borjagp79 Publicado 27 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 Hola, Os cuento: cuando hago una foto con la D610 y el flash en modo esclavo (flash en un soporte, activado por el flash de la propia camara) y le pongo al flash las potencias 1/1, 1/2 o 1/4, la foto me sale oscura, es como si no captase la luz del flash, que por supuesto funciona perfectamente. Trabajo con el flash y la camara en modo manual, he probado de todo, pero no consigo que la camara capte la luz del flash a las potencias mencionadas. A partir de 1/8 funciona correctamente, y tambien funciona bien con el flash sobre la camara, el problema solo lo tengo con el flash fuera de la camara. Alguien sabe el motivo? Acabo de comprar el flash y estoy verde aun... Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Canarias Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Hola, Os cuento: cuando hago una foto con la D610 y el flash en modo esclavo (flash en un soporte, activado por el flash de la propia camara) y le pongo al flash las potencias 1/1, 1/2 o 1/4, la foto me sale oscura, es como si no captase la luz del flash, que por supuesto funciona perfectamente. Trabajo con el flash y la camara en modo manual, he probado de todo, pero no consigo que la camara capte la luz del flash a las potencias mencionadas. A partir de 1/8 funciona correctamente, y tambien funciona bien con el flash sobre la camara, el problema solo lo tengo con el flash fuera de la camara. Alguien sabe el motivo? Acabo de comprar el flash y estoy verde aun... Gracias a todos. sería interesante, para ayudarte, saber los parámetros de los disparos ¿apertura? ¿velocidad? ¿iso? ¿distancia del flash a lo que quieres fotografiar? saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjagp79 Publicado 28 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Pues he probado con diferentes aperturas, velocidades, ISOs...da igual, a una potencia superior a 1/8 y disparando el flash por simpatia la foto sale oscura, pero si veo el fogonazo del flash con mas potencia. ¿Sera algo relacionado con la sincronización? La verdad que no se lo que es, y he hecho un monton de pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Como da la casualidad de que tengo una D610 y un YN568EX he hecho la prueba: Cámara en modo "M", 1/125; f/5.6, sin activar AutoFP. Flas integrado en modo CMD, integrado en "---", y remoto en "M". No tengo activo ni ojos rojos, ni cortinilla trasera, ni nada. Tanto a 1/8 como a 1/4; 1/2 o 1, el flash salta, y la escena queda cada vez más iluminada. Como me da la impresión que la exposición más correcta es a 1/2, he repetido a f/8 con 1 y a f/4 con 1/4, y de esa forma en las tres tomas la imagen queda iluminada por igual (como era de esperar). Conclusión que saco: o hay algún parámetro de configuración que hace de las suyas (cortinilla trasera, Auto FP...) o tienes algún problema en el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.