Jump to content

Duda recorte 1.3


Jandri_v

Publicaciones recomendadas

La diferencia fundamental es que, al ser el fichero que genera más pequeño:

 

  • consigues algo más de continuidad en fotografías en ráfagas
  • consigues un mayor número de ficheros en una misma tarjeta.
  • a la hora de procesar el fichero para revelarlo, pues al pesar menos, se maneja más fácilmente.

Personalmente creo que la ventaja principal es la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y al ser 1.3 de recorte, no se obtienen distancias focales mas cortas?

Quiero decir.. Si un 50mm con un recorte de 1.5 es como un 75mm, con 1.3 será como un 65mm??

Ese recorte es extra al 1.5 de referencia digamos es un 1.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y al ser 1.3 de recorte, no se obtienen distancias focales mas cortas?

Quiero decir.. Si un 50mm con un recorte de 1.5 es como un 75mm, con 1.3 será como un 65mm??

No, sería al revés, distancia focal más larga, pero esa misma distancia focal se conseguiría al realizar un recorte posterior con programa de edición aunque desconozco si la nitidez sería mayor de una forma u otra.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese recorte es extra al 1.5 de referencia digamos es un 1.8

El recorte es 1,95 (1,5 x 1,3), es decir casi duplicas la focal. 

 

nitidez sería mayor de una forma u otra.

No pierdes nada es igual recortar en cámara que en edición.

 

Básicamente la ventajas, ya las comentó Algax

 

Los inconvenientes, Pierdes superficie, por tanto información y a la hora de reencuadrar  puedes necesitarla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...