Matus Mtz Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Hola compañeros buenas tardes. Aquí nuevamente compartiendo algo de lo que hice esta semana que pasó. Después de un tiempo de haber programado una sesión con esta linda chica que lleva por nombre Brenda, al fin la hicimos. Aquí, en nuestra localidad, nos encontramos en una linda costa con unas aguas muy pero muy frías (aún cuando es verano), así que aprovechamos para hacer la sesión con una bonita panorámica de las rocas y el mar. Bueno, pues esta es una de tantas que le tomé a la modelo: DSC_0069 by Matusalem Martinez, en Flickr La foto fue tomada con: Cámara: Nikon D3000 Lente: 18-55mm Distancia focal: 40mm F9 1/200s ISO: 100 Con gusto aceptaré sus comentarios, críticas, consejos y todo lo que se pueda comentar al respecto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Me da la sensación de que elegiste mejor el lugar que la hora. La luz que tenías parece bastante bastant dura, te ha dejado unas zonas muy iluminadas y otras no tanto, y aunque parece que las has corregido bastante bien al procesar, si las hubieras sacado a otra hora, en la que la luz no fuera tan fuerte, habrías trabajado menos en procesado. Ese horizonte caído habría sido bueno si lo hubieras podido corregir. Respecto de la apertura que elegiste, puede que con una mayor abertura habrías logrado que el fondo tuviera aún menos presencia. El corte por la muñeca no estoy seguro de que sea lo más adecuado. Por lo demás, bello retrato de una bella modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Para la luz hubiese utilizado un difusor y lo del horizonte con la herramienta licuar se corrige en un plas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 (editado) horizonte caído, luz dura que no favorece y para mi gusto demasiado encajonada a la modelo se la ve bien desenvuelta slds Editado 7 de Septiembre de 2015 por EMILIOBCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 7 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Me da la sensación de que elegiste mejor el lugar que la hora. La luz que tenías parece bastante bastant dura, te ha dejado unas zonas muy iluminadas y otras no tanto, y aunque parece que las has corregido bastante bien al procesar, si las hubieras sacado a otra hora, en la que la luz no fuera tan fuerte, habrías trabajado menos en procesado. Ese horizonte caído habría sido bueno si lo hubieras podido corregir. Respecto de la apertura que elegiste, puede que con una mayor abertura habrías logrado que el fondo tuviera aún menos presencia. El corte por la muñeca no estoy seguro de que sea lo más adecuado. Por lo demás, bello retrato de una bella modelo. Hola compañero buenos días (aquí en México). Me sorprende tu experiencia al leer y darte cuenta de todo lo que ha sucedido al ver una fotografía. Sí, eran las 16:29 horas del día, cuando el sol se pone casi a las 20:00 horas. Así que tienes toda la razón, tuve que corregir lo más que pude en el procesado. Veo que tendré un problema casi eterno con el tema del horizonte, buscaré la forma de corregir eso porque seguido me sucede en mis fotografías y me doy cuenta que no es bien visto. Respecto a la apertura, creo que intenté compartir la vista que había detrás de la modelo, pero claro, sin quitarle presencia a la modelo. Gracias por tus puntos que para mi, son más que valiosos. Para la luz hubiese utilizado un difusor y lo del horizonte con la herramienta licuar se corrige en un plas Hola compañero, gracias por tu comentario. Buscaré esa herramienta "licuar" en mi editor para aprender a corregir ese horizonte. Gracias. horizonte caído, luz dura que no favorece y para mi gusto demasiado encajonada a la modelo se la ve bien desenvuelta slds Hola compañero, lástima que así es la fotografía original, me gustaría sacarla de cajón para ver lo que opinas. Y sí, el horizonte trabajaré con ese gran problema mío y esa luz que me castiga bastante también. Gracias por sus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Tampoco te castigues mucho con el tema de la luz, ya te digo que con un difusor consigues mejores resultados. Aun así, viendo el histograma la pérdida en iluminaciones no es muy cuantiosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 7 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Tampoco te castigues mucho con el tema de la luz, ya te digo que con un difusor consigues mejores resultados. Aun así, viendo el histograma la pérdida en iluminaciones no es muy cuantiosa. Compañero, ayudame un poco con eso del "difusor", no logro entenderlo muy bien. ¿Te refieres a algo físico o es algo que se puede hacer en el procesado? Te lo agradeceré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 (editado) Claro físico, los ahi de todos los tamaños y formas. Lo normal es que alguien te ayude y coja el difusor de manera que la luz no sea tan dura. Editado 7 de Septiembre de 2015 por alemsanchez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 7 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Listo, ya entendí compañero, necesitaré un colega que ande conmigo para hacer las sesiones con las chicas, (dudo que se resistan a hacerlo). Gracias por la aclaración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas