Jump to content

Josecan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os muestro una toma realizada en el II Rally Fotográfico Uva Eva Beba que se celebra en mi pueblo con motivo de las fiestas de la vendimia. Ésta es la cuarta de diez tomas a realizar durante un recorrido de unas dos horas. Se trata de un olivo que se despide del sol...hasta el próximo día.

Como siempre agradezco mucho vuestras visitas y comentarios de mejora.

PD: Comentar que en el Rally no se permite edición alguna, sólo la que realiza la propia cámara al pasar a JPG. Los ganadores se conocen este Lunes¡

20789127005_8939a0b3da_c.jpg

II Rally Fotográfico Uva Eva Beba by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr

20743352975_bc449fb386_c.jpg

II Rally Fotográfico 4 de 10 Olivar Version JPG Cámara by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr

•  
  • Nikon D3200

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  •  
  • ƒ/9.0
  •  
  • 18.0 mm
  •  
  • 1/640
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Edito para añadir versión JPG de cámara y evitar errores.

Editado por Josecan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi tiene mucho mérito una foto en la que no se puede hacer ningún trabajo de photoshop, porque significa que el fotógrafo se ha tenido que currar todo y estar un rato pensándola. Buena foto y te deseo mucha suerte este lunes  :bravo:  :bravo:

Saludos

Muchas gracias Carlos por pasarte y me alegra que te guste.. pero he de aclarar que la versión que vemos aquí si que está editada con LR, lleva un pelín de recorte para librarme de unas hojillas de otros olivos que se me colaron por los lados (cosas del visor al 95 %) y un clonado en PS de una antena de TV que no me gustaba. Para el Rally si que hay que presentar el JPG de la cámara sin recorte ni nada. Un abrazote Carlos y a ver que pasa¡

Enlace al comentario

Ya me parecía a mi que si que la habías tocado un poco, jajajaja. 

Está muy bien la foto Jose Manuel. Te diría que me distraen un poco los elementos no naturales del fondo, la valla de la derecha y los tejados de la izquierda. Eso son cosas  menores lo mejor es que has conseguido un contraluz fenomenal con un cielo muy bonito.

Saludos.

Enlace al comentario

José, me encanta esta foto con el mérito añadido de "ni tocarla", solo eso ya me da dentera ufff. Aunque no necesita nada, espero que para ti hayas guardado una copia en Raw y ya con tiempo la elevas. El árbol muy bien situado, dejando ver esa fuente de luz que surge de las nubes, esos tonos que caen en el horizonte, le dan una cierta calidez, el cielo te ayudó mucho. Esa casita de la izquierda..., va, casi ni se ve. Ojalá que ganes el concurso campeón.

Un saludo mañanero.

Enlace al comentario

Muy buen contraluz, ahí es donde se nota un buen trabajo, sin revelado ni procesado ninguno, los rayos de sol un plus.

Saludos.

Gracias Javier por pasarte y me alegra que te guste.. pero me he debido explicar mal... porque esta toma si que lleva revelado. La que no lleva nada es la que se entrega en el Rally. Disparaba en RAW + JPG para poder jugar luego un poco con las tomas y disfrutarlas de nuevo. Un saludo y perdona si me he explicado mal.

Ya me parecía a mi que si que la habías tocado un poco, jajajaja. 

Está muy bien la foto Jose Manuel. Te diría que me distraen un poco los elementos no naturales del fondo, la valla de la derecha y los tejados de la izquierda. Eso son cosas  menores lo mejor es que has conseguido un contraluz fenomenal con un cielo muy bonito.

Saludos.

Gracias Txemari por pasarte... los elementos si que molestan un poco pero la localización era obligatoria y la falta de tiempo hicieron que no buscara otro ángulo más propicio. Un saludo y nos vemos por el foro¡

José, me encanta esta foto con el mérito añadido de "ni tocarla", solo eso ya me da dentera ufff. Aunque no necesita nada, espero que para ti hayas guardado una copia en Raw y ya con tiempo la elevas. El árbol muy bien situado, dejando ver esa fuente de luz que surge de las nubes, esos tonos que caen en el horizonte, le dan una cierta calidez, el cielo te ayudó mucho. Esa casita de la izquierda..., va, casi ni se ve. Ojalá que ganes el concurso campeón.

Un saludo mañanero.

Gracias por pasarte Jose Luis, pero como ya le comentaba a Javier, esta toma si que lleva algo de procesado. Pondré el JPG directo de cámara para evitar errores. Me alegra que te guste, y gracias por la suerte... cuando conozca la toma ganadora os la haré llegar, un saludo¡

Muy logrado el control de luces. Suerte con el concurso.

Gracias Barraker, medición puntual a la zona más iluminada del cielo, foco en el olivo... un saludo¡

Buena compo y muy bien controladas las luces, con unos tonos muy bonitos. Teniendo en cuenta que no lleva procesado te ha quedado genial. Suerte con el concurso

Muchas gracias por tu paso Victor.. pero si que lleva algo de procesado.. bueno lo poco que sé hacerle... Un abrazote y nos vemos por el foro¡

Hola Jose Manuel.

El experto en los concursos  :lol: .

Está chulísima macho, esta no pasa indiferente, ya verás.

Un saludo campeón.

Sergio.

Muchas gracias por pasarte Sergio... experto en concursos.. eh¡¡... a ver que pasa.. ya os contaré.. un abrazote¡

Enlace al comentario