Castillo91 Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Hola a todos. Traigo un par de fotos que hice a algunos ciclistas participantes en la vuelta ciclista a España de este año. Era la primera vez que me atrevía con la fotografía de deporte, aunque ya llevaba mucho tiempo con ganas de probar serte con los barridos. Tengo que decir que me resultó más difícil de lo que esperaba hacer los barridos porque hay que encontrar la velocidad de obturación apropiada para poder congelar al sujeto sin perder el movimiento en el resto de la foto. Si aumentaba la velocidad era más fácil congelar a los ciclistas pero el movimiento de las demás zonas de la toma se reducía mucho, así que hice lo que pude. Las dos fotos están tomadas durante la segunda etapa de La Vuelta, Alhaurín de la Torre - Caminito del Rey, concretamente en la zona de El Chorro (Málaga) La Vuelta by J. Carmelo del Castillo, en Flickr La Vuelta 2 by J. Carmelo del Castillo, en Flickr EXIF iguales para las dos fotos: 42mm f/11 1/160 ISO 100 Espero que os guste mi primer intento con este tipo de fotografías y agradezco todo tipo de consejos y ayuda que me podáis dar para mejorar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EricAvila Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 La primera foto me parece muy buena. Los pilotos de atrás igual un poco trepidados, pero es normal puesto que no llevan la misma velocidad. En cuanto a luminosidad y color, muy bien todo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Me quedo con la primera. Te ha quedado muy resultona. Quizá te hayas pasado levantando sombras en procesado, pero el resultado es bueno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Vidaurre Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 me gusta mas la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Me gustan las dos aunque la primera gusta mas, aunque la veo algo justa pero te ha quedado muy bien... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Muchas gracias a todos por los comentarios. El encuadre ya no puedo arreglarlo, pero el tema de haberme pasado levantando sombras si puedo corregirlo. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Comparto con los vecinos, la primera por su sensación de acción es muy resultona. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Pues para ser la primera veo yo lo veo muy bien, yo también apenas empece con esta técnica espero pronto postear algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jim_Jarmusch Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Buenas ambas fotos, hubiera subido un poco más la velocidad, mínimo 1/300s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Comparto con los vecinos, la primera por su sensación de acción es muy resultona. Saludos Muchas gracias por comentar. La verdad es que era justo esas sensación lo que quería conseguir, así que me alegro de que comentes esto :) Pues para ser la primera veo yo lo veo muy bien, yo también apenas empece con esta técnica espero pronto postear algo. Saludos Me alegro de que te gusten y a ver si vemos las tuyas pronto Buenas ambas fotos, hubiera subido un poco más la velocidad, mínimo 1/300s Gracias por el consejo, pero la verdad es que lo que quería conseguir era sacar a los ciclistas bien congelados (excepto las ruedas y pies) y el fondo distorsionado por el movimiento para que aportase sensación de velocidad, así que si hubiera subido la velocidad de obturación se habría reducido mucho ese trepidado del fondo. Yo creo que tendría que haber bajado incluso más la velocidad para acentuar el efecto pero se me hacia muy difícil sacar bien a los ciclistas y tenía muy pocas oportunidades para probar porque pasan todos en un instante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Me sumo a los compañeros que han opinado y si tengo que escoger me quedo con la primera. Mi comentario iba en el sentido de haberle dado más velocidad, pero si ver la ruedas en movimiento era un efecto buscado, entonces te ha salido perfecta. Desde luego que un poco menos de encuadre le hubiera dado más vida. Felicidades por los resultados, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas