Jump to content

yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un retrato de la última sesión que he realizado a un bebe de 8 meses, con una mirada llena de ternura que me gusto mucho, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,

Iluminación: 2 softbox de 60x90 al fondo

1 sombrilla traslucida blanca de 100 cm. de manera lateral con el flash a 45º por encima de la modelo.

f 8, 1/100s  ISO 200 85 mm

20726602096_6390dc42ed_c.jpgRocio. by Yolanda Martínez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto Yolanda. ¿Cómo conseguiste que siendo tan pequeña posara tan bien y quietecita? :smile:

Almaro, muchiiisimas gracias, la verdad que las mejores fotos fueron en las primeras tomas cuando todavía no sabía exactamente donde estaba el bebe, aproveche para que los padres se pusieran a mi altura y les dije que les llamara la atención con un sonajero, también que cantaran la típica canción de palmitas y así algunas tomas, después todo se complico pues era bastante inquieta y no quería estar ni boca abajo ni boca arriba e intenté improvisar con pétalos o alguna cosa que pudiera distraerla pero como gateaba se iba del fondo... en fin, algo complicado porque se mueven mucho, y uno no sabe que inventar... me alegra que te guste, un saludo,

Simplemente me encanta, tiene una elegancia atemporal 

Emilio, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, me alegra que te guste, un saludo,

Enlace al comentario

Un encanto de criatura y de foto. Por poner un pero, creo que no has clavado el foco, y creo que la firma distrae bastante.

Salu2.

Puede que la firma en un sitio más discreto quede mejor pero con esa foto que has conseguido no distrae en absoluto. Que envidia tener una foto tan pequeñito mirando a la camara.
Enlace al comentario

Puede que la firma en un sitio más discreto quede mejor pero con esa foto que has conseguido no distrae en absoluto. Que envidia tener una foto tan pequeñito mirando a la camara.

Estos foros están para comentar fotografía, no para comentar críticas de otros foreros.

Salu2.

Enlace al comentario

Susceptible!! Perdona, pero lo que has hecho es citarme.

Es verdad creo que es la primera vez que se cita a alguien en este foro. Perdón. No creo haberte criticado pero si te lo ha parecido perdona. Si lo vuelves a leer digo que a pesar de donde está no molesta porque la mirada del niño te llama enseguida pero bueno ya está. Un saludo.
Enlace al comentario

Un encanto de criatura y de foto. Por poner un pero, creo que no has clavado el foco, y creo que la firma distrae bastante.

Salu2.

Muchas gracias mandisky por dejar tu opinión, la peque al igual que todos los bebes tienen su encanto, lo del foco si, está clavado en el ojo izquierdo, dejo el enlace para que veáis la original y donde está el foco... lo de la firma pues si tendría que haberla puesto más suave, antes la ponía muy discretamente en las esquinas ahora para cambiar me ha dado por ahí pero seguro que tienes razón... un saludo,

https://www.dropbox.com/s/1cbx0aighaqgvv5/Captura%20de%20pantalla%202015-08-21%2021.18.17.png?dl=0

Enlace al comentario

Muchas gracias coline, la verdad es que la mayoría no mira a cámara salvo algunas excepciones no es la regla, ya digo que me ha resultado algo complicado... lo de la firma ya digo que lo tendré en cuenta, un saludo,

Estos foros están para comentar fotografía, no para comentar críticas de otros foreros.

Salu2.

Bueno, os digo que de verdad que agradezco todo tipo de críticas no me importa, me gusta cuando me dicen lo que realmente trasmite y los detalles que serían mejorables, siempre me lo tomo a bien por el lado de intentar mejorar que para eso estamos en los foros para compartir fotografía, y también opiniones que sean más o menos subjetivas, cada uno que diga lo que piense que es lo más enriquecedor.. pienso yo!

Enlace al comentario

Yolanda estoy de acuerdo con el compi, en los ojos al menos no lo veo!!!

Un abrazo compi

Bueno, pues el foco está en su sitio, dejo el enlace para que se vea, puede que ser de la reducción o edición, no se... o quizás fui yo con algún movimiento... abrazo Segio!

1https://www.dropbox.com/s/1cbx0aighaqgvv5/Captura%20de%20pantalla%202015-08-21%2021.18.17.png?dl=0

Enlace al comentario

No busco polemizar con nadie, solo aporto otro punto de vista, creo que todos son buenos que para eso se hicieron los colores.

Buscad en google fotos de Meg Bitton o de Lisa Holloway, dos fotografas a las que sigo bastante.

Justo colocan la firma en posiciones similares a la tuya, quizá la firma es un poco mas discreta pero a mi me gusta también la tuya.

Enlace al comentario

No busco polemizar con nadie, solo aporto otro punto de vista, creo que todos son buenos que para eso se hicieron los colores.

Buscad en google fotos de Meg Bitton o de Lisa Holloway, dos fotografas a las que sigo bastante.

Justo colocan la firma en posiciones similares a la tuya, quizá la firma es un poco mas discreta pero a mi me gusta también la tuya.

Almaro, si lo se cada uno intenta dar su opinión y eso es muy bueno, claro que yo te lo agradezco y es cierto que en otros fotógrafos lo he visto, y a mi me gusta pero esto también es subjetivo, lo que de verdad me alegra es que hayas mencionado a esas dos fotógrafas, no las conocía y la verdad es que tienen unos trabajos que me encantan, un estilo de edición muy bonitos, y utilizan unos procesados muy suaves, ya las he buscado en face para seguir sus trabajos, al final me alegra lo de la pequeña polémica  ;) y nada a seguir cada uno diciendo lo que piensa, muchas gracias!!

Enlace al comentario

Favorecen mucho los tonos tan claros que suavizan  y centran la atencion en la mirada de la baby que es preciosa.  Una pregumta la luz de la derecha procede de la luz del fondo? Saludos

Muchas gracias jjpoeta, lo de la luz que invade algo ese lateral, si viene del fondo, seguramente porque estaba ese softbox algo más ladeado, no ha sido intencionado aunque finalmente haya quedado bien... creo que lo ideal hubiese sido un esquema de iluminación con 4 flases para conseguir ese baño de luz que sería deseable para una clave alta, pero de momento solo tengo 3 y es lo que puedo hacer... también con tantas luces los bebes están más incomodos y tratándose de ellos siempre creo que es mejor con luces naturales pero este estilo también me gusta... bueno me alegra que te guste, un saludo,

Enlace al comentario

Por cierto, os voy a dejar la versión en blanco y negro con un re-encuadre que a mi me gusta mucho, me gustaría saber opiniones que cuál os gusta más, aunque entiendo que para entregar a los padres el primer formato es más adecuado... a ver que os parece..

20592368599_bddd6c5752_c.jpgRocio. by Yolanda Martínez, en Flickr

Enlace al comentario

me quedo con la version en color... tanto el corte.. como por gustos personales no gustarme casi nunca los clave altas en blanco y negro... para mi la toma en color transmite mucho mas

buenisima la iluminacion y un 10 para la modelo... esa expresion te la aguantan un par de tomas y si hay suerte ;)

Enlace al comentario

Pues quizá me guste mas asi en B&N, pero no me gusta el corte superior, estaba mejor antes, cuando se le veía mas pelo. Pero ya sabes, es mi gusto y aquí el que importa es el tuyo. ;)

Bueno, en realidad tampoco importa el mío, como es algo que tengo que entregar, seguramente a los padres les guste más con la cabecita al completo, a pesar de mis gustos que solo podría elegir para publicar en la web, he tenido problemas o diferencias de opiniones cuando me dejo llevar por mis gustos, y alguna madre me ha comentado pues a mi no me gusta la cabeza cortada aunque artisticamente esté bien o mejor para los fotógrafos, quiero que se le vea entero, entonces pues intento tener en cuenta las opiniones a la hora de entregar las fotos, aunque realmente me interese más saber a los que les gusta la fotografía, como en el foro por eso el poner las dos versiones, muchas gracias Almaro por tu oponión, un saludo,

Enlace al comentario

me quedo con la version en color... tanto el corte.. como por gustos personales no gustarme casi nunca los clave altas en blanco y negro... para mi la toma en color transmite mucho mas

buenisima la iluminacion y un 10 para la modelo... esa expresion te la aguantan un par de tomas y si hay suerte ;)

jajaja, pues no me aguanto mucho la verdad, qué difícil! cuando se mueven tanto y quieren ser ya independientes es complicado... muchas gracias por dejar tu opinión acerca de las versiones y me alegra que te guste el resultado del esquema de iluminación utilizado, muchas gracias rafinchu, un saludo,

Woooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!

:wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:

Muchiiiisimas gracias malafama!!

mejor en byn con ese encuadre. un abrazo

Pues muchas gracias templario, pensé que no le iba a gustar a nadie, te agradezco el comentario, abrazo!

Enlace al comentario