Jump to content

Arco de la Pastora

_wifly_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo más fotitos, os pongo la original que solo la encuadré y enderecé un poco y la otra que la he toqueteado un pelín, a ver que os parece.

21187092326_b8b2b69773_z.jpgDSC_0118-2 by juanma g, en Flickr

21213340835_5ac57b5d44_z.jpgDSC_0118-2-2 by juanma g, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho mejor la segunda, al menos para mi gusto. 

En cualquier caso, noto que en las dos el arco aparece encajonado, en especial por la parte superior. 

las dos fotos es que son la misma pero la segunda le toqué un poco lo colores y demás, el tema que me comentas de encajonado que me sugieres que le de mas aire por arriba y laterales????? a lo mejor ha sido un fallo mio el cuadrarla mucho  

Enlace al comentario

las dos fotos es que son la misma pero la segunda le toqué un poco lo colores y demás, el tema que me comentas de encajonado que me sugieres que le de mas aire por arriba y laterales????? a lo mejor ha sido un fallo mio el cuadrarla mucho  

Si, efectivamente, darle un poco más de aire. 

Hace tiempo, un buen amigo que sabe de fotografía lo que probablemente yo no llegue a saber nunca, me dio un buen consejo. Al encuadrar, dejar siempre aire de sobra. No pasa nada porque te encuentres al llegar a casa una foto a la que le sobra un poco por los lados, o por arriba, se recorta y listo. Pero como te falte el canto de una uña, ya no tiene solución. Moraleja: Mejor ser generoso al encuadrar que avaro.

Evidentemente, tampoco se trata de quedarte con un 10 % de la foto, eso es "encuadrar en procesado", y no es buena práctica... 

Enlace al comentario

Muchas gracias por el consejo, cada vez estoy aprendiendo más gracias a vosotros y me voy dando cuenta de cosas que antes no le prestaba atención,

20594070673_0a9d0d0671_z.jpgDSC_0118-3 by juanma g, en Flickr

Referente a esta foto si te fijas en la esquina de abajo izquierda, se ve una sombra, he intentado quitarlo pero sólo he podido quitar un poco, estoy utilizando el lightroom, a ver si me puedes decir como minimizar o quitar esa sombra si utilizas ese programa, gracias por tu ayuda.

Editado por _wifly_
Enlace al comentario