Jump to content

Estrenando y aprendiendo.

Totttovsky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros, pues como había comentado hace poco en otro post, por fin me he podido hacer de un objetivo macro, realmente me tiene muy contento el haberlo obtenido, pero mas que eso, ya se imaginarán que estoy como niño pequeño con juguete nuevo, en fin, he conseguido un Tamron 90mm 2.8 Macro, aunque nunca había hecho nada de este tipo de fotografía pues ya me he topado con muchas cosas, desde el manejo del objetivo que realmente es algo complicado el asunto del enfoque en tan pequeños objetos, como el acostumbrarme a trabajar con otras aperturas que nunca solía utilizar, entre muchos otros asuntos, pero al fin de todo, estoy contento y mas que entusiasmado por comenzar en este tipo de fotografía.

Aquí he hecho unas fotografías bastante sencillas, pero finalmente tratando de probar un poco el objetivo (y a mi, claro está), se que están lejos de ser grandes fotografías macro, pero todo comentario sobre el tema (y sobre las fotografías) será mas que bienvenido, que a penas inicio en este camino y todos los regaños, consejos y críticas me serán sumamente útiles.

Espero algo les sea de su agrado y también espero seguir compartiendo lo que vaya logrando en este nuevo tema.

20856090050_7e60d1c2f5_b.jpgMacro T by David Totó Leautaud, en Flickr

f /9

v 1/200

ISO 100

20856348878_37047cdd43_b.jpgLavanda by David Totó Leautaud, en Flickr

f /8

v 1/200

ISO 100

21034228552_1152205456_b.jpgSP2 by David Totó Leautaud, en Flickr

f/8

1/60

ISO 100

21017951656_c3336c0f0d_b.jpgSp by David Totó Leautaud, en Flickr

f/11

1/60

ISO 100

Todos con flash externo colocado sobre la cámara y un difusor muy sencillo, pero siento que debo modificarlo un poco pues sobre todo en una de las fotos siento la luz algo dura, así que agregaré algunos elementos al difusor para tratar de reducir un poco el golpe de luz tan fuerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues abro fuego...

Lo primero darte la bienvenida a este apasionado y loco mundo del macro..Es jodido, así que paciencia...

Sube de una en una la imágenes para poderlas comentar mejor y con mas calma...comentar tantas de golpe difícil.

Para mi...

El BYN en macro...chungo. Muy dificil.

La segunda...bien compuesta. Algo escasa de color.

La tercera..Buena. Algo notorio el falsh, aunque yo creo que esta bastante bien controlado.

La ultima bien,. pero esa pose ayuda poco.

De todas me quedo con esta ultima, auque me gustaría poder ver la primera con color...

Saludos

Enlace al comentario

Lo primero darte la bienvenida a este apasionado y loco mundo del macro..Es jodido, así que paciencia...

Sube de una en una la imágenes para poderlas comentar mejor y con mas calma...comentar tantas de golpe difícil.

Para mi...

La tercera..Buena. Algo notorio el falsh, aunque yo creo que esta bastante bien controlado.

De todas me quedo con esta ultima, auque me gustaría poder ver la primera con color...

Saludos

Pues antes que nada, gracias por la bienvenida y por tus comentarios de cada foto, disculpa que haya subido las 4 en un solo hilo, pero como he tenido un par de días probando y probando, quise seleccionar varias para iniciar (y por andar emocionado, cabe mencionar), pero a la otra me iré con mas calma, lo prometo.

En cuanto a los arácnidos, ciertamente me hicieron batallar pues ambos me daban la espalda y no quise moverlos ni molestarlos porque luego se esconden y menos podría hacer las fotos, pero aún así tomo nota, buscaré alguna forma  de mejorar el ángulo para obtener un mejor resultado, que por cierto, tengo que leer mucho sobre como es que suelen hacer ese tipo de tomas, seguro hay algunos tips que me ayuden a ubicarme mejor y sobre todo cuidar los fondos que esta ves me costo mucho en esas ultimas dos, pero creo al menos, hacen juego con el sujeto, no?

La primera la dejé en blanco y negro realmente porque casi no tenía color, es el diente de un serrucho para carpintería, así que es metálico (y lleno de polvo como se puede ver), por ello la pase a ByN, pero buscaré la de color para mostrarla con todo gusto.

Agradezco de nuevo tu comentario y tomo nota, que esto a penas inicia, así que me armo de paciencia y de ganas de ir aprendiendo.

Saludos!!

Enlace al comentario

Para mi...

Saludos

bienvenido y a seguir ... slds

Enlace al comentario

bienvenido y a seguir ... slds

Muchas gracias!

tienes un buen objetivo y enfocar tambien ya lo sabes, ahora toca estudiar el tema de compo,luces y procesados...

bienvenido,

saludos. 

Muchas gracias por el comentario! pues sí, esto va que inicia, aunque eso de enfocar... me queda mucho por aprender pues relamente me resulta difícil el enfoque manual, pero poco a poco iré mejorando, espero jeje, mientras tanto no dejo de probar y practicar y bueno, procurar aprender de todo lo que veo por aquí pues cada día me topo con unas fotos mas que impresionantes, pero finalmente ayudan a aprender bastante.

Saludos!!!

Enlace al comentario