Jump to content

Pregunta sobre la Fuji X100S

dontriston

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El otro día estaba haciendo unas fotos callejeras con la sony RX100 y me descubría todo el rato llevándome la cámara hacia la cara... Pensé que bien me vendría un visor. 

Empecé a darle vueltas a la X100S, y flipé con tantas reviews que la ponen fantástico. 

El caso es que me venden una con unos 15000 disparos y dos años, por 450, más baterías parasol y filtro. Son muchos disparos para esta cámara? Lleva obturador mecánico o es electrónico? 

Qué os parece la oferta...y la cámara. Miedo me da dejar arrinconada la 7100... Y juntar tantas cámaras!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no tiene nada que ver con la D7100 son complementarias al final llevarás las dos y las utilizaras según conveniencia.

Respecto a los disparos no me parecen muchos, es una máquina que mecánicamente no tiene tanto desgaste como una reflex.

Yo, desde luego estoy encantado con ella.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda. Ya veo que también vas juntando cámaras...

Estoy leyendo sin parar, ahora veo que mucha gente prefiere la x100 original por sus imágenes más "analógicas".

Es curioso.

En fin, a ver si se anima más gente a comentar. La cámara parece que está en buen estado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda. Ya veo que también vas juntando cámaras...

Estoy leyendo sin parar, ahora veo que mucha gente prefiere la x100 original por sus imágenes más "analógicas".

Es curioso.

En fin, a ver si se anima más gente a comentar. La cámara parece que está en buen estado.

Un saludo.

Raro, la X100 (a secas) adolecía de un enfoque inferior a las otras dos, piensa que las imagenes siempre se pueden retocar o ajustar, pero el enfoque 'torpe' no.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Corroboro que los raw y jpeg de la x100 original si que tienen un toque analógico espectacular que los xtrans no lo supera. Hace tiempo hice una comparativa de andar por casa entre la x100 y la x100s y de calle prefiero la x100 original... Y con el firm 2.0 el enfoque, sin ser tan rápido como la x100s, es muy rápido y utilizable, incluso en entornos oscuros.

Pero si consigues esa x100s por ese precio adelante y a por ella.. Si el vendedor es de fiar.

Resumiendo: las serie x100 son muy buenas máquinas... Lo único es que hay que acostumbrarse a su focal fija, pero tener ese visor evf-ovf y poder guardarlo en una bolsa pequeña o en un bolsillo grande no tiene precio.

Es mi opinión.

Enlace al comentario

Pues ya la tengo. Y estoy vistiéndola bonita...

Una cámara que todo el mundo quiere tocar.

Me está gustando mucho. Este finde salí con ella a callejear, y es una gozada. Es discreta y casi invita a ir fotografiando en medio del bullicio.

Aquí no puedo subir fotos, pero estoy muy contento con el resultado. Ahora ando estudiándome el manual y las configuraciones, que al principio resultan muy diferentes a  Nikon y Sony.

Ya iré comentando cosas por aquí.

No se cómo serán ese toque analógico de la X100, pero ésta me está gustando mucho...

Nos vemos!

Enlace al comentario

Enhorabuena por haber comprado esa x100s a muy buen precio. Disfrútala que vale mucho la pena. Le pones un stumpUp o como se llame ( es un agarre metálico para el pulgar que simula la palanca para correr el carrete y que por 5 ó 6 euros los tienes de aluminio y muy buena calidad) y casi no te hará falta nada más.

Enlace al comentario

No sabía que se podía disociar el enfoque. :o

El botón situado en la esquina superior derecha de la parte trasera lo utilizo para bloquear la exposición. Pero si se pudiera utilizar para activar el enfoque -tal y como hacemos con nuestras réflex Nikon- me haría un gran servicio porque es a lo que me he acostumbrado. Tendré que investigar un poco más el manual...

Enlace al comentario

No sabía que se podía disociar el enfoque. :o

El botón situado en la esquina superior derecha de la parte trasera lo utilizo para bloquear la exposición. Pero si se pudiera utilizar para activar el enfoque -tal y como hacemos con nuestras réflex Nikon- me haría un gran servicio porque es a lo que me he acostumbrado. Tendré que investigar un poco más el manual...

Hola, si la pones en MF el enfoque sólo actúa al pulsar el botón que dices, creo que además hay que configurar algo en los menús. (edito, está en página 78 del manual de la X100S)

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues digamos que cuando vayan llegando las cosas que le he comprado se irá vistiendo de gala: el apoyo para el pulgar, embellecedor del botón de disparo, correa, funda imitando a piel... Hay para todos los gustos.

Ayer me acabé el manual. En efecto, el botón de bloqueo de enfoque, hasta donde alcanzo, no funciona como en las nikon, no es enfoque disociado como tal, sino bloqueo sólo. Enfocas en AF y al apretar o mantenerlo apretado en función de la configuración, bloquea el enfoque, pero no sirve para enfocar. Si usas el enfoque manual, entonces sí que enfoca mediante AF al apretar el botón. 

Lo que no tengo muy claro es lo del rango dinámico, no se cómo se utiliza en la práctica, si es que trae algún beneficio. Parecería algo así como un hdr o similar. En la sony rx100 también hay algo parecido y tampoco lo tengo claro.

Por lo demás, los accesos a los menús mejoran bastante con el botón Q, y puedes configurar bastantes cosas sin entrar en muchos menús. Lo del visor y sus indicaciones, una gozada. Eso sí, las baterías, vuelan...

Una pregunta, usáis protector para la pantalla? La mia no llevaba, y aáun así no hay ni una marca.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, si la pones en MF el enfoque sólo actúa al pulsar el botón que dices, creo que además hay que configurar algo en los menús. (edito, está en página 78 del manual de la X100S)

Un saludo.

En efecto, en modo de enfoque manual el botón actúa como pulsador de activación de AF, independientemente de que esté configurado ese botón como bloqueo de exposición :1good:

Enlace al comentario

Pues digamos que cuando vayan llegando las cosas que le he comprado se irá vistiendo de gala: el apoyo para el pulgar, embellecedor del botón de disparo, correa, funda imitando a piel... Hay para todos los gustos.

Ayer me acabé el manual. En efecto, el botón de bloqueo de enfoque, hasta donde alcanzo, no funciona como en las nikon, no es enfoque disociado como tal, sino bloqueo sólo. Enfocas en AF y al apretar o mantenerlo apretado en función de la configuración, bloquea el enfoque, pero no sirve para enfocar. Si usas el enfoque manual, entonces sí que enfoca mediante AF al apretar el botón. 

Lo que no tengo muy claro es lo del rango dinámico, no se cómo se utiliza en la práctica, si es que trae algún beneficio. Parecería algo así como un hdr o similar. En la sony rx100 también hay algo parecido y tampoco lo tengo claro.

Por lo demás, los accesos a los menús mejoran bastante con el botón Q, y puedes configurar bastantes cosas sin entrar en muchos menús. Lo del visor y sus indicaciones, una gozada. Eso sí, las baterías, vuelan...

Una pregunta, usáis protector para la pantalla? La mia no llevaba, y aáun así no hay ni una marca.

Saludos.

Hola, yo si llevo un protector, desde el primer día.

El embellecedor no sólo eso, sin él te  salen más fotos trepidadas a velocidades bajas.

El enfoque está disociado sólo en MF, lo cual tiene su lógica, enfocas a mano o si pulsas el botón en automático, muy interesante es en la ventana de enfoque como te indica al hiperfocal en función del diafragma seleccionado, o la revisión de enfoque, si la foto está nivelada, la visualización de los efectos, etc...  tienen las FUJI un montón de funciones a través del visor que ya quisiera Nikon.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si, realmente es así. Y además puedes personalizar la información que aparece en el visor de forma que te pones lo que usas. Muy útil. 

Respecto a la hiperfocal, tengo que estudiarlo con más detalle. El que me la vendió era la forma en que usaba el enfoque en fotografía callejera. He leído por ahí que la información de la hiperfocal que da en el visor no es del todo exacta, pero ya os digo que tengo que leerlo con más detalle. 

Hay un blog muy bueno, Mi fuji X100, se llama, con mucha información.

Saludos, y a disfrutar de la maquinita.

Enlace al comentario

Una pregunta más: para aprovechar un filtro polarizador nikon de 52 mm que tengo, qué adaptador tengo que comprar? 

Un saludo, y gracias.

Hola, esto, lo tienes en negro y plata:

http://www.amazon.com/JJC-LH-JX100II-Upgrade-Fujifilm-Replaces/dp/B00JKUYQS8/ref=sr_1_fkmr2_3?s=photo&ie=UTF8&qid=1442396508&sr=1-3-fkmr2&keywords=NEW%21+JJC+Lens+Hood+Adapter+Ring+LH-JX100II+Silver+for+Fuji+Fujifilm+X100+X100S

Se desmonta en dos partes, un adaptador y el parasol y además una anilla para pasar de 49 a 52.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias. Yo tengo con la máquina el anillo ese para montar los filtros y el parasol, no se si es el original o uno clónico. Había pensado comprar más bien un anillo de esos de un par de euros manteniendo lo que ya tengo, pero ya una vez compré uno y metí la pata con las conversiones. 

En el que me has mandado no termino de verlo, parece que el parasol como que encierra la lente. Lo has probado?

Edito: no encuentro en la descripción que incluya el adaptador a 52mm. Sólo el adaptador para filtros, pero creo que se refiere al de 49mm

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias. Yo tengo con la máquina el anillo ese para montar los filtros y el parasol, no se si es el original o uno clónico. Había pensado comprar más bien un anillo de esos de un par de euros manteniendo lo que ya tengo, pero ya una vez compré uno y metí la pata con las conversiones. 

En el que me has mandado no termino de verlo, parece que el parasol como que encierra la lente. Lo has probado?

Un saludo.

Hola, sí todo lo que he puesto arriba es lo yo tengo y uso, funciona a la perfección y protege más el objetivo que el original que además es muchísimo más caro y no se si podrás añadir filtros:

http://www.amazon.es/gp/product/B004NROYUS/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B004NROYUS&linkCode=as2&tag=fujistas-21

El que tú tienes sin verlo no se decirte, pero por el motivo que sea la cámara tiene la rosca al revés, en vez de ser 'hembra' (como en todas las cámaras) es 'macho' y necesitas un adaptador.

Aquí hay varias 'cositas':

http://fujistas.com/tienda/tienda-fuji-x100-x100s-x100t/

Y aquí, las diferencias (no menores) entre la X100 y la X100S:

http://fujistas.com/fuji-x100s-versus-fuji-x100-lista-de-69-mejoras/

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por los enlaces. La tienda esa de fuji ya la había cotilleado...

Éste es el que tengo yo, junto con un filtro uv B&W:

http://www.amazon.es/gp/product/B005BRQHWM/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B005BRQHWM&linkCode=as2&tag=fujistas-21

No está mal, estéticamente pega, aunque claro, abulta más. A ver si encuentro un anillo de esos adaptador.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...