Jump to content

Vacío emocional (II)

yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo otra de la serie intentando mostrar un paso mas de esa “soledad” y “vacío emocional” , he intentado utilizar el mismo procesado en blanco y negro y seguir algunos consejos, a ver que os parece. Muchas gracias por pasar.

“Cuando cerramos los ojos a lo que somos, los problemas se perpetúan, ya que no avanzamos y repetimos una y otra vez los mismos errores”
(Enrique Rojas )

51580933427_114252ba63_b.jpg

Vacío emocional (II) by Yolanda Martínez, en Flickr

Editado por zzrtdi
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Aclaro, de entrada, que diré lo que diré porque estamos en el subforo de Erótica/ Desnudo.

¿De verdad crees que esta fotografía transmite erotismo? Drama, angustia, pena, vacío emocional, ..... vale, pero ¿erotismo?.

Y si la has puesto aquí por aquello de Desnudo, pues he visto personas vestidas que muestran más. 

Creo que en otro subforo podría funcionar mejor, porque en este parece claro que no.

Saludos, 

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 3/2/2022 a las 13:54, abelgp dijo:

Si me lo permites....

Lo primero decirte que he visitado tu web y repasado un poco por encima tu trabajo.

Felicidades por la foto, creo que trasmite lo que pretendias, pero voy a tener la osadia de hacer un par de apreciaciones.

La primera es la cama, demasiada luz, me distrae de la chica, creo que deberia de haber estado menos iluminada o con alguna sabana más oscura.  Y esto nos lleva a la chica, el contraste con la cama la oscurece, así que yo la habria levantado un poquito mas de sombras.

Mi opinion es totalmente subjetiva y espero haberte dado otro punto de vista de la foto o de como yo la habría ejecutado.

Un saludo

De acuerdo con el compañero. Aunque a mi me parece que Reencuadrando en formato cuadrado quitamos parte de la cama que resta protagonismo a la modelo. 

La foto me gusta, consigue lo que quiere trasmitir. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 2/2/2022 a las 19:30, Pere63 dijo:

Aclaro, de entrada, que diré lo que diré porque estamos en el subforo de Erótica/ Desnudo.

¿De verdad crees que esta fotografía transmite erotismo? Drama, angustia, pena, vacío emocional, ..... vale, pero ¿erotismo?.

Y si la has puesto aquí por aquello de Desnudo, pues he visto personas vestidas que muestran más. 

Creo que en otro subforo podría funcionar mejor, porque en este parece claro que no.

Saludos, 

Pere

Creo que ya te había respondido! 

Pero por si se ha borrado el mensaje te comento nuevamente!

¿Por qué una fotografía erótica tiene que ser un desnudo? y creo que los más importante ¿qué se considera erótico?

Te pongo un ejemplo para que entiendas..

Helmut Newton fotografía un zapato de tacón alto donde solo se ve el parte del pie desde atrás y el calzado en si toma la escena, con un gran numero treinta y nueve (39) que se puede leer claramente, y convierte un objeto mundano en algo erótico, esto es para cierta cantidad de espectadores para otros simplemente será un zapato de una forma poco usual en una fotografía.

Este es uno de muchos de los ejemplos que puedes ver en un trabajo publicado de  "El erotismo en la imagen fotográfica" que os invito a leer, me ha parecido muy interesante, hay un enlace para descargar el enlace en .pdf

Con esto dejo un poco el tema del erotismo porque queda un poco en el aire al ser algo completamente subjetivo.

Creo que si no hubiese tenido cabida en este subforo un moderador la habría cambiado. En cualquier caso, como habrás visto, forma parte de una serie de 3 fotografías en la que el concepto es lo más importante, para ello busco los mejores elementos de composición y atuendo para dirigir la vista del espectador, que es el motivo por el que ha sido colocada en el subforo de "fotografía erótica" por la connotación no sexual sino sensual.

De todas maneras, me ayudas con tu comentario "Drama, angustia, pena", vacío emocional eso es lo que quería trasmitir, así que, a pesar de que bajo tu criterio no está en sitio adecuado publicada, me alegra haber conseguido el objetivo de expresar el concepto.

Muchas gracias por pasar y comentar, para mi toda crítica ayuda, independientemente de si es un fotógrafo, aficionado o simplemente le gusta la fotografía, creo que es parte de el enrequecimiento personal, siempre he sido bastante humilde y encajo bien los comentarios.

Un saludo Pere,

Editado por yolandamf
citar un enlace
Enlace al comentario

En 3/2/2022 a las 13:54, abelgp dijo:

Si me lo permites....

Lo primero decirte que he visitado tu web y repasado un poco por encima tu trabajo.

Felicidades por la foto, creo que trasmite lo que pretendias, pero voy a tener la osadia de hacer un par de apreciaciones.

La primera es la cama, demasiada luz, me distrae de la chica, creo que deberia de haber estado menos iluminada o con alguna sabana más oscura.  Y esto nos lleva a la chica, el contraste con la cama la oscurece, así que yo la habria levantado un poquito mas de sombras.

Mi opinion es totalmente subjetiva y espero haberte dado otro punto de vista de la foto o de como yo la habría ejecutado.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo! La verdad es que no pensé en el contraste que podría ocasionar esa colcha clara, a pesar que he bajado la exposición en la misma, todavía hay demasiado contraste entre modelo y la cama, busque más bien el tema de luces/sombras, pero sería mucho mejor teniendo en cuenta los detalles que comentas.

Me alegra que la foto se lea el mensaje que pensé al ejecutarla.

Muchas gracias por pasar y comentar abelgp!

Enlace al comentario

En 5/2/2022 a las 14:02, charlyvk dijo:

De acuerdo con el compañero. Aunque a mi me parece que Reencuadrando en formato cuadrado quitamos parte de la cama que resta protagonismo a la modelo. 

La foto me gusta, consigue lo que quiere trasmitir. 

Saludos. 

Bueno, la idea buscada es que se viesen los tres cristales y lo que hice para mejorar la composición es buscar la diagonal de los mismos, para que la mirada llevase a la modelo, esa era la idea, supongo que en formato cuadrado sería diferente e igual funciona igualmente, no se.. pero me gusto..

Me alegra que te guste lo que trasmite y muchas gracias por pasar y dejar tu opinión charlyvk!

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 15/10/2021 a las 7:23, yolandamf dijo:

Vacío emocional (I),(II)y(III)

Os dejo otra de la serie intentando mostrar un paso mas de esa “soledad” y “vacío emocional” , he intentado utilizar el mismo procesado en blanco y negro y seguir algunos consejos, a ver que os parece. Muchas gracias por pasar.

Interesante apuesta fotográfica que nos traes por aquí. Cierto es que poco me prolifero por este subforo, ya que me ocupo de otras disciplinas fotográficas que practico de antaño. Así pues, cabe destacar esta dimensión artística, muy poco frecuentada por la mayoría de presentaciones, que vemos por nuestro entorno forero y, me ha llamado la atención el tratamiento, tanto fotográfico como intelectual, que me recuerda algunas  artistas fotógrafas, de antaño - véase "Diana y Marlo"- ya, a mediados de los 80,  exponían sus experiencias fotográficas en galerías de postín. Aunque eran tardías estas exhibiciones fotográficas, a la llegada a nuestro país.

Es una buena idea, lograr ese tratamiento monocromático en B/N, muy semejante a las citadas corrientes de positivado, con variedad de contrastes en los grises profundos, para que su mirada y recepción, sea mas intimista y penetrante. De ahí que me ha interesado tu exposición, además que has dotado de "imaginación y realismo", el concepto de la soledad, ante el "vacío emocional" que provocan estas situaciones  de desespero y angustia.

Poco mas debo decir, porque la presencia en B/N, me ha transportado a esas imágenes, que nos muestras. Cierto es que esta monográfica que propones, es muy interesante y pienso que tiene mucho recorrido, dotándolas de mas imágenes, quizá, con un posible final concluyente, si lo hubiese (..). a pesar de que estemos en el ámbito digital, del tratamiento de la imagen "monochrome".

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario