Jump to content

Una mas del Guggenheim.

Pisuergo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es mi primera foto en el foro, en el que si bien no intervengo mucho (para opinar hay que saber) si que he aprendido un montón, otra cosa es que se note :lol: :lol:.

El día no acompañaba mucho y desde donde me encontraba no podía darle mas aire por la izquierda pero aún así me pareció una toma interesante.

Espero que os guste y vuestras opiniones.

20655179003_d7772f6e40_b.jpgDSC_4125-2 by Miguel Angel, en Flickr

Nikon D5100
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/10.0
20.0 mm
1/80
100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada bienvenido a los dias grises de Bilbao, que son muchos los que tenemos y por supuesto bienvenido al foro.

Sacada desde el puente de la salve

Con ese 17-50 quiza podrias haber aprovechado los 17mm para abrir un poco más la toma.

Es cierto que la torre, en este caso no aporta nada, pero nos la han puesto ahí y ha estropeado un poco la vista del museo. De todas formas la puedes clonar en el posprocesado y quitarla con poco esfuerzo.

Los colores si que los veo un poco apagados aunque se puede solucionar bien jugando con el contraste y la intensidad en Lightroom, o con una capa de curvas en photoshop.

Por lo demás veo la foto bien y además sacada en fiestas que tiene un vaklor añadido.

Un saludo y a seguir subiendo tus fotos.

Enlace al comentario

Coincido plenamente con los comentarios anteriores, y si me permites, añadiré uno más....

Tanto en la foto del foro como en la flickr, observo bastantes halos en la imagen, probablemente ocasionados por un exceso de enfoque.

¿Has intentando revelar esta imagen en B/N? Quizás se le puede sacar partido a esa falta de tonos, no sé, es sólo mi opinión, y por intentarlo, no pasa nada

Saludos!

Edito: Quizás eso halos también se pudieran generar por el intento de dar más vida a esos tonos....

Editado por Danko_Alcala
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por molestarse en darme vuestros bienvenidos consejos.
Considerando la unanimidad de vuestras opiniones creo que no entendí bien a Samuel interpretando "tonos apagados" como faltos de saturación en vez de luminosidad.
Mi intención en principio era la de no desvirtuar mucho la toma original con el propósito de corregir posibles errores de exposición, elección de diafragma en cuanto a profundidad de campo y esas cosas.
En cuanto a clonar la torre de Iberdrola he de reconocer que estuve tentado, es como cuando vas a visitar la Alhambra y te das de bruces con el palacio de Carlos V, pero esta ahí.
En cuanto a utilizar esos 3 mm mas como bien apuntabas Popemonica, desde el puente hubieran incluido el pilar del mismo que tenía muy cerquita y sólo hubiera ganado algo más por la derecha con lo que tras probar varios encuadres este es el que me pareció mas correcto, no se si con mas o menos acierto.
En cuanto a los halos que mencionas Danko_Alcala he de reconocer que en mi monitor no he llegado a apreciarlos, o no se distinguirlos, no digo que no los haya, en cualquier caso como bien apuntas seguramente serán motivados por intentar dar una mayor viveza a los colores donde como le comentaba a Samuel llegué al límite.
Volveré a editarla siguiendo vuestros consejos a ver como mejora.
Una vez mas gracias a todos.

Enlace al comentario