elegante Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Un saludo Me presento, os llevo siguiendo tiempo y me animado a subir mi primera nocturna, para que me la puedan comentar y poder seguir a basando de esta disciplina que me encanta _DSC4107 copia by yuli.z, en Flickr Nikon D810 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 25 1600 Flash (apagado, no disparó) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexela Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Hola Julián, Hay varias cosas en tu foto que me chocan. -En primer lugar, las estrellas no aparecen bien definidas, como si no estuviesen bien enfocadas. Por tiempo excesivo de exposición no puede ser, ya que 25' para una focal de 14mm en FX está bien, al tener en cuenta la regla de los 500, el tiempo máximo de exposición sería 500/14=35', así que por ahí bien, por lo que sigo pensando que te falló un pelín el enfoque. Ahora que me fijo, quizás se te movió un pelo la cámara mientras hacías la foto, las luces del pueblo de la derecha aparecen movidas, aunque luego los árboles no salen trepidados... enfoque entonces?... EDITO: luego de observar la foto y pensar un poco, apuesto por un leve giro de la cámara al apretar el botón de captura, en dos mensajes más abajo explico como he llegado a esa conclusión. -Segundo es el ruido exagerado del primer plano. Apuesto a que en la original está oscuro y has subido demasiado las sombras. Me cuadra con el hecho que hayas usado un iso de solo 1600 cuando en este tipo de fotos se suele recomendar usar entre 3200-6400. -También se observa un tonos avioletados en las esquinas inferiores y con aún más ruido, será que el objetivo viñetea demasiado? Quizás si dejaras el primer plano oscuro la foto mejoraría bastante, lo importante es la vía láctea no? Creo que haciendo otro procesado del RAW se puede sacar algo mejor. Además, esa roca con ese aura de luz desvía la atención, no sé que había detras (¿un pueblo?) pero queda muy raro. También me distraigo mucho observando las diferentes luces del paisaje... Sobre la ubicación para hacer la foto: Para sacar la VL, se suelen buscar sitios que no tengan mucha contaminación lúminica hacia el Sur-Oeste, y justo tu tienes una bombilla enorme (el pueblo) molestando. Como puntos positivos, el lugar tiene buenas vistas y aún con los problemas fuiste capaz de sacar la VL. Lee algun tutorial como este ( http://clubdefotografia.net/astrofotografia-fotografiar-la-via-lactea/ ) y seguro que la próxima vez la sacarás aún mejor! Seguro que gente con más experiencia es capaz de darte más consejos. Si quieres compartir el RAW por mi perfecto, a ver si consigo mejorarla un poco :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Estoy de acuerdo con lo que te ha planteado el forero Alexela, aunque pienso que la falta de nitidez es debido a que el trípode se ha movido ya que las estrellas salen doble, quizás tampoco estaba puesta la tapa del visor lo que habría aumentado la sobreexposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexela Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Estoy de acuerdo con lo que te ha planteado el forero Alexela, aunque pienso que la falta de nitidez es debido a que el trípode se ha movido ya que las estrellas salen doble, quizás tampoco estaba puesta la tapa del visor lo que habría aumentado la sobreexposición. Mi apuesta es que al apretar el botón de captura giró un poco la cámara: Hay que considerar que lo que va a salir movido es lo que está más iluminado, en el perfil de la montaña de la izquierda se nota otro perfil (de la misma montaña pero transparente). La trepidación en el perfil de las montañas de la izquierda es la misma que aparece al otro lado, en el pueblo. Mi apuesta es que se te movió la cámara con un movimiento de rotación sobre el eje horizontal, por lo que afecto a las luces sobretodo (al pueblo y al cielo) y a los lados y en cambio no afectó apenas a las zonas centrales y zonas oscuras. Ese movimiento que se prodrujo me hace pensar que fue a causa de apoyar el dedo en el botón de obturación, giraste un poco la cámara, lo suficiente para trepidar las luces, al empezar la fotografía. Si no usas disparador, lo mejor es utilizar el modo de disparo retardado para evitar mover la cámara al empezar a hacer la foto. Auque ahora que lo veo, el giro parece el contrario al que se produciría al apretar el botón de captura, ya que parece que se movió en sentido antihorario, habrá sido un giro cuando soltaste el botón. Me repito, la próxima usa disparador o utiliza un modo con retardo para que empiece a hacer la foto unos segundos después de soltar el botón. Sobre la tapa del visor, yo diría que si hubiera pasado eso se vería distinto, simplemente hay mucha contaminación lumínica y por otro lado ha levantado mucho las sombras, eso en la foto original debe estar muy oscuro, teniendo en cuenta la iso usada + tiempo de exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Estoy de acuerdo con lo que te ha planteado el forero Alexela, aunque pienso que la falta de nitidez es debido a que el trípode se ha movido ya que las estrellas salen doble, quizás tampoco estaba puesta la tapa del visor lo que habría aumentado la sobreexposición. bien visto compañero totalmente de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 23 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Hola Julián, Hay varias cosas en tu foto que me chocan. -En primer lugar, las estrellas no aparecen bien definidas, como si no estuviesen bien enfocadas. Por tiempo excesivo de exposición no puede ser, ya que 25' para una focal de 14mm en FX está bien, al tener en cuenta la regla de los 500, el tiempo máximo de exposición sería 500/14=35', así que por ahí bien, por lo que sigo pensando que te falló un pelín el enfoque. Ahora que me fijo, quizás se te movió un pelo la cámara mientras hacías la foto, las luces del pueblo de la derecha aparecen movidas, aunque luego los árboles no salen trepidados... enfoque entonces?... EDITO: luego de observar la foto y pensar un poco, apuesto por un leve giro de la cámara al apretar el botón de captura, en dos mensajes más abajo explico como he llegado a esa conclusión. -Segundo es el ruido exagerado del primer plano. Apuesto a que en la original está oscuro y has subido demasiado las sombras. Me cuadra con el hecho que hayas usado un iso de solo 1600 cuando en este tipo de fotos se suele recomendar usar entre 3200-6400. -También se observa un tonos avioletados en las esquinas inferiores y con aún más ruido, será que el objetivo viñetea demasiado? Quizás si dejaras el primer plano oscuro la foto mejoraría bastante, lo importante es la vía láctea no? Creo que haciendo otro procesado del RAW se puede sacar algo mejor. Además, esa roca con ese aura de luz desvía la atención, no sé que había detras (¿un pueblo?) pero queda muy raro. También me distraigo mucho observando las diferentes luces del paisaje... Sobre la ubicación para hacer la foto: Para sacar la VL, se suelen buscar sitios que no tengan mucha contaminación lúminica hacia el Sur-Oeste, y justo tu tienes una bombilla enorme (el pueblo) molestando. Como puntos positivos, el lugar tiene buenas vistas y aún con los problemas fuiste capaz de sacar la VL. Lee algun tutorial como este ( http://clubdefotografia.net/astrofotografia-fotografiar-la-via-lactea/ ) y seguro que la próxima vez la sacarás aún mejor! Seguro que gente con más experiencia es capaz de darte más consejos. Si quieres compartir el RAW por mi perfecto, a ver si consigo mejorarla un poco :) Muchas gracias Alexela por tus comentarios tan razonables ,no se que pudo ocurrir, y si ha sido en el tratamiento de la foto, dispare con un Intervalo metro. Comentarios tan razonables son los que nos hace avanzar. Un saludo Te mando RAW file:///Users/julian/Desktop/_DSC4107.dng Estoy de acuerdo con lo que te ha planteado el forero Alexela, aunque pienso que la falta de nitidez es debido a que el trípode se ha movido ya que las estrellas salen doble, quizás tampoco estaba puesta la tapa del visor lo que habría aumentado la sobreexposición. Gracias agax por pasar y comentar. llevas razón no tenia la tapa del visor puesta es lo que ocurre ver una VL que no te deja pensar bien visto compañero totalmente de acuerdo Gracias por pasar y comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PACOJAEZ Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 quizás el espejo si no usaste el Mirrorup. o quizás el viento. cualquier leve movimiento imperceptible arruina una foto de 30'' de expo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexela Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Muchas gracias Alexela por tus comentarios tan razonables ,no se que pudo ocurrir, y si ha sido en el tratamiento de la foto, dispare con un Intervalo metro. Comentarios tan razonables son los que nos hace avanzar. Un saludo Te mando RAW file:///Users/julian/Desktop/_DSC4107.dng De nada, con mucho gusto! La próxima vez mira la foto bien para asegurarte que no salió movida. Lo malo es que en la pantalla de la cámara se suele ver bien y luego la sorpresa viene al verla en el PC . Para pasarme el RAW tiene que colgarlo en algún sitio de internet, yo desde aquí no tengo aceso a tu escritorio de Windows. Puedes usar mega: https://mega.nz/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 23 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 De nada, con mucho gusto! La próxima vez mira la foto bien para asegurarte que no salió movida. Lo malo es que en la pantalla de la cámara se suele ver bien y luego la sorpresa viene al verla en el PC . Para pasarme el RAW tiene que colgarlo en algún sitio de internet, yo desde aquí no tengo aceso a tu escritorio de Windows. Puedes usar mega: https://mega.nz/ Pedona Alexela mi torpeza quizás con este enlace se puede abrir https://mega.nz/#!itMgUZqb!wj8lApsJRVgxslrfPSIpQ26zW-gHsofMMekPI_Iaxro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 23 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 quizás el espejo si no usaste el Mirrorup. o quizás el viento. cualquier leve movimiento imperceptible arruina una foto de 30'' de expo. Gracias PacoJAEZ por pasar y comentarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexela Publicado 24 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2015 Pedona Alexela mi torpeza quizás con este enlace se puede abrir https://mega.nz/#!itMgUZqb!wj8lApsJRVgxslrfPSIpQ26zW-gHsofMMekPI_Iaxro Tranqui. He estado jugando con el Raw, al final he aprovechado la contaminación lumínica y las nubes (amarilla) para hacer un contraste con el cielo (negro-azul-violeta). He utilizado un par de filtros degradados para la parte de abajo y otro para el cielo y filtro por zona para la VL. A ver si te gusta: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 24 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2015 Tranqui. He estado jugando con el Raw, al final he aprovechado la contaminación lumínica y las nubes (amarilla) para hacer un contraste con el cielo (negro-azul-violeta). He utilizado un par de filtros degradados para la parte de abajo y otro para el cielo y filtro por zona para la VL. A ver si te gusta: Gracias Alxela me encanta como a quedado la fotografía ahora me doy cuenta de los fallos que e cometido con el procesado. Gracias portado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.