Jump to content

Faro Punta Roncadoira

Alidav
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es la primera foto que subo, todavía estoy en pañales en el tema de la fotografía, sigo el foro desde hace algún tiempo, y todavía me da un poco de "vergüenza poner fotos aquí, porque lo que veo.... no tiene nada que ver con lo que hago, pero bueno hay que intentarlo y aprender para mejorar.

sacarle, todo tipo de fallos, correcciones, y opiniones, muchas gracias de antemano.

21233022102_860d311995_c.jpgFaro Roncadoira by Mario F G, en Flickr

21064597578_0afd71c19b_c.jpgDSC_0131_02 by Mario F G, en Flickr

Pues lo dicho, espero que os guste, y a por ella, sin piedad!!

•  

• 18-105mm f/3.5-5.6
  •  
  • ƒ/7.1
  •  
  •  
  •  
  • 18.3 mm
  •  
  • 1/125
  •  
    • 100
    •  
    • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Alidav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que curioso, tengo una toma des mismo faro, solo que del otro lado y con mejor día (http://www.panoramio.com/photo/76361916).

En cuanto a la toma que nos presentas, está bastante bien. La compo buena, intentando dejar el faro en el tercio izquierdo y el horizonte en el tercio inferior. Como ya te han dicho, es importante que la endereces para que no parezca que se cae el faro. También habría sido bueno que se viera completa la parte superior de la veleta, incluso con un poco de cielo por encima. El WB demasiado amarillento para mi gusto; según el EXIF estaba en auto, si no lo has cambiado, creo que se ha equivocado. También se le podría sacar más partido a las nubes oscureciéndolas y aumentándoles el contraste y la saturación.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí la toma me transmite serenidad, y debo decir que soy fan de los faros.

Me gusta que no esté centrado, aunque quizá te has ido muy al extremo. Lo que sí te diría es que mejor con un poco más de aire por arriba para que no quede tan encajonado; dado que la focal ya estaba en 18 no sé si tenías opción de dar algún pasito hacia atrás.

Por último, creo que procesando la foto (únicamente revelado, tocando iluminación, brillo, contraste...) podrías hacerle ganar cierta presencia al faro y al cielo. Yo todavía soy un poco paquete con el Lightroom, pero el potencial que intuyo es enorme, y te recomiendo que inicies ese camino de trabajar el revelado de las fotos.

Enlace al comentario

pasa ser lo primero que traes no esta nada mal... así que de vergüenza... na de na ... que de los cobardes nunca se ha hablado nada :lol: :lol:

Veo un encuadre chulo ,menos por la veleta cortadita... si hubieras podido dar un pasito o dos pa´tras sin caerte por un acantilado o algo... pues hubiera estado bien ;)

En general le falta algo de luz... y quitarle un poco esa dominante amarilla.... pero no es un mal primer paso...

Un saludito, y bienvenido ^_^ ^_^

Enlace al comentario

pasa ser lo primero que traes no esta nada mal... así que de vergüenza... na de na ... que de los cobardes nunca se ha hablado nada :lol: :lol:

Veo un encuadre chulo ,menos por la veleta cortadita... si hubieras podido dar un pasito o dos pa´tras sin caerte por un acantilado o algo... pues hubiera estado bien ;)

En general le falta algo de luz... y quitarle un poco esa dominante amarilla.... pero no es un mal primer paso...

Un saludito, y bienvenido ^_^ ^_^

+1

saludos

Enlace al comentario

Bueno, pues muchas gracias por comentar, pongo la foto con algún retoque de vuestras recomendaciones, a ver que os parece, decir también que en el tema de procesado no estoy verde, estoy los siguiente, lo único que manejo con un poco de soltura el es view NX (basante sencillo), tengo que ir adentrandome con el capture o lightroom.

Enlace al comentario

Para mi gusto, mucho mejor la segunda, sin punto de comparación, me transmite más el ambiente marinero. Supongo que la primera tendría recorte, porque si no, no se explica que hayamos ganado encuadre enderezando.

Un saludo.

Enlace al comentario