franysuviola Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Hola, hace tiempo que no posteo ninguna foto. Esta que comparto es de mis vacaciones en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Para los que no conozcan el lugar, es un pueblo pesquero en la desembocadura del río Escudo. Tiene un puente romano que une el casco viejo con las playas que están más al este, que es desde donde está tomada la foto. En ese momento la marea era baja, por lo que emergen pequeñas zonas de tierra, las barcas quedan varadas y los mariscadores aprovechan para faenar. Alguno otro aprovecha para darse un baño, como en la foto. La foto está tomada con una Nikon FM2 montada con un 50 AI f1.4 y película Kodak Ektar 100. Espero que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Ya la vi en el Glorius, buen resultado, bonito encuadre, la foto te ha quedado muy bien. Tengo unos cuantos Ektar en el frigo y a ver si los saco Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Me gusta, bonito paisaje, buena composición, me encanta esos colores que sacan los carretes de película. A seguir deleitándonos con fotos de carrete. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 12 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Ya la vi en el Glorius, buen resultado, bonito encuadre, la foto te ha quedado muy bien. Tengo unos cuantos Ektar en el frigo y a ver si los saco Saludos Me gusta, bonito paisaje, buena composición, me encanta esos colores que sacan los carretes de película. A seguir deleitándonos con fotos de carrete. Un saludoMuchísimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo1949 Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Una toma agradable saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 12 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Una toma agradable saludos Gracias! Agradable fue estar ahí 15 días! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Bonito lugar, he tenido la posibilidad de estar hace unas semanas y me gustó mucho, en especial la diferencia de paisaje que se produce con los cambios de marea. De la foto, pues decir que como recuerdo "vintage" está bien son unos colores bonitos pero hay muchos aspectos que no me gustan como la poca calidad de imagen, el grano que se aprecia en buena parte de ella y el poco equilibrio entre luces y sombras. Como recuerdo me parece original, pero yo me quedo con las ventajas de las cámaras actuales sin duda( no te digo que puedan tener una parte artística en otro tipo de imágenes), otro cantar ya son las lentes clásicas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 13 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Bonito lugar, he tenido la posibilidad de estar hace unas semanas y me gustó mucho, en especial la diferencia de paisaje que se produce con los cambios de marea. De la foto, pues decir que como recuerdo "vintage" está bien son unos colores bonitos pero hay muchos aspectos que no me gustan como la poca calidad de imagen, el grano que se aprecia en buena parte de ella y el poco equilibrio entre luces y sombras. Como recuerdo me parece original, pero yo me quedo con las ventajas de las cámaras actuales sin duda( no te digo que puedan tener una parte artística en otro tipo de imágenes), otro cantar ya son las lentes clásicas. Un saludo. Gracias por dejar tu opinión compañero. Entiendo que para gustos los colores, pero no acabo de entender muy bien tus razonamientos. Mezclas aspectos puramente técnicos con los estéticos. No entiendo muy bien la relación que haces entre cámaras actuales, lentes clásicas, la estética vintage... En cualquier caso, gracias por pasarte. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Buenas compañero creo por intentar no extenderme mucho he resumido demasiado mi opinión y no ha quedado claro lo que quería decir. En primer lugar valoro la estética de la foto que nos muestras diciendo que no me desagrada las tonalidades cromáticas, es más, muchos programas modernos incorporan filtros de color que puedes agregar a posteriori a tus fotos para obtener un revelado similar. En segundo lugar hablo de las limitaciones de las cámaras antiguas como la que has utilizado y las comparo con las ventajas que ofrece las modernas como la cantidad de grano que sacan, el poco equilibrio entre las luces y sombras y la falta de definición(estos dos últimos aspectos ya no estoy seguro si es porque no has realizado correctamente la foto o es una limitación de la cámara que has empleado). Por último hago referencia a los objetivos clásicos que no tienen las pegas que tienen las cámaras antiguas ni sus limitaciones comparados que los modelos actuales, ya que estos objetivos, como el 55 2.8 AIS que tengo o el 105 2.5 AIS o el 50 1.2 por poner algunos ejemplos, tienen una construcción estupenda(mejor que la mayoría actuales), una nitidez y luminosidad increíbles, que ya les gustaría a muchos objetivos de ultima generación poder conseguir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 14 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 En segundo lugar hablo de las limitaciones de las cámaras antiguas como la que has utilizado y las comparo con las ventajas que ofrece las modernas como la cantidad de grano que sacan, el poco equilibrio entre las luces y sombras y la falta de definición(estos dos últimos aspectos ya no estoy seguro si es porque no has realizado correctamente la foto o es una limitación de la cámara que has empleado). Si me permites y con toda humildad, creo que estás confundiendo algunas cosas. Las posibles limitaciones de la cámara, las cuales por cierto asumo, no tienen nada que ver con el grano, ni con el equilibrio entre luces y sombras y ni siquiera con la falta de definición. La calidad de la imagen a la que te referías en tu primer post, y el grano y las luces y sombras en este post, tiene que ver con la película utilizada, en este caso, Kodak Ektar 100, y la definición, yo creo, tiene más que ver con el objetivo utilizado, en este caso un 50 AI f1.4. Es por esto que tu razonamiento me resulta un poco confuso. Dejándo a un lado la estética de la foto, que por supuesto puede ser o no de tu gusto, como es natural, cuando uno utiliza este tipo de herramientas, como son una FM2 (cámara puramente mecánica), un objetivo AI y una película fotográfica, no solo sabe que no va a disponer de las "ventajas" de la fotografía digital actual (lo sé bien que he tenido unas cuantas máquinas digitales y no menos objetivos de última generación) sino que uno busca esas "limitaciones" con toda la voluntariedad fotográfica, si se me permite la expresión. Es que cuando me planteé fotografiar con película, tuve muy claro que solo quería manejar los parámetros más básicos de la fotografía, en cuanto a la técnica se refiere, esto es, abertura, velocidad, exposición, sensibilidad de la película, profundidad de campo y encuadre. Punto. Creo que la discusión sobre la fotografía en cuestión es una cosa, y la práctica fotográfica con película o con un sensor digital y sus ventajas y desventajas es otra, y está bien aclarar esto. Y todo sea dicho de paso, me encanta el debate, así que gracias de nuevo por dedicar unos minutos a escribir en este post. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 No hay de que compañero creo que lo has aclarado bien y me has arrojado algo de luz en un apartado de la fotografía que no meneo mucho como es el de las cámaras con película. Veo totalmente lícito que se utilicen este tipo de herramientas pero me parece raro por las limitaciones que tiene en conjunto. Lo veo como un juguete para algunas ocasiones pero nunca me lo llevaría a un viaje o evento importante. También está el punto romántico como aquellos que dicen que les gusta mas el sonido de un vinilo que el de un mp3 pero bueno para gustos colores. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
feroracle Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 (editado) bonita colores y buena composición de agua y montaña, me encanta!!! Editado 17 de Septiembre de 2015 por feroracle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 bonita colores y buena composición de agua y montaña, me encanta!!! Gracias feroracle! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas