Sonia0108 Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Buenas tardes, ayer leí alguno de vuestros comentarios que me decís que subo aquí mis peores fotos, teniendo alguna mejor. Pero lo cierto es que me resulta muy dificil escoger una. A mi me pasa que cuando hago una foto la miro y digo "me encanta" la segunda vez "no está mal" la tercera mirada "está regular" y la última "bah que mala". Os voy a dejar esta que hice ayer a una modelo, que como dice el título es especial. Es mi madre y como veis le encanta posar (a alguien he salido yo) Como solo puedo poner una por día, iré subiendo alguna más en los próximos días. Espero no haber escogido la peor ;-) y que por supuesto me digais siempre como mejorar. DSC_0771 by Sonia Muñoz, en Flickr Nikon D3100 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 239.7 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAf11 Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Hola A mí me gusta como esta. El procesado, el color de su vestido, su expresión evocadora...el poste en el que esta apoyada. No la veo muy nítida (puede ser mi conexión) Sólo le hubiera puesto un nombre (me gustaría saber el tu madre). Las fotos tienen una transmisión de sentimientos, es distinto saber que es un robado o que la que posa es tu mamá (por lo menos para mi) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonia0108 Publicado 28 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 JAf11 gracias por comentar. Se llama CARMEN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 La idea no es mala, encuadre compo … El pero, es la falta de nitidez, creo que en este caso 1/60 a 239mm te jugo una mala pasada, abre mas para que ganes velocidad. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Buenas Sonia ... La idea es muy buena y el encuadre y la pose me gustan... ademas esa edición le va muy bien a esta toma con ese aire melancólico.... aunque creo que esa capa calida, no la hubiera usado de forma tan acusada sobre la piel de tu mami.. solo con el resto. Peeeero... te fallo el foco... 1/60 y con ese zoom o eres cirujana fuera de tus horas de ocio ... o es muy probable que te salga un poco movida... como es el caso. Con que los ojos estuvieran enfocados la toma cambiaría un 100% , te ha pasado como en otras, que tienes unas ideas buenas, frescas y originales y no terminas de ejecutarlas como te gustaría por falta aun de conocimiento, yo no suelo usar una velocidad menos a 1/160 en retrato, y a veces, si el sujeto es rápido... ni con esas sale correcto el enfoque. Animo y practica... estoy segura que nos darás unos retratos de escándalo en na... y yo estaré por aquí sentadita pa´ disfrutarlos ^_^ Un besico, chata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 A parte de lo comentado por los compañeros (tanto lo positivo como lo no tan positivo) el pero que yo le veo es la pose del brazo izquierdo, el corte no me acaba de convencer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Ya te lo han dicho casi todo. La pose está bien, así como el encuadre, la modelo, las luces y la medición. El procesado va en gustos, particularmente no me gustan las tomas tan amarillentas. Fallan los parámetros de la toma, que influyen negativamente en la nitidez. Podías haber bajado el diafragma a f/5.6 (el mínimo a esa focal) para ganar más velocidad y subir el ISO para ganar más velocidad todavía y así asegurar y evitar trepidaciones. Según la discutida regla de la distancia focal, tirando a pulso y para evitar trepidaciones se debe usar una velocidad inversa a la distancia focal; incluso a la distancia focal por el factor de recorte; en tu caso, 1/300 o 1/450. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 La idea me gusta cortar por las arculaciones no tanto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyduc Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Mi madre es todo lo contrario, ve una cámara y sale huyendo... Una foto preciosa, pero hacer un retrato con un 70-300 y a 250mm es un poco exajerado, parece que haces la foto de extranjis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonia0108 Publicado 30 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Buenas Sonia ... La idea es muy buena y el encuadre y la pose me gustan... ademas esa edición le va muy bien a esta toma con ese aire melancólico.... aunque creo que esa capa calida, no la hubiera usado de forma tan acusada sobre la piel de tu mami.. solo con el resto. Peeeero... te fallo el foco... 1/60 y con ese zoom o eres cirujana fuera de tus horas de ocio ... o es muy probable que te salga un poco movida... como es el caso. Con que los ojos estuvieran enfocados la toma cambiaría un 100% , te ha pasado como en otras, que tienes unas ideas buenas, frescas y originales y no terminas de ejecutarlas como te gustaría por falta aun de conocimiento, yo no suelo usar una velocidad menos a 1/160 en retrato, y a veces, si el sujeto es rápido... ni con esas sale correcto el enfoque. Animo y practica... estoy segura que nos darás unos retratos de escándalo en na... y yo estaré por aquí sentadita pa´ disfrutarlos ^_^ Un besico, chata Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me dan alas. En cuanto al color, yo aun no proceso, lo máximo que llego es a cambiar el color de la imagen completa como es el caso. Además de que estrenaba el 70-300 y que casi no podía sujetarlo bien, mi pulso es malísimo. De nuevo gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonia0108 Publicado 30 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Mi madre es todo lo contrario, ve una cámara y sale huyendo... Una foto preciosa, pero hacer un retrato con un 70-300 y a 250mm es un poco exajerado, parece que haces la foto de extranjis jeje, estrenaba el objetivo, comprendeme!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonia0108 Publicado 30 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 La idea me gusta cortar por las arculaciones no tanto En ese tipo de fotos, no sé por donde cortar, mas abajo se sale de mi idea. Más arriba? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyduc Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 jeje, estrenaba el objetivo, comprendeme!! Si es que en el fondo todos somos niños que cada vez que tenemos algo nuevo... a estrenarlo XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 A mí me parece un buen retrato, sobre el tema de los brazos creo que lo que más se puede mejorar para la próxima es no dejar el izquierdo detrás del cuerpo. Yo la verdad que viéndola en flickr a buen tamaño, no termino de notar que esté taaaan trepidada como para llegar a arruinar la foto... Seguro que ya sabes el "truco" de no disparar más lento de la longitud focal, en este caso a unos 250mm no bajes de 1/250 aunque tengas el VR. Ya que puedes, abre el diafragma, sube un poco el ISO y listo, ganas esa velocidad extra que seguro que hace que ganes en nitidez. En cuanto al color, cuestión de gustos, vía libre! Yo personalmente la veo un poco amarilla/verde de más. La focal... A mi me encanta el aspecto que le da al retrato disparar a 200 mm (o más), no creo que sea algo negativo salvo por el peligro que tienes de que salga trepidada la foto. Enhorabuena por el trabajo y por ese objetivo, yo tengo el mismo casi recién estrenado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Cuando he visto tu foto he pensado que habías usado una técnica de procesado que se llama "proceso cruzado" (cross processing), que básicamente da un colorido idéntico al que muestra tu toma. A mi personalmente me gusta mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonia0108 Publicado 2 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 Cuando he visto tu foto he pensado que habías usado una técnica de procesado que se llama "proceso cruzado" (cross processing), que básicamente da un colorido idéntico al que muestra tu toma. A mi personalmente me gusta mucho. Un saludo. Exactamente se llama así el cambio de color que le he dado. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonia0108 Publicado 2 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 A mí me parece un buen retrato, sobre el tema de los brazos creo que lo que más se puede mejorar para la próxima es no dejar el izquierdo detrás del cuerpo. Yo la verdad que viéndola en flickr a buen tamaño, no termino de notar que esté taaaan trepidada como para llegar a arruinar la foto... Seguro que ya sabes el "truco" de no disparar más lento de la longitud focal, en este caso a unos 250mm no bajes de 1/250 aunque tengas el VR. Ya que puedes, abre el diafragma, sube un poco el ISO y listo, ganas esa velocidad extra que seguro que hace que ganes en nitidez. En cuanto al color, cuestión de gustos, vía libre! Yo personalmente la veo un poco amarilla/verde de más. La focal... A mi me encanta el aspecto que le da al retrato disparar a 200 mm (o más), no creo que sea algo negativo salvo por el peligro que tienes de que salga trepidada la foto. Enhorabuena por el trabajo y por ese objetivo, yo tengo el mismo casi recién estrenado! Muchas gracias José. Es un halago por tu parte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas