Jump to content

Cambio de Camara D3100 x D7100


Incanus

Publicaciones recomendadas

Gente, buenas tardes.

Les comento que tengo una D3100 desde hace 2 años, y estoy tratando de dar un salto de calidad de sin pasar aun a fullframe, y estoy interesado en la D7100

En argentina este equipo se puede conseguir traído desde miami por unos USD 1300 con el lente de 18-140 mm

Mi consulta es si ustedes me recomiendan el salto a este equipo, o bien me pueden aconsejar algún otro que no exceda mucho esos valores

 

Muchas Gracias.

Bryan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

Yo pase de la 3200 a la 7100 y la verdad que si se nota el salto

Tus dudas son de las más comunes.

El funcionamiento de la 7100 es más complicado que la 3100 al tener más opciones pero nada dificil para una persona ya iniciada.

Depende para lo que quieras usarla puede ser tu cámara o no.

El modo ráfaga es donde más falla ya que el buffer de la 7100 es prácticamente el mismo de la 7000, teniendo la primera más mp por lo que le causa algo así como un cuello de embudo.

Sinceramente yo te la recomiendo más que la 7200 porque creo que entre ambos modelos no haya ya tantas diferencias que justifiquen la diferencia económica.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que cristianjpd también hice el salto de 3200 a 7100 y por un tiempo conserve ambas cámaras, pero después de dos meses de tener abandonada la 3200 opté por venderla al hijo de un amigo. Si, definitivamente te recomiendo la D7100, mas puntos de enfoque (con mejor distribución que algunas FX), velocidades de disparo mas altas (incluso que algunas FX), mejor manejo de ISO's altas; probablemente te sientas abrumado al principio con tantas funciones y controles que no tiene la D3100, pero pronto te acostumbras, aparte hay parametros que sólo modificas en tomas especificas, el 90% del tiempo sólo modificas el ISO, apertura y vel. de disparo. Estuve tentado a cambiar a la D7200; por poseer un sensor mas nuevo, manejar ISO's mal altos y el buffer mejorado; pero llevo menos de un año con la D7100, asi que prefiero aprender a manejar mejor ésta y luego hacer el salto a FX.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo que se me pasó comentar; la D7100 al poseer su propio motor de enfoque es compatible con la serie D de lentes Nikon (Nikkor), esto amplía la gamma de cristales compatibles asi como te da la opción de comprar un lente mas económico con una calidad de imagen igual que uno de serie G.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo que se me pasó comentar; la D7100 al poseer su propio motor de enfoque es compatible con la serie D de lentes Nikon (Nikkor), esto amplía la gamma de cristales compatibles asi como te da la opción de comprar un lente mas económico con una calidad de imagen igual que uno de serie G.

 

Saludos !

Gracias por ese dato.

En una gozada andar por este foro por todo lo que puede aprender un manazas como yo.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, la verdad que si estaba casi convencido sus comentarios eliminaron todas mis dudas e iré por las 7100.

Espero poder tenerla en unos 15 a 20 días aproximadamente, así que les comentare mis primeras impresiones sino les molesta que las incluya

 

Abrazo a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...