Jump to content

Almacenamiento Nas y procesado de LR

alameda

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. A ver si algún compañero del foro ha probado o me puede recomendar;

Actualmente trabajo con LR, el catálogo lo techo en el disco duró del ordenador y los raw en un disco duró externo conectado por USB 3.0

El caso es aire me ronda la idea de cambiar el disco duró de sobremesa por un nas, pero tengo mis dudas si el trabajar con los archivos raw y conectado vida inalámbrica bajo el mismo router relanterizara mucho la edición.

Alguna experiencia que tengais al respecto?? Algún nas que aconsejéis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal alameda eso que estas planteando tu yo también en un momento lo e echo con un disco duro lenovo iomega de 3 tb, también en un principio así como tu dices todo por red inalambrica. Conclusión en el primer intento, todo ultra lento, llegue a cambiar el módem y router por algo mucho mejor, linksys, todo igual. Segundo intento conecte el iomega directo todo por cable de red con la intención de también como tu mencionas, poner los raws en el externo. A mi tampoco me a servido, también se pone lento lightroom al leer el externo con el catalogo en el pc. La cosa es que la mejor configuración que e conseguido moviendo todo y haciendo tantos intentos es que lightroom para que valla dentro de todo fluido tiene que tener el catalogo en el mismo lugar donde esta instalado el software. Y los raws ahora los meto en un disco interno contiguo a c: o sea otra unidad que e tenido que comprar solo para meter las carpetas de archivos que va generando la importación de LT. Y el iomega ahora conectado vía cable de red solo lo utilizo para ir haciendo las copias de seguridad al salir de lightroom. Todo esto me a dado muchos dolores de cabeza pero bueno, con esta configuración es como mejor va de fluido. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Juancho. Mi configuración actual (catálogo en ordenador y raw en usb 3.0) no me va mal en rendimiento (vamos que no noto ralentización al tratar los raw). El motivo del cambio era poder trabajar en una unidad de almacenamiento mas grande que no me obligue a cambiar de disco duro para fotos de distintos trabajos.

Creo q mantendré así la configuración. Gracias por tu aporte

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo tengo armado un Disco externo con un archivo llamado fotos 2000 fotos 2001 así hasta  llegar al 2015 en cada archivo de un año tengo el catalogo y las fotos, es decir que cuando quiero copiar los catálogos por seguridad a otros discos ( tengo otros 3) lo puedo hacer con cualquier software que lo mantenga sincronizado. 

Después de tratar varias opciones es la que me dio mejores resultados, por que puedo llevarme un disco cualquiera con la laptop y trabajar en cualquier lado y terminar el trabajo

Tengo unos 6 temas de fotos y videos y la verdad que el crecimiento de esto me preocupa, básicamente tengo 4 hijos de portistas así que cada fin de semana tengo unos 20 gb de fotos , mas los videos de la Go pro una locura los discos estan baratos pero igual gasto unos 1200 dólares en discos todos los años.

El otro tema es que los discos tambien se borran con el paso del tiempo , tengo discos viejos con fotos del 2004 y de repente me voy a fijar ahora es resulta que estan varios ! es decir en 10 años la información parece haber desaparecido como por arte de magia.

menos mal que todos los años hago un back up, pero ya tengo una cantidad de discos rígidos para asustar a cualquiera.

Greg

Enlace al comentario

No quiero discrepar con los compañeros, pero mi método de trabajo es así:

Trabajo en OS X, y los archivos RAW están almacenados en el TIME CAPSULE que tengo como router principal en el comedor, a la hora de editar como Lightroom trabaja con una especie de previsualizaciones de poco peso (en comparación con el RAW), importo las fotografías como "previsualizaciones inteligentes" trabajo con ellas hasta que termino todo. La tasa de transferencia que me da el TIME CAPSULE por WIFI es de 1/1000, es decir, muy buena.

Si que es verdad que a la hora de exportar todas las fotos a JPG tarda un poquito más, pero no me molesta ya que esas tareas las dejo por la noche, y a la mañana siguiente lo tengo solucionado. Tardar tarda un poco más, pero siendo paciente y organizando bien, se puede sin ningún problema, yo llevo un año así, y muy contento.

Eso si con mi copia de seguridad. Por lo que pueda pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

No quiero discrepar con los compañeros, pero mi método de trabajo es así:

Trabajo en OS X, y los archivos RAW están almacenados en el TIME CAPSULE que tengo como router principal en el comedor, a la hora de editar como Lightroom trabaja con una especie de previsualizaciones de poco peso (en comparación con el RAW), importo las fotografías como "previsualizaciones inteligentes" trabajo con ellas hasta que termino todo. La tasa de transferencia que me da el TIME CAPSULE por WIFI es de 1/1000, es decir, muy buena.

Si que es verdad que a la hora de exportar todas las fotos a JPG tarda un poquito más, pero no me molesta ya que esas tareas las dejo por la noche, y a la mañana siguiente lo tengo solucionado. Tardar tarda un poco más, pero siendo paciente y organizando bien, se puede sin ningún problema, yo llevo un año así, y muy contento.

Eso si con mi copia de seguridad. Por lo que pueda pasar.

Saludos.

Pero cual es tu copia de seguridad?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...