clonaría la que se ve cerca de tu firma, para que la vista no fuese para esa zona.

Buena foto Jose, saludos.

Muchas gracias por los consejos Carlos.. tomo nota y corrijo... gracias por pasarte¡

Muy buena toma, yo la veo bastante bien.

Pd. Ya dominas el objetivo.

Gracias Barraker... me alegra mucho que la veas bien¡ Un saludo¡

Hola Jose Mnuel.

Un abrazo compi.

Sergio.

Muchas gracias por los consejos Sergio... la luz era muy buena.. tarde nublada, pero no tuve muy en cuenta la PDC, me acerqué más de lo necesario y perdí nitidez en los pétalos blancos... Un Saludo, espero ir aprendiendo, aunque sea a base de porrazos¡ un abrazote¡

+1. Sergio ha dado en el clavo

Muchas gracias por tu paso Victor, nos vemos por el foro¡

La composición esta perfecta José, el color muy natural y el resto ya te lo contestas tu mismo. A esa distancia  con esa focal y esa apertura, es francamente difícil acertar, y aún así vas a tener zonas desenfocadas, con lo cual tiene mucho mérito, creo que en tales condiciones es difícil conseguir mas. Fíjate que esa lente tiene la distancia mínima en 45 cm y tu ya la estabas bordeando. Seguramente cerrando mucho mas , hubieras logrado un desenfoque bueno y tener casi toda la flor a foco.

Dicho lo cual, la foto me gusta.

Un saludo.

Edito porque acabo de ver la otra, y está mas lograda aun a pesar que has abierto mas, seguro que estabas a mas distancia. Pero bueno la lente ya la tienes domada José.

Muchas gracias por tu comentario Jose Luis, me reafirmas y aclaras todas mis dudas. Soy un bruto acercándome tanto y me quedo sin PDC, la verdad es que estaría practicamente al límite en la distancia de enfoque, pues centímetros más cerca ya no conseguía enfocar. Tomo nota y seguro que tengo en cuenta para las próximas. Un Saludo y nos vemos por el foro¡

Pero ojito que al cerrar mucho más el fondo también se hace más evidente.

De acuerdo en ello Sergio¡

Tienes razón Jose Luis, calculando la PDC con un f8 y distancia similar, no llega a 3 cm, el fondo seguiría muy desenfocado. No me vendría mal una pequeña tabla con PDC, creo que existen.

El tema de alejar la flor del fondo... ya requiere de permisos de la propietaria (mi suegra :whistling: ) de las flores y del fondo... pero seguro que no tendría inconveniente¡ Un saludo Jose Luis¡

Totalmente de acuerdo.

Otro saludete Adrimor.

Otro abrazote para tí Segio¡

Enlace al comentario