Jump to content

Historia de Libertad

edalgomezn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pregunte: Que es para ti andar en Bici, me dijeron "Libertad"

Le di un estilo vintage para y asi darle un sentido de historia ...  ;)

20856174000_1ba010e0e9_c.jpgHistoria de Libertad by eduardo gomez

• 50.0 mm f/1.8

• ƒ/2.8

•  

• 50.0 mm

• 1/30

•  

• 1100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender, para sacar bien este tipo de foto, es preciso usar trípode. Veo que has tenido que subir el ISO bastante, abrir el diafragma mas de lo deseable, y aún así la velocidad de disparo no ha sido la más correcta. El resultado, una nitidez que no puede calificarse de óptima: Hay partes de la bici fuera de foco (si es buscado, no digo nada), e incluso las partes a foco no me parecen tan nítidas como sería de desear, posiblemente fruto de una levísima trepidación.

En cuanto a la compo, me parece bien donde has situado la bici, aunque quizá aparezca excesivamente orillada. Igual un pelín más de aire por la izquierda y por abajo no habría venido mal.

Enlace al comentario

A mi entender, para sacar bien este tipo de foto, es preciso usar trípode. Veo que has tenido que subir el ISO bastante, abrir el diafragma mas de lo deseable, y aún así la velocidad de disparo no ha sido la más correcta. El resultado, una nitidez que no puede calificarse de óptima: Hay partes de la bici fuera de foco (si es buscado, no digo nada), e incluso las partes a foco no me parecen tan nítidas como sería de desear, posiblemente fruto de una levísima trepidación.

En cuanto a la compo, me parece bien donde has situado la bici, aunque quizá aparezca excesivamente orillada. Igual un pelín más de aire por la izquierda y por abajo no habría venido mal.

Si, los parametros fueron imitando una "Clave baja" que en realidad no salio como esperaba, luego probe con unos parametros medio vintage, que le meten mas ruido y desenfoque a la foto, trate de hacer lo mejor posible con el recorte, tengo un piso medio disparejo en casa y trate de evitar desniveles notorios , enfoque el manurio donde tiene ese liston amarrado, puede que haya trepidacion (aun no me compro tripode :/ ) 

Enlace al comentario

Si, los parametros fueron imitando una "Clave baja" que en realidad no salio como esperaba, luego probe con unos parametros medio vintage, que le meten mas ruido y desenfoque a la foto, trate de hacer lo mejor posible con el recorte, tengo un piso medio disparejo en casa y trate de evitar desniveles notorios , enfoque el manurio donde tiene ese liston amarrado, puede que haya trepidacion (aun no me compro tripode :/ )

Aprovecho tu respuesta para hacer una reflexión, no necesariamente compartida...

En cada momento tenemos a nuestra disposición un determinado equipo. Algunas veces, porque no disponemos de otro. Otras, simplemente porque no lo llevamos encima.

Posibles fotos hay mil, diez mil, un millón, y en ocasiones nos empecinamos en buscar la foto que, por el motivo que sea, no es posible sacar bien con el equipo que tenemos en la mano.

Muchas veces intentamos hacer una fotografía de un insecto, cuando no llevamos un objetivo macro, o la de un cantante en un concierto sin tener un teleobjetivo, etc, etc...

Una de las cosas que yo me he propuesto es buscar solo las fotos que voy a poder sacar bien con el equipo de que dispongo en cada momento. Y mi consejo es que todos deberíamos hacer lo mismo. Lo contrario, es fuente de frustración más que de satisfacción. Una de mis tareas como fotografo principiante, es conocer bien mi equipo, saber hasta donde llega, y hasta donde no, y buscar las fotos que me vaya a satisfacer, y dejar las otras para mejor momento.

Insisto, no hay equipo insuficiente, o malo. Hay fotos adecuadas para un equipo, y otras que no. Con una D810 y un 70-200 2.8 VRII hay fotos que no pueden sacarse bien. Y si las intentamos, van a salir mal, y no podremos decir que el fallo está en el equipo, sino en nosotros.

Enlace al comentario

Me encanta esta toma, tanto el enfoque mas vintage, como la luz ... pero si que es cierto que un pelin mas de aire por abajo... mejor.

Completamente de acuerdo con Jaime en casi todo, aunque tengo que decir que ... a falta de trípode..... un banqueta... mesita de centro.... o cualquier apoyo vale, sera que no hemos utilizado un murito ... o cosas así veces... así que te animo a repetirla, porque la idea la verdad me gusta mucho.

Un saludito, compañero ;)

Enlace al comentario