Jump to content

Star-Trails.

Angel.M

Publicaciones recomendadas

Hola, primero que nada saludaros de nuevo, y segundo deciros que soy un total desconocido en esta materia, este es mi primer intento de Circumpolar y este ha sido el resultado, os agradeceria comentarais que os parece y en que puedo mejorar, las tomas que he empleado son:

31 Tomas de 30" cada una dejando 5 segundos entre foto y foto, ISO 1600, Sigma 17-50 a 17 mm y F/5,6.

Gracias de antemano.

20573580343_e3d6260013_b.jpgStar Trails... (Mi primer Star trail) by Angel .M., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma me fuese gustado ver algo de suelo y porque ese f/5.6 si el objetivo creo es un 2.8 fuese ganado muchas más estelas y bajado el iso dos pasos

L de novato, jajaja,fjsmalaga lo tendré en cuenta para una próxima, gracias por tu aporte. :1ok:

Un saludo.

Hola angel. Sin haber hecho aun ninguna circunpolar te dare mi opinion.

Para mi la veo muy bien,me gusta como te ha quedado.

Y tomo nota de los exif para cuando las haga.

Saludos.

Hola cuervo75, me alegro que te guste, pero te tengo que decir que me queda mucho por aprender, así que no hagas mucho caso de los exif, por lo que veo hubiera sido mejor a F2.8, para mi primera estoy satisfecho pero tengo que mejorar. ;) .

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola. Sobre todo experimenta. Diafragma a 2.8. Haz tomas mas cortas, de unos 5 o 10 segundos, y claro, haz mas tomas. Obtendras mejores resultados. Saludos

Hola Asmohaber, gracias por tu comentario el cual lo tendré en cuenta, entonces de entre 5 y 10 segundos cada toma y entre toma y toma cuantos segundos me aconsejas?  y por lo menos tendré que hacer 120 tomas no ;) OK  tengo claro que a F2.8 y el Iso cual seria el adecuadoa?, disculpame pero quiero probar de nuevo y tener claro los parametros a tener en cuenta ;) . si no te importa Gracias. :1ok:

Un saludo

PD:  la RR la desactivé.

Enlace al comentario

Lo bueno de esto es que no hay normas, como tampoco todas las situaciones son las mismas.

Mi procedimiento:

1º Cámara en modo manual, diafragma lo mas abierto que te permita el objetivo que uses, enfoque fijado a infinito, o hyperfocal, según tengas elementos en primer palno, etc...lo que seria componer la foto.

2º ISO lo más bajo posible, por el tema del ruido.

3º Hago fotos de prueba y ahí determino el tiempo de exposición óptimo. Procuro que el tiempo sea 'corto' de forma que obtengamos fotografias de puntos, y no de lineas

4º El tiempo entre fotografias suele ser muy corto, puede que uno o dos segundos como mucho.

5º El numero de fotografias.....eso lo determinas tú. depende de lo que quieras al final..........

Eso es todo. Las recetas no siempre funcionan. Debes hacerlo tú cada vez.

Si te es posible, ayudate de un ordenador portátil o cualquier otro cacharro para disparar desde él. Es muchisimo mas cómodo, y verás los resultados de buen tamaño en la pantalla del ordenador, lo cual es muy útil para enfocar y ajustar todos lo parametros de la cámara. Hay programas gratuitos o muy economicos que son una gran ayuda para estos menesteres.

De todos modos, cuando pueda, miro los parametros que usé la última vez que hice un star trail con ese mismo objetivo SIGMA.

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

De vuelta a casa, te indico sobre un star trail con ese objetivo:

Tiempo de exposición 15 segundos

Diafragma 2.8

Sensibilidad 800

Intervalo entre fotos 4 segundos

Focal 50 mm

Número de fotografias realizadas: 200

Pero insisto, lo mejor es hacer pruebas, y lo más importante disfrutar haciendolas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Secundo la opinión de Asmohaber, a lo que añadiría un par de ideas más, que no son más que sugerencias para mejorar.

Lo primero, la has procesado en B/N y aunque no existen normas a este respecto para mi gusto quedan mejor en color (tanto si lo potencias como si minimizas la saturación).

Otro aspecto tiene que ver con la toma y el enfoque: yo cuando ya tengo todo preparado y a punto de disparar, apago la cámara y dejo unos minutos para que se "enfrie" el sensor. Ésto evita ruido generado por el calor (y más por nuestra zona y en esta época). Además está el tema de los darks, pero eso ya depende de lo perfeccionista que seas en cuanto al ruido.

Con respecto al enfoque, si tengo objetos en primer plano que quiero a foco, hago las habituales tomas a infinito y tiro una más enfocando al objeto y después del apilamiento creo una máscara. Con eso te aseguras tener todo a foco.

Como digo son opciones y eso te permite mejorar las tomas.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo bueno de esto es que no hay normas, como tampoco todas las situaciones son las mismas.

Mi procedimiento:

1º Cámara en modo manual, diafragma lo mas abierto que te permita el objetivo que uses, enfoque fijado a infinito, o hyperfocal, según tengas elementos en primer palno, etc...lo que seria componer la foto.

2º ISO lo más bajo posible, por el tema del ruido.

3º Hago fotos de prueba y ahí determino el tiempo de exposición óptimo. Procuro que el tiempo sea 'corto' de forma que obtengamos fotografias de puntos, y no de lineas

4º El tiempo entre fotografias suele ser muy corto, puede que uno o dos segundos como mucho.

5º El numero de fotografias.....eso lo determinas tú. depende de lo que quieras al final..........

Eso es todo. Las recetas no siempre funcionan. Debes hacerlo tú cada vez.

Si te es posible, ayudate de un ordenador portátil o cualquier otro cacharro para disparar desde él. Es muchisimo mas cómodo, y verás los resultados de buen tamaño en la pantalla del ordenador, lo cual es muy útil para enfocar y ajustar todos lo parametros de la cámara. Hay programas gratuitos o muy economicos que son una gran ayuda para estos menesteres.

De todos modos, cuando pueda, miro los parametros que usé la última vez que hice un star trail con ese mismo objetivo SIGMA.

Saludos

Hola de nuevo Asmohaber y muchisimas gracias por tu interés, que es de agradecer :1ok:  :1good: , gracias por tus explicaciones ya que en esto estoy muy pez y lo que quiero por supuesto es intentar hacerlo lo mejor que pueda, las tendré muy en cuenta y por supuesto seguiré tus pasos. ;)

Un cordial saludo Asmohaber.

Hola de nuevo.

De vuelta a casa, te indico sobre un star trail con ese objetivo:

Tiempo de exposición 15 segundos

Diafragma 2.8

Sensibilidad 800

Intervalo entre fotos 4 segundos

Focal 50 mm

Número de fotografias realizadas: 200

Pero insisto, lo mejor es hacer pruebas, y lo más importante disfrutar haciendolas.

Un saludo.

Queda una cosa así:

attachicon.gifStartrails_Viti_2012_R2.jpg

Si por supuesto hay que experimentar y me imagino conforme se van haciendo fotos de este tipo las configuraciones que más resultado te dan son las que al final aplicas, veo que las trazas son más uniformes y salen muchisimas más estrellas,  :bravo:  :bravo: la próxima la subiré en color no lo dudes. De nuevo muchas gracias por tu inestimable interés. :copa:

Un cordial saludo. Asmohaber.

.

Enlace al comentario

Secundo la opinión de Asmohaber, a lo que añadiría un par de ideas más, que no son más que sugerencias para mejorar.

Lo primero, la has procesado en B/N y aunque no existen normas a este respecto para mi gusto quedan mejor en color (tanto si lo potencias como si minimizas la saturación).

Otro aspecto tiene que ver con la toma y el enfoque: yo cuando ya tengo todo preparado y a punto de disparar, apago la cámara y dejo unos minutos para que se "enfrie" el sensor. Ésto evita ruido generado por el calor (y más por nuestra zona y en esta época). Además está el tema de los darks, pero eso ya depende de lo perfeccionista que seas en cuanto al ruido.

Con respecto al enfoque, si tengo objetos en primer plano que quiero a foco, hago las habituales tomas a infinito y tiro una más enfocando al objeto y después del apilamiento creo una máscara. Con eso te aseguras tener todo a foco.

Como digo son opciones y eso te permite mejorar las tomas.

Un saludo

Hola disavi, como se suele decir toda piedra hace pared, buernos consejos también los que me comentas, y que seguro los aplicaré, todo es probar y probar para poder hacer alguna digna foto. ;) , gracias por tu interés.

Un cordial saludo disavi.

Uy uy uy, la de cosas q se aprenden aqui.

Gracias a todos...

jajaja, ya te lo decia yo, que no hicieras mucho caso de mi configuración, aquí tienes unos pesos pesados que saben mucho y que han tenido la amabilidad de compartir sus experiencia y sabiduría. ;)  :copa:  :copa: .

Un saludo cuervo75

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...