Jump to content

Museo Guggenheim

Felix Davila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, comparto con vosotros y con deseos de aprender una fotografía del museo, como curiosidad contar que aun no he fotografiado el de mi ciudad, Museo de las ciencias de Valencia, en casa del herrero....

saludos Felix.

21007179659_0b0544b14e_z.jpgSin título by Felix Cortes, en Flickr

Nikon D3200

f/10   ISO 100   1/320   35.0mm     No Flash   WB Auto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, sólo soy un amateur igual que tú pero te puedo dar mi opinión, intenta hacer las fotos lo más nivelado posible, esta tiende a ir a la izquierda. Utiliza cualquier procesador de imágenes: lightroom, photoshop, viewnx, etc, se ganará muchos enteros si subes un poco las sombras, bajas la iluminación, contraste y se corrige el ángulo de nivelación.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Hannert, gracias por pasar y ayudar, tomo nota de los consejos como no, el único apunte seria que efectivamente suelo hacer las foto caídas , pero en este caso me esforcé , el problema es que tanto la ciudad de Bilbao como el mismo Museo ninguno de ellos tiene líneas rectas, en cualquier caso gracias por tu ayuda , saludos Félix.

Enlace al comentario

Hola compañero, sólo soy un amateur igual que tú pero te puedo dar mi opinión, intenta hacer las fotos lo más nivelado posible, esta tiende a ir a la izquierda. Utiliza cualquier procesador de imágenes: lightroom, photoshop, viewnx, etc, se ganará muchos enteros si subes un poco las sombras, bajas la iluminación, contraste y se corrige el ángulo de nivelación.

Un saludo.

+1. Mejor consejo no podrían darte. 

Enlace al comentario

Hola Felix

Supongo que esta foto está tomada desde el puente que cruza la ria, mas que nada por la perspectiva

Como bien te han dicho tienes que tener cuidado con la caida de las fotos, para ello activa la cuadrícula en el visor.

En todo caso en el posprocesado se puede arreglar facilmente.

En este caso la luz además era muy dura por lo que las altas luces y las sombras las debieras haber tocado tambien en el posprocesado.

Por o demás la foto la veo magnífica.

Con tu permiso te voy a poner una que hice yo tambien pero antes del amanecer, con lo cual me aseguré que no hubiera gente.

A pesar de lo que dices de las lineas, estoy de acuerdo contigo, siempre se puede buscar una linea de referencia para dejar la foto lo más horizontal o vertical posible.

Esta es la unica foto que tengo del museo, y eso que vivo cerca.

15185136623_6529dabe7e_k.jpgGuggenheim by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr

Un saludo

Enlace al comentario

Hola popemonica, muchas gracias por todos tus consejos que tomo nota y trato de aplicar ya!

Que bueno tener este foro y esta buena gente, fijaos que a mi mu gusta la foto, pero cuando me hacéis ver la misma con vuestros ojos piensas..... caray que razón tienen.

Por cierto me gusta mucho tu foto enhorabuena.

Jaime como no también agradezco tu interés un abrazo.

Pd. Correcto mi foto es desde la pasarela. Saludos Félix.

Enlace al comentario

Hola popemonica, muchas gracias por todos tus consejos que tomo nota y trato de aplicar ya!

Que bueno tener este foro y esta buena gente, fijaos que a mi mu gusta la foto, pero cuando me hacéis ver la misma con vuestros ojos piensas..... caray que razón tienen.

Por cierto me gusta mucho tu foto enhorabuena.

Jaime como no también agradezco tu interés un abrazo.

Pd. Correcto mi foto es desde la pasarela. Saludos Félix.

Te aseguro que a todos nos pasa lo mismo. Llega un momento (al menos a mi me ha pasado) que cuando te llevas la cámara al ojo, empiezas a oir las voces de tus compis diciéndote "Está muy centrada", "Ojo donde pones el foco", "No te pases abriendo el diafragma", etc, etc, etc... y aunque eso alguna vez te bloquea (me ha pasado llevarme la cámara al ojo, y tras un buen rato, bajarla sin haber disparado), creo que es algo que nos hace mejores fotógrafos.

Toda esta chapa es para advertirte: Cuidado con esta afición, que engancha...

Enlace al comentario

Te aseguro que a todos nos pasa lo mismo. Llega un momento (al menos a mi me ha pasado) que cuando te llevas la cámara al ojo, empiezas a oir las voces de tus compis diciéndote "Está muy centrada", "Ojo donde pones el foco", "No te pases abriendo el diafragma", etc, etc, etc... y aunque eso alguna vez te bloquea (me ha pasado llevarme la cámara al ojo, y tras un buen rato, bajarla sin haber disparado), creo que es algo que nos hace mejores fotógrafos.

Toda esta chapa es para advertirte: Cuidado con esta afición, que engancha...

Un sabio consejo

+1

Enlace al comentario

Jaime eres Grande, como sabes eso? !!!!!

Que razón tenéis, de cualquier forma puedo decir desde mi ignorancia que algo he aprendido, ( parece que poco ) mirando muchas fotos vuestros comentarios, consejos, si que se aprende algo si, los datos exfil , si señor gran mundo este de escribir con luz.

Gracias otra vez Jaime y Popemonica por los consejos y los ánimos que os aseguro que son bienvenidos y muy necesarios.

Un abrazo casto, Felix.

Enlace al comentario

Sin lugar a dudas los compañeros ya te han dicho casi todo,pero creo poder aportar que a la hora de enderezar la foto, te has guiado por la horizontal del puente cuando deberías haberte guiado por la verticalidad de los edificios,

muchas veces estamos tan centrados en nivelar el horizonte que no nos damos cuenta de que a veces lo que manda es la vertical.

Espero haber aportado algo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola nauj, toda ayuda es bienvenida como no, pero en muy probable que tu apunte en mi caso me ayude , recuero, es posible como tu dices que me fijase mas en el horizonte que los edificios tienes razón, gracias por el consejo.

Saludos Félix.

Enlace al comentario