fox19 Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Partiendo de la base que yo no tengo ni idea de fotografía ni de sus técnicas, creo a mi limitado entender, que está sobreexpuesta..., mas que sobreexpuesta me da la sensación que no hubo suficiente separación del sujeto del fondo, debido a ésto y la potencia de la luz sobre el fondo para dejarlo blanco ha hecho que mucha luz salga rebotada en demasía, envolviendo al sujeto más de la cuenta y por lo tanto no hay una separación clara de sujeto-fondo de hecho creo ver que parte del pelo se funde con él y aunque la niña sea mas o menos rubia pues no debería, al igual que la zona de hombro izquierdo, el más cercano al fondo, luego, y eso va en gustos, pues aunque sea una niña pequeña se podría, vuelvo a decir que va en gustos, disimular ojeras en el procesado. También diría que el fondo no está homogéneo ya que me parece ver partes más blanca que otras, supongo que estoy equivocado y el flashimetro te indicaría la misma potencia. También cabe la posibilidad de que fuera así como querías la foto y entonces aún menos tengo que decir Pero... a ver..., que vuelvo a decir que no tengo ni idea de fotografía y seguramente lo que he dicho sea una tontería sin sentido alguno. En ningún momento he querido molestar, si es así me lo dices y borro el comentario sobre la marcha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Magnífcas fotos Yolanda, efectivamente la fuerza está en la candidez de la mirada y el tratamiento ayuda a la impresión final. La segunda más creativa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coline Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Me gusta más la primera Yolanda. El encuadre y la luz que tiene creo que le van mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Bonita expresión y queda muy bien la clave alta con los peques. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Como seguidor tuyo en Flickr y admirador de tu trabajo no puedo mas que maravillarme una vez mas. A pesar de que me gustan mucho tus trabajos en B&N ésta vez me inclino por el color; por que a pesar de ser una toma a color el contraste es el suficiente para delinear la figura contra el fondo y aun asi conserva la suavidad de una clave alta. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 La dos versiones le vienen bien. Una preciosidad de foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 24 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2015 Partiendo de la base que yo no tengo ni idea de fotografía ni de sus técnicas, creo a mi limitado entender, que está sobreexpuesta..., mas que sobreexpuesta me da la sensación que no hubo suficiente separación del sujeto del fondo, debido a ésto y la potencia de la luz sobre el fondo para dejarlo blanco ha hecho que mucha luz salga rebotada en demasía, envolviendo al sujeto más de la cuenta y por lo tanto no hay una separación clara de sujeto-fondo de hecho creo ver que parte del pelo se funde con él y aunque la niña sea mas o menos rubia pues no debería, al igual que la zona de hombro izquierdo, el más cercano al fondo, luego, y eso va en gustos, pues aunque sea una niña pequeña se podría, vuelvo a decir que va en gustos, disimular ojeras en el procesado. También diría que el fondo no está homogéneo ya que me parece ver partes más blanca que otras, supongo que estoy equivocado y el flashimetro te indicaría la misma potencia. También cabe la posibilidad de que fuera así como querías la foto y entonces aún menos tengo que decir Pero... a ver..., que vuelvo a decir que no tengo ni idea de fotografía y seguramente lo que he dicho sea una tontería sin sentido alguno. En ningún momento he querido molestar, si es así me lo dices y borro el comentario sobre la marcha. Bueno, lo primero agradecerte el análisis al detalle, me gustaría que vieses el archivo de partida https://www.dropbox.com/s/1cbx0aighaqgvv5/Captura%20de%20pantalla%202015-08-21%2021.18.17.png?dl=0 hay es donde se puede apreciar la foto de partida, había como 1 metro de separación al fondo y si, una luz de uno de los softbox que iba a la derecha estaba algo ladeada y dio parte de luz al modelo, no he utilizado flahsimetro y creo que estaban a una altura los dos softbox que no era exactamente igual por eso la diferencia tonal del fondo, lo de la sobreexposición se debe al tratamiento en clave alta, que es un procesado que me gusta mucho realizar para los bebes y que supongo que no es gusto de todos, mira en este enlace viene como se debería iluminar en clave alta que es lo que he intentado hacer http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/truco-express-fotografia-en-clave-alta-y-clave-baja-algunos-consejos-de-iluminacion-i, lo ideal tener 4 flashes pero como solo dispongo de tres, para iluminación principal solo fue el paragüas traslucio... por supuesto, no me molestas todo lo contrario, yo encantada de explicar lo que he echo para que finalmente el retrato tenga ese acabado final, muchas gracias por pasar fox, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 24 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2015 Magnífcas fotos Yolanda, efectivamente la fuerza está en la candidez de la mirada y el tratamiento ayuda a la impresión final. La segunda más creativa. Saludos Muchas gracias Luis, me alegra que te resulte más creativa con el tratamiento en clave alta, un saludo, Me gusta más la primera Yolanda. El encuadre y la luz que tiene creo que le van mejor. Un saludo. Coline, te agradezco tu opinión de las dos versiones, muchas gracias, un saludo, Bonita expresión y queda muy bien la clave alta con los peques. Saludos. Muchas gracias jespitec, es lo que opino yo, un saludo, Como seguidor tuyo en Flickr y admirador de tu trabajo no puedo mas que maravillarme una vez mas. A pesar de que me gustan mucho tus trabajos en B&N ésta vez me inclino por el color; por que a pesar de ser una toma a color el contraste es el suficiente para delinear la figura contra el fondo y aun asi conserva la suavidad de una clave alta. Saludos ! Muchas gracias Cehszar por seguir mis trabajos y por comentar y dejar tu opinión personal, tengo en cuenta tus palabras y de verdad me alegra que te guste, un saludo, La dos versiones le vienen bien. Una preciosidad de foto. Saludos Surya, me alegra que te gusten las dos versiones para este retrato, la verdad que a veces es complicado decidirse aunque en esta ocasión en general haya gustado más a color, muchas gracias por pasar, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas