Jump to content

La saca de las yeguas

GPaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una costumbre que viene del siglo XV, reunir a las yeguas y sus potros que se crían libremente en las marismas de Doñana una vez al año, para marcar a los potros y luego comerciar con ellos en la feria de Almonte. Previamente hay una exhibición en la plaza de El Rocío, todo un espectáculo. Un reportaje más completo en www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=376753

19873225489_3748ca2ac3_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el contraste entre el movimiento de los caballos, con el polvo, y la mole inmóvil de la iglesia

Lo único es que aprecio una ligera dominante de color( amarilla?)

Saludos

Creo que la dominante de color amarilla que se aprecia es por la arena. En El Rocío está prohibido asfaltar las calles, pues todo está pensado para los caballos, y en esta exhibición la arena "se masca", hay un polvo en suspensión debido al movimiento de los caballos, que dejan a la atmósfera amarilla. 

Saludos.

Enlace al comentario

Genial la sensación de movimiento. Lástima que hayas cortado la iglesia en mi humilde opinión. Pero esta fantástica.

Decidí cortar el campanario pues me tenía que alejar mucho y perder el detalle del movimiento, que era donde quería centrar la atención. 

Saludos.

Enlace al comentario

Fíjate Paco que ese golpe de polvo propio de los cascos le ambienta bastante, considero que es buscada la dominante turquesa para ambientar el momento, ¿28-300mm?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Fíjate Paco que ese golpe de polvo propio de los cascos le ambienta bastante, considero que es buscada la dominante turquesa para ambientar el momento, ¿28-300mm?

Saludos cordiales

Estas en lo cierto, está hecha con el Nikon 28-300 mm, que me permitía encuadrar en las condiciones tan variables como esa exhibición.

Saludos.

Enlace al comentario