Xuity Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Mi lado bueno y mi lado gamberro... han estado jugando, y mi lado gamberro gano por goleada :lol: Esta foto, bueno, me he divertido mucho haciéndola, es para el grupo de "retos fotográficos" con el que aprendo cosillas cada semana, esta semana tocaba.... foto con letras y se me ha ocurrido hacer mi versión de una serie con un humor negro que es muy "yo" y que tiene una fotografía muy chula. No diré cual es... a ver si adivináis :lol: La verdad es que la miro y me da la risa, por lo bien que me lo pase haciéndola Un abrazo, guapetones! Tengo un dia... de muerte by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 85.0 mm 1/160 64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prisionero Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Estupenda, me encanta, enhorabuena por tu lado gamberro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Es un fotomontaje no??,creo que se nota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Estupenda, me encanta, enhorabuena por tu lado gamberro Gracias ... es divertido soltarse la melena de vez en cuando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Es un fotomontaje no??,creo que se nota Muy buenas ... Lo único que tiene montado es el humo de la taza de café, y porque se me olvido comprar incienso y estaba apestando la casa a papelillos quemados para sacar humo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Cuando la he visto me ha recordado a una de mis series favoritas. Luego he leido tu texto, y aunque no lo dices directamente, puedo ver que hacer referencia a una serie, así que no hay duda: el gran Dxxxxx (no lo pongo entero por si alguine no se da cuenta..) Como la foto me ha recordado al primer vistazo a este forense, pues no le pongo pegas, simplemente genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celtico999 Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Jaja, a mi me parece que me da un poco de miedo. Perodonde te metes chica!! Es cierto que parece un montaje. Me fijo mucho en el chaval, y veo como se desenfoca su brazo derecho, por lo que el fondo tendría que estar desenfocado, no? No se, igual no veo bien la imagen... y mi mente ve otra cosa donde cree estar el fondo, jejeEn todo caso, ya sabes que me encanta.Por cierto, te has planteado ser directora de fotografía de películas o series? Se te da muy bien.. Mejor que algunas producciones de Hollywood. Un saludin guapina!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prisionero Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Muy buenas ... Lo único que tiene montado es el humo de la taza de café, y porque se me olvido comprar incienso y estaba apestando la casa a papelillos quemados para sacar humo Un saludo Las letras de la taza no son montadas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_mary Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 muy chula la foto. Yo no sabría criticar la foto, con lo cual me ciño a hacerte alguna pregunta... con f/6.3 cómo eres capaz de que te salga tan definida la totalidad de la cara y a la vez las letras de la taza?? Que tipo de enfoque hay que utilizar en esos casos?? zoom 85mm por alguna razón? A ver si así hago un curso acelerado...jejje Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Jaja que bueno Y al modelo le ha quedado una cara de 'puñetero' genial jajaja Esa serie era buenisima.. Y esos títulos de crédito del comienzo, magistrales... Con ese cuchillo destrozando el huevo, el personaje anudando el cordón de los zapatos, ese afeitado.... La foto impecable. Método para sacar buenas fotos vs Método pá matá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noeruan Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Enhorabuena por la foto, eso sí es empezar el día con energía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Cuando la he visto me ha recordado a una de mis series favoritas. Luego he leido tu texto, y aunque no lo dices directamente, puedo ver que hacer referencia a una serie, así que no hay duda: el gran Dxxxxx (no lo pongo entero por si alguine no se da cuenta..) Como la foto me ha recordado al primer vistazo a este forense, pues no le pongo pegas, simplemente genial jaja gracias guapo!hicimos casi todo.. la escena del afeitado...esta... otras con cuchillo... la verdad es que nos reímos mucho y nos pringamos también. Un abrazo, guapeton! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Jaja, a mi me parece que me da un poco de miedo. Perodonde te metes chica!! Es cierto que parece un montaje. Me fijo mucho en el chaval, y veo como se desenfoca su brazo derecho, por lo que el fondo tendría que estar desenfocado, no? No se, igual no veo bien la imagen... y mi mente ve otra cosa donde cree estar el fondo, jeje En todo caso, ya sabes que me encanta. Por cierto, te has planteado ser directora de fotografía de películas o series? Se te da muy bien.. Mejor que algunas producciones de Hollywood. Un saludin guapina!! Pues ahora que lo dices ... si lo parece pero no se porque la verdad... el fondo es un rollo de mantel blanco de mercadona ,de esos para mesas de picnic. Los chorretones de sangre tienen un filtro/paso alto cañero... como de 5 puntos, igual es por eso. Me encantaría hacer fotografía en el cine, no es la primera vez ni la ultima que lo digo... en cuanto vengan a buscarme... aquí tare! :lol: Un abrazo ,guapeton! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Las letras de la taza no son montadas? Pues ... medio medio... estaban pintadas a mano por mi con un rotulador rojo permanente.... pero no me terminaron de quedar bien y las remate con una plantilla y pincelito rojo, para que quedaran rectas bien rectas. La persona para quien es la foto usara esta plantilla sin la sangre y sin las letras para publicidad, anunciando el la taza diferentes eventos. Un saludin! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 muy chula la foto. Yo no sabría criticar la foto, con lo cual me ciño a hacerte alguna pregunta... con f/6.3 cómo eres capaz de que te salga tan definida la totalidad de la cara y a la vez las letras de la taza?? Que tipo de enfoque hay que utilizar en esos casos?? zoom 85mm por alguna razón? A ver si así hago un curso acelerado...jejje Enhorabuena Buenas compi, Si te fijas la taza esta mas o menos a la misma distancia que la cara... (un pelin por delante) y yo no estoy excesivamente cerca, asi que la profundidad de campo era suficiente para sacar la cara, la taza y parte de su ropa en foco. si te fijas la oreja ... o el brazo ya no lo esta tanto. Yo el enfoque lo tengo disociado del boton de disparo, lo tengo en el Af-on y generalmente la cámara la llevo en AF-C, si tienes el enfoque en el mismo botón de disparo (cosa que no recomiendo) lo llevaras imagino en AF-S a no ser que quieras retratos en movimiento o deportivos, para lo cual siempre AF-C. La medición siempre la llevo en puntual, me gusta tener control total sobre lo que quiero que salga enfocado y lo que no. A veces moviendo el cuadrito de enfoque y muchas otras si la profundidad de campo no es pequeñísima... midiendo y re- encuadrando. Mis focales, no tienen zoom, son todas fijas... para los retratos de medio cuerpo o primeros planos suelo usar el 85mm , me permite hacer buenos primeros planos sin tener que acercarme demasiado ni provocar mucha distorsión. para cuerpo entero uso el 28mm también fijo. Por que fijos? bueno... prefiero moverme yo, y las ópticas fijas son buenísimas calidad/precio y muy luminosas, una vez dejas de ser un comodón... un 35mm o 50mm fijo son súper económicos y de una calidad bestial. No se si te he respondido a todas las dudas o hay algo que no haya explicado muy bien, si necesitas cualquier otra cosa en lo que yo te pueda ayudar... encantada de hacerlo. Un saludito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Jaja que bueno Y al modelo le ha quedado una cara de 'puñetero' genial jajaja Esa serie era buenisima.. Y esos títulos de crédito del comienzo, magistrales... Con ese cuchillo destrozando el huevo, el personaje anudando el cordón de los zapatos, ese afeitado.... La foto impecable. Método para sacar buenas fotos vs Método pá matá :lol: yo nunca he visto la serie ... pero si un montón de publicidad, caratulas y cosas así ... y me parece que tiene unas portadas/carteles que pese a ser duros... tienen un humor negro y macabro absolutamente genial. Ya me hice en un día un autorretrato de una de mis películas preferidas "Carrie" y me puse de sangre (salsa de tomate y colorante) hasta en el pelo...esta tenia que intentarla! Me alegro que te haya gustado verla ... a mi, hacerla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Enhorabuena por la foto, eso sí es empezar el día con energía :lol: muchas gracias ... puedes imaginar que es un café con ... mermelada de fresa? :whistling: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Racinguista Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 La foto me gustó mucho. Lo del humo de la taza ya es otro cantar, además de ser un fotomontaje (lo que no tiene nada de malo) obedece a las leyes de la Física ese humo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 La foto me gustó mucho. Lo del humo de la taza ya es otro cantar, además de ser un fotomontaje (lo que no tiene nada de malo) obedece a las leyes de la Física ese humo? Para nada! Solo queda curioso y simpático, es una portada de una serie de la tele con un humor negro y situaciones del todo irreales... no tenia que responder a ninguna ley ni esta puesto para que parezca real. Me alegro que el resto de la toma te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Hola Mayte. Últimamente le estás dando mucho al retrato sin fondo, algo así como si fuera un producto de consumo, y la verdad es que te queda muy chulo. Veo que abusas de la iluminación, en este caso y refiríendose a la serie que se refiere, lo veo más que acertado. Lo que si encuentro extraño es que al ser fotos sólamente de personajes, sin fondo, no des más foco, me explico. Si observo este tipo de fotografía veo que los demás fotógrafos acostumbran a meter a todo el personaje en foco, siempre y cuando el personaje ocupe un pdc razonable, pero tu en seguida pierdes el foco por detrás de la cara, y eso se me hace exrraño. Pero vaya que tu sabes más que yo, así que, mejor me callo. Un saludo compi. Sergio. Por cierto esa taza es la original???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Hola Mayte. Últimamente le estás dando mucho al retrato sin fondo, algo así como si fuera un producto de consumo, y la verdad es que te queda muy chulo. Veo que abusas de la iluminación, en este caso y refiríendose a la serie que se refiere, lo veo más que acertado. Lo que si encuentro extraño es que al ser fotos sólamente de personajes, sin fondo, no des más foco, me explico. Si observo este tipo de fotografía veo que los demás fotógrafos acostumbran a meter a todo el personaje en foco, siempre y cuando el personaje ocupe un pdc razonable, pero tu en seguida pierdes el foco por detrás de la cara, y eso se me hace exrraño. Pero vaya que tu sabes más que yo, así que, mejor me callo. Un saludo compi. Sergio. Por cierto esa taza es la original???? Buenas compi, Lo de las fotos sin fondo ... o de andar por casa es porque tengo poco tiempo y pocas oportunidades de escaparme .. ya sabes ,trabajo... niña... etc etc.. asi que esta es una forma fácil y divertida de plasmar cosas que me gustan, y que creo, no se me dan del todo mal. Yo no se mas que tu ... para nada. La verdad es que es cuestión de gustos el foco, generalmente yo busco miradas, o gestos, y tiendo a difuminar el resto, porque para mi no tiene demasiada importancia. pero no es ni mas ni menos acertado, es un estilo, tengo retratos en los que ni siquiera saco en foco los dos ojos, solo el mas cercano. Ya sabes que no me dejo llevar demasiado por las reglas y las normas... solo imagino algo y lo plasmo. A veces con mas acierto y otras con menos. La taza es blanca. Yo le hice con un rotulador especial (pero comprado en un chino ) las letras, y como alguna recta no quedo del todo derecha.. use una plantilla en el PS para terminarlas. Un saludin Sergio, guapeton! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas