Jump to content

Mis primeras nocturnas

McToth

Publicaciones recomendadas

Aterrizo en este apartado del foro que he seguido tan atentamente para poner mis primeras fotos nocturnas, a las que con las ganas que tenía de subirlas... no les he puesto ni título

Han sido unos días de vacaciones donde me he peleado con el mando inalambrico, la hiperfocal (por primera vez y de noche...), el enfoque sin luz, pintura con linternas... toda una aventura!!

Dos fotos muy distintas, una con estrellas y otra sin ellas... Una con ambiente cálido y otra frío. Son demasiadas pruebas las que quise hacer, pero sin duda me quedo con este par de fotos que me han gustado lo suficiente como para tener una base para poder críticar, aprender y ver si hay algo de calidad en ellas, ya que en esto soy demasiado inexperto.

20879483065_1b334756e2_b.jpg

20258942753_7fdd229bd5_b.jpg

Y antes de que lo digais!! La segunda tiene el olivo cortado debido a que no tengo nivelador y la foto me quedó torcida... con lo que tuve que rotar algo la imagen. Ese olivo ya me está esperando para la siguiente sesión, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera toma me gusta, la veo muy interesante a pesar de la calidez del color. Laveo bien de nitidez y de luminosidad, supongo que la luz blanca encima de la casa es un rebote de alguna farola cercana. El único pero es que veo la casa muy centrada y esa contaminación lumínica de la ciudad al fondo no le favorece, quizás hubiera quedado mejor no tomando la ciudad y poniendo algo más a la izquierda la casa, En cualquier caso el resultado me gusta.

De la segunda, pues veo demasiado olivo y demasiado iluminado y el pueblo desenfocado, supongo que enfocaste el árbol y no calculaste la hiperfocal. ¿Es así?

Enlace al comentario

Has acertado en todo  :o

En la primera tenía una luz muy potente de una fábrica cercana, pero que no me servía para enfocar, así que calculé la hiperfocal y me salió a la "primera". Tengo más encuadrando distinto y quitando las luces del pueblo de la izquierda, pero ya no quedaron tan nítidas después de perder la hiperfocal encontrada.

En la segunda, pues creo que me pasé con la luz de la linterna, supongo que demasiado cálida, pero fué la que quedó mejor por los trazos conseguidos. El tema de la hiperfocal... pues necesito algo más, porque me tiene sin dormir. Ya tengo en mente meter el metro, un intervalómetro, una linterna...

Esto me va a llevar a la perdición!! Aún así, la primera foto me gustó mucho y pienso seguir adelante porque creo que fué la suerte del principiante, pero volveré!!

Enlace al comentario

Has acertado en todo  :o

En la primera tenía una luz muy potente de una fábrica cercana, pero que no me servía para enfocar, así que calculé la hiperfocal y me salió a la "primera". Tengo más encuadrando distinto y quitando las luces del pueblo de la izquierda, pero ya no quedaron tan nítidas después de perder la hiperfocal encontrada.

En la segunda, pues creo que me pasé con la luz de la linterna, supongo que demasiado cálida, pero fué la que quedó mejor por los trazos conseguidos. El tema de la hiperfocal... pues necesito algo más, porque me tiene sin dormir. Ya tengo en mente meter el metro, un intervalómetro, una linterna...

Esto me va a llevar a la perdición!! Aún así, la primera foto me gustó mucho y pienso seguir adelante porque creo que fué la suerte del principiante, pero volveré!!

¡Claro hombre! esto es cuestión de insistir y aprovechar esos momentos que nos llegan de inspiración, poco a poco se va adquiriendo más experiencia y las cosas son cada vez más fáciles, lo último es abandonar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...