JaimeSC Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Buenos días, La pasada semana estuve en Cabárceno e intenté (sin mucho éxito) sacar fotos a las aves que estaban realizando las exhibiciones. Intenté sacar la foto siguiendo a las aves con la cámara, lo cual me dió como resultado que me salió movido hasta el público, esta es de las pocas que me han salido algo decente. En principio lo que pretendía era: - una apertura grande ya que enfocar en movimiento me parecía muy complicado, y que el ojo salga en el centro del foco ya ni te cuento. f10 - velocidad lo máxima que yo creía, para lo cual. 1/1000 - ISO lo mínimo posible, pero se nota un montón en el resultado (mucho grano). ISO 640. Me gustaría que me comentaseis qué puedo corregir si vuelvo al lugar. Un saludo y gracias por los consejos. Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 35.0 mm 1/1000 640 Flash (apagado, no disparó) DSC_1323 by Jaime Santamarina, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Se te ha olvidado comentarnos el tipo de enfoque que utilizaste. Para este tipo de tomas, hay que usar el AF-C, y con un número de puntos de enfoque que permita cubrir el objeto a enfocar, y un pequeño margen. Lo ideal, enfocar el objeto antes de que empiece a moverse, y luego seguirlo con la cámara: se supone que mantendrá el foco en el bicho. El disparo en ráfaga también ayuda. EN cualquier caso, esta es la teoría (conste que lo único que hago es intentar repetir lo leído a los maestros del género), pero luego la práctica ya es harina de otro costal. Para mi es difícil, muy difícil, conseguir las fotacas de bichos en vuelo con las que tanto tu como yo hemos babeado. Voy a seguir este hilo con interés, a ver si se pasa alguno de los que saben, y nos dan a los dos un par de lecciones, que a mi tampoco me vendrían mal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 7 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Gracias Jaime por comentar. El modo de enfoque le tenía en AF-A, pero tenía el botón del enfoque siempre presionado (ya que le cambié al botón a AE-L/AF-L en la configuración de la cámara, de este modo me aseguro que no vuelva a enfocar en otros casos cuando apreto para disparar). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 tengo la D300 que ya tiene un enfoque más que bueno, no creo que tu D7200 le tenga mucho que envidiar para deportes y cosas que se mueven rápido ... uso AF-C, prioridad al enfoque, enfoque a punto único ... rara vez fallo un tiro saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Este hilo lo seguiré también con mucha atención porque también soy de los que me interesa saber cuales son los parámetros correctos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Este hilo lo seguiré también con mucha atención porque también soy de los que me interesa saber cuales son los parámetros correctos. Saludos. Como decia penelope... PEEEEEEEDRRRRRROOOOOOOOOOO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Yo estoy totalmente de acuerdo con la explicacion que te ha dado Jaime El enfoque en AF-C y si puedes enfocar antes de que el bicho se mueva porque de esa manera la camara seguira el enfoque en cuanto empiece a moverse. Yo suelo utilizar el punto unico de enfoque y asi me aseguro que por lo menos una parte del objeto este enfocada, pero eso ya es para gustos. De todas formas no es facil, y va a depender mucho del vuelo que haga el animal. En este caso como era en un espectáculo, ,lo mejor es estudiarlo un poco y luego disparar ya que generalmente los vuelos son siempre similares. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Bueno vamos a intentarlo. Primer fallo, evidente y el más importante, para fauna y deportes modo AF-C siempre y modo puntual al centro a no ser que tengas un pepino que te permita cambiar el punto central. Uso el más alto que puedas sin generar ruido, en la 7100 yo no paso de 320 excepto en ocasiones muy puntuales. Modo a, es el más fácil para vuelos. Evitar ponerte donde el sol quede tras el ave, el sol delante o lateral en su defecto. Busca el punto dulce de tu objetivo, yo disparo entre f4 y f5,6, procurando no bajar de 1/1000 la velocidad, ( mi objetivo no es estabilizado y tiro a pulso). Apuntar al ojo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 9 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 tengo la D300 que ya tiene un enfoque más que bueno, no creo que tu D7200 le tenga mucho que envidiar para deportes y cosas que se mueven rápido ... uso AF-C, prioridad al enfoque, enfoque a punto único ... rara vez fallo un tiro saludos Gracias por comentar, nunca había probado este modo de enfoque, así que en cuanto tenga oportunidad veré si yo acierto al menos la mitad de las que apunto. Gracias por los consejos, un saludo. Yo estoy totalmente de acuerdo con la explicacion que te ha dado Jaime El enfoque en AF-C y si puedes enfocar antes de que el bicho se mueva porque de esa manera la camara seguira el enfoque en cuanto empiece a moverse. Yo suelo utilizar el punto unico de enfoque y asi me aseguro que por lo menos una parte del objeto este enfocada, pero eso ya es para gustos. De todas formas no es facil, y va a depender mucho del vuelo que haga el animal. En este caso como era en un espectáculo, ,lo mejor es estudiarlo un poco y luego disparar ya que generalmente los vuelos son siempre similares. Un saludo Gracias por comentar. Con el modo de enfoque que me indicáis seguro que me saldrán mejor, pero a la velocidad que se mueven estas aves valoro mucho más las fotos que lográis. Un saludo y gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 9 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Bueno vamos a intentarlo. Primer fallo, evidente y el más importante, para fauna y deportes modo AF-C siempre y modo puntual al centro a no ser que tengas un pepino que te permita cambiar el punto central. Uso el más alto que puedas sin generar ruido, en la 7100 yo no paso de 320 excepto en ocasiones muy puntuales. Modo a, es el más fácil para vuelos. Evitar ponerte donde el sol quede tras el ave, el sol delante o lateral en su defecto. Busca el punto dulce de tu objetivo, yo disparo entre f4 y f5,6, procurando no bajar de 1/1000 la velocidad, ( mi objetivo no es estabilizado y tiro a pulso). Apuntar al ojo y suerte. La explicación más clara no podía haber sido. Con todos los datos que me has dado ya no tengo excusa en el siguiente intento que tenga. Me volví loco viendo las aves de un lado para otro a velocidades exageradas, ya que pasaban rozando nuestras cabezas. Muchísimas gracias por comentar este hilo y los consejos que me has dado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas