Jump to content

Viejo barco

Pablo Álvarez

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Hace ya tiempo que tome esta foto del barco, fue en Lanzarote, pero hasta esta tarde no la había procesado. El motivo de subirla a este foro es que no estoy demasiado convencido de la efectividad de los retoques.

La toma me gusta pero me parecía demasiado sosa dejarla en color o darla un b/n.

3244007298_683ae5dd18_o.jpg

Nikon D40x

Objetivo 55-200

Focal 55mm

ISO 100

1/400 segundo (s) - F/5.6

Os podéis imaginar la original, quitarle el ruido y un poco de verde y amarillo en los tonos medios.

Espero vuestros consejos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es chula pero el retoque a mí particularmente no me gusta.

Sinceramente, no creo que ese virado a verde favorezca. Si fuera a sepia pues todavía. Incluso un blanco y negro trabajado podría quedar bien pero verdeeeee... ;)

Y respecto al ruido qué te voy a decir. Ya has comentado que le has quitado ruido pero aún así, no veas si se nota. De todas formas, con eso se puede jugar, no es malo que haya ruido ni mucho menos.

Yo creo que debes buscar un virado que favorezca y dado el motivo, sepia o blanco y negro. Eso o en color, pero necesita algún que otro filtro simpático.

La foto tiene posibilidades, todo es cuestión de encontrar la manera. Súbe la original que pruebo a ver, heh.

Saludos.

No me debi explicar correctamente. El ruido -que ya veo que no gusta- lo añadí yo a proposito. Ahora intento subir la original

Enlace al comentario

La original esta muy bien, de color, encuadre y texturas, el experimento verde como que no me dice nada, de nada.

Besos

Mar

Enlace al comentario

si tu idea era envejecerla olvidate del ruido, ademas el ruido en color te crea puntos de muchos colores, veia la imagen y parecia que la tuviera impresa con una chorro de tinta, busca un tutorial para envejecer fotos, por lo general se juega con texturas que dan la sensacion de papel arrugado, mi consejo es que arruges un papel y lo quemes por partes, lo escaneas y vas superponiendolo sobre la foto, eso si yo aprovecharia los retoques que hicieron los compañeros pero los pasaria a blanco y negro, ya que ellos saturaron los colores y un b/n de eso tiene mas fuerza que de una foto apagada, a ver si puedo sacar algo, un saludo

Enlace al comentario

desde ya te pido disculpas tengo el ojo pocho con un orzuelo y no se a ciencia cierta si esta muy claro u oscuro, es lo que te comente un par de texturas que no son mas que fotos a papeles y cartones superpuestas, a ver que les parece

post-12329-1233620810.jpg

use el retoque de jnc68 y lo converti a un blanco y negro con mucho contraste, luego las texturas que cambio el modo de fusion a superponer y trama un saludo

Enlace al comentario

Wow te quedo genial Pablo. Muy autentica y creo q de claros y oscuros anda bien. Probaré lo que me dices de las texturas.

Muchisimas gracias a todos.

gracias te recomiendo que te crees una carpeta para guardar texturas, y desde la misma web te puedes descargar muchas, aunque es mas divertido hacerlas tu, yo tengo colecciones de fotografias de suelos paredes piedras etc, y las intento guardar por grupo para este tipo de cosas, si tienes un scaner arrugas un papel y lo escaneas y veras que chulo queda con algunas fotos, solo lo pones como una capa por encima y cambias el modo de fusion a superponer o trama, espero haberte sido util cuaquier duda ya sabes que puedes consultarmela un saludo

Enlace al comentario

Hola¡

La foto me gusta y aunque tambien me suelen gustar los colores y texturas del oxido, en esta foto en concreto la veo mas en blanco y negro . La idea de hacerla parecer antigua me parece buena. Lo del color verde tampoco lo veo del todo mal, lo unico que mas que envejecida parece un fotograma sacado de una pelicula de submarinos ambientada en la epoca de la guerra fria... No me preguntes por que pero a mi me lo parece :wub: . Lo que si que no me cuadra en la primera es el grano.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...