ipotx Publicado 27 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 (editado) Os traigo una toma de las imponentes hienas que vi en bioparc valencia estas vacaciones. Nunca habia visto una en vivo, y me impresiono su tamaño y embergadura. Esta en concreto esta a tumbada a la sombra resguardandose del terrible calor de aquel dia. la foto es posible que este ligeramente trepidada, no se por que casi todas las que hice ese dia me han salido algo trepidadas, incluso a velocidades altas y con el VC... A la sombra by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 VC USD ƒ/5.6 300.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 27 de Agosto de 2015 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 27 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 Hola, yo no la veo trepidada, eso si, tenias poca velocidad, debido a que estabas enfocando a zona de sombra, el f era el correcto para enfocar al animal. En este caso deberias haber subido ISO para coseguir mayor velocidad y no trepidar. Oberva si las fotos movidas correspoden a animales en zona de sombra. Recuerda siempre que para congelar animales en movimiento o escenas en las que quieres congelar debes ir subiendo ISO. En este caso si hubieras subido a ISO 200 ya te hubiera dado una velocidad de 1 /100 aproximadamente y al estar la hiena estática hubieras evitado la posible trepidacion. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JdelaTorre Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Sumando al comentario anterior. Si está tomada a mano y con una distancia de 300, es muy fácil trepidar... yo con mi tembleque habría sacado un borrón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Por encima de trepidaciones, creo que has logrado un magnifico retrato del animal, me encanta la expresión de su cara, que invita a "humanizarle". No se porqué las hienas tienen esa mala fama, a mi me parecen unos animales muy simpáticos, con malos modales a la hora de comer, pero en fin, no se puede pedir educación versallesca a un bicho.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 28 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 El tema es que tengo otras fotos de ese dia, con velocidad alta, como 1/500 que me han salido trepidadas, y no por que me haya movido, me parece raro. por ejemplo: Dangerous Jackal by Ipotx, en Flickr Se puede ver la trepidacion en el bokeh, que ha salido mas nervioso de lo normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Lo que yo entiendo por trepidación es cuando toda la imagen se ve borrosa, debido a los movimientos involuntarios al mover la cámara. Claramente no es el caso de esta, que tiene partes totalmente nítidas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmc98gt Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 En la segunda foto parece que el foco está puesto en la mano del hombre, esta foto toda la atención va para el animal y al estar el foco en la mano el animal parece que ha salido movido cuando pienso que es problema del punto de enfoque. Cuando haces la foto intenta esperar 1s para mover la cámara, yo disparaba, escuchaba el sonido de la foto y la movía corriendo y me di cuenta que aun usando 1/200 y mayores velocidades me salían algo movidas aun siendo incluso retratos y paisajes, desde ese momento quitando los deportes siempre trato de aguantar un poco la cámara tras el disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 El consejo de mmc98gt a mi me sirve de mucho. Respecto a la foto la veo bien lo único que no me convence es el trozo de roca que se ha colado por la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Hola Ipotx. Esa trepidación que tu dices, no lo es tal, esto es debido al diafragma utilizado. Has utilizado la máxima abertura de ese objetivo a 300mm que es f/5.6 y al haber bastante profundidad de campo te sale ese bokeh tan feo, si pudieras probarlo a f/8 verías que no tienes ese problema. Además el f/5.6 penaliza también en la nitidez del primer plano. Yo tengo un Nikkor 70-300 4.0-5.6. y jamas se me ocurriría usar a 5.6 en 300 todo y que diría que es más nítido que este tuyo. Con una d7100 y un 70-300 casi siempre el iso nativo a de ser 400 con una abertura prácticamente constante de f/8. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 En principio parece que no hay trepidación,lo que he observado es que a esta velocidad,es complicadísimo que salgan nítidas usando estos objetivos. Personalmente, he hecho pruebas con el 18/200 con trípode, y sólo por darle al disparo se echa a perder la toma.Así que si las has tirado a pulso pues nada que felicidades ,por cierto me pillo el consejo de soyelverde y subiré el iso cuando use el "tele"y probaré con abertura 8 a ver qué tal. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Hola de nuevo. Pongo esta foto para que veas que que el desenfoque causa el mismo efecto que te sale a ti en tus fotos. Buho real by soyelverde, en Flickr Nikon D90 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 300.0 mm f/5.6 1/2500 iso 800 Como puedes ver por esa alta velocidad la trepidación es casi imposible. El buho está poco nítido debido al diafragma utilizado y también a que avanzaba a toda leche en mi dirección y este objetivo no es tan rápido enfocando, pero el desenfoque del fondo es muy parecido. Yo aquí utilicé ese diafragma porque iba obligado a ello, debido a esa alta velocidad que necesitaba, además mi cámara a 1600 isos es apretarla mucho pero a una D7100 se le puede poner con poco riesgo y ganar un paso de diafragma. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas