Jump to content

Novato con muchas preguntas

Ian Lopez

Publicaciones recomendadas

Primero que nada un saludo, mis camaradas nikonistas. Pues desee pequeño me gustó mucho la fotografía pero para no hacerles el cuento largo soy apenas nuevo en las reflex y mucho más con Nikon (se me complica a morir usarla en comparación a la son alpha que tenía antes). Mi primera pregunta es: ¿es normal que cuando tome una foto usando el live vew se quede la camara unos segundos en negro y luego ya me muestre la foto?(no pasaba en la alfa) me asusta eso por que la compré la cámara usada. Dos: la compré con dos lentes un "Sigma 30mm 1:1.4" (esta raro por que no tiene Zoom, solo mueve el enfoque) y un "AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 G II" ¿que puedo hacer con cada uno? ¿para que son buenos? Tres: mi pasión es la fotografía de paisaje ¿que objetivo me recomiendan? ¿me sirve uno de los anteriores?

Por ahora es todo, ¡GRACIAS!

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Bienvenido al foro. Es completamente normal. Lo que hace la cámara cuando usamos el live view es levantar el espejo para exponer la luz directamente al sensor. Cuando usas el visor todo es mucho mas rápido por que el sistema réflex de espejos o prismas utiliza un sistema de detección de fase mucho mas rápido que el de contraste que usa el live view. Y respecto a la segunda pregunta. Con el 18-55 yo creo que tienes de sobra para aprender. Es un objetivo muy bueno que abarca un rango normal desde angular a zoom medio. Disfruta de tu nikon. Saludos.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Ian. Es logico que si tienes un 30 mm no tenga zoom, igual que si tienes un coche tenga 4 ruedas y no 2. Ese objetivo es muy luminoso, ideal para fotografiar con poca luz y yo creo que tiene que dar buenos resultados para hacer retratos. El 18-55 es el objetivo con el que suele venir la camara, te sirve para iniciarte más que otra cosa, yo especialmente ya no lo uso, si sales a la naturaleza con el pues conseguiras fotos aceptables, pero no podras acercar la imagen a un objeto en concreto, sin acercarte tu a ese punto. Por ejemplo si quieres fotografiar un pajaro posado en una rama pues te tendras que acercar, con el peligro que salga el pajaro volando. Para salir a la naturaleza te recomiendo objetivos con más alcance tipo 70-300 o cosas así. Yo dispongo de un todo tereno el tamron 18-270 mm y todo el mundo desaconseja este tipo de objetivos, pero la verdad que a mi me ha dado resultados buenos con el, pero bueno cada uno es un mundo y lo que para uno es valido para otro no lo es. En cuanto al live view, yo no es que dispare mucho con el pero creo recordar que si sucede eso que tarda un poco en poner la foto sacada.

Un saludo

Enlace al comentario

Una consulta que viene A cuento. Ayer quería hacer una foto con una exposición de 10 segundos casi A ras de suelo, abrí el liveview para poder enfocar y con el abierto no me dejaba pasar de 1/50 lo cerraba y ya podía poner 10' . No se si alguno usa la pantalla para enfocar en una larga exposición pero es que depende la.postura es imposible mirar por el pentaprisma.

La foto estaba en modo manual como siempre

Enlace al comentario

Pues yo si me he encontrado en esa situación y lo he salvado de la siguiente manera:

Live view para enfoque fino en manual. Una vez fijado el enfoque, el resto como siempre.

No tiene mucho sentido intentar emular algo que no existe. Como sabe el resultado de una foto dentro de 10"? Mejor ni lo intenta.

Enlace al comentario

Pues es una pena por que en ángulos imposibles no puedes mirar por el visor, y una larga exposición a ras de suelo... Es complicado enfocar bien sin mirar

Enfocas primero, a tu altura, la pones en manual, la bajas al suelo y encuadras, no es difícil. Cuando hago nocturnas, enfoco una vez, y no lo vuelvo a tocar, y suelo enfocar mediante en método ensayo-error.

/ \

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...