Jump to content

A la sombra

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os traigo una toma de las imponentes hienas que vi en bioparc valencia estas vacaciones.

Nunca habia visto una en vivo, y me impresiono su tamaño y embergadura.

Esta en concreto esta a tumbada a la sombra resguardandose del terrible calor de aquel dia.

la foto es posible que este ligeramente trepidada, no se por que casi todas las que hice ese dia me han salido algo trepidadas, incluso a velocidades altas y con el VC...

20938893361_ddfa5b50db_b.jpgA la sombra by Ipotx, en Flickr

• Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 VC USD
  • ƒ/5.6
  • 300.0 mm
  • 1/50
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por ipotx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo no la veo trepidada, eso si, tenias poca velocidad, debido a que estabas enfocando a zona de sombra, el f era el correcto para enfocar al animal. En este caso deberias haber subido ISO para coseguir mayor velocidad y no trepidar.

Oberva si las fotos movidas correspoden a animales en zona de sombra.

Recuerda siempre que para congelar animales en movimiento o escenas en las que quieres congelar debes ir subiendo ISO.

En este caso si hubieras subido a ISO 200 ya te hubiera dado una velocidad de 1 /100 aproximadamente y al estar la hiena estática hubieras evitado la posible trepidacion.

Saludos

Enlace al comentario

Por encima de trepidaciones, creo que has logrado un magnifico retrato del animal, me encanta la expresión de su cara, que invita a "humanizarle". No se porqué las hienas tienen esa mala fama, a mi me parecen unos animales muy simpáticos, con malos modales a la hora de comer, pero en fin, no se puede pedir educación versallesca a un bicho....

Enlace al comentario

El tema es que tengo otras fotos de ese dia, con velocidad alta, como 1/500 que me han salido trepidadas, y no por que me haya movido, me parece raro.

por ejemplo:

20718774718_e7369ae1e3_b.jpgDangerous Jackal by Ipotx, en Flickr

Se puede ver la trepidacion en el bokeh, que ha salido mas nervioso de lo normal.

Enlace al comentario

En la segunda foto parece que el foco está puesto en la mano del hombre, esta foto toda la atención va para el animal y al estar el foco en la mano el animal parece que ha salido movido cuando pienso que es problema del punto de enfoque.

Cuando haces la foto intenta esperar 1s para mover la cámara, yo disparaba, escuchaba el sonido de la foto y la movía corriendo y me di cuenta que aun usando 1/200 y mayores velocidades me salían algo movidas aun siendo incluso retratos y paisajes, desde ese momento quitando los deportes siempre trato de aguantar un poco la cámara tras el disparo.

Enlace al comentario

Hola Ipotx.

Esa trepidación que tu dices, no lo es tal, esto es debido al diafragma utilizado. Has utilizado la máxima abertura de ese objetivo a 300mm que es f/5.6 y al haber bastante profundidad de campo te sale ese bokeh tan feo, si pudieras probarlo a f/8 verías que no tienes ese problema. Además el f/5.6 penaliza también en la nitidez del primer plano. Yo tengo un Nikkor 70-300 4.0-5.6. y jamas se me ocurriría usar a 5.6 en 300 todo y que diría que es más nítido que este tuyo.

Con una d7100 y un 70-300 casi siempre el iso nativo a de ser 400 con una abertura prácticamente constante de f/8.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

En principio parece que no hay trepidación,lo que he observado es que a esta velocidad,es complicadísimo que salgan nítidas usando estos objetivos.

Personalmente, he hecho pruebas con el 18/200 con trípode, y sólo por darle al disparo se echa a perder la toma.Así que si las has tirado a pulso

pues nada que felicidades ,por cierto me pillo el consejo de soyelverde y subiré el iso cuando use el "tele"y probaré con abertura 8 a ver qué tal.

Un Saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Pongo esta foto para que veas que que el desenfoque causa el mismo efecto que te sale a ti en tus fotos.

17027822260_9163d0fa73_z.jpgBuho real by soyelverde, en Flickr

70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
300.0 mm
f/5.6
1/2500
iso 800

Como puedes ver por esa alta velocidad la trepidación es casi imposible. El buho está poco nítido debido al diafragma utilizado y también a que avanzaba a toda leche en mi  dirección y este objetivo no es tan rápido enfocando, pero el desenfoque del fondo es muy parecido. Yo aquí utilicé ese diafragma porque iba obligado a ello, debido a esa alta velocidad que necesitaba, además mi cámara a 1600 isos es apretarla mucho pero a una D7100 se le puede poner con poco riesgo y ganar un paso de diafragma.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario