jessDev Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Hola, os dejo aquí otra foto, esta vez de mi madre con mi sobrino. Espero no ser muy pesado, aprendo mucho con vuestros comentarios, por eso me gusta dejaros por aquí las fotos, aunque se que muchas no merecen demasiado la pena. En esta foto, creo que no he conseguido bien el foco, pero es que me cuesta muchísimo enfocar correctamente, no se porque, supongo que sera cosa de dedicarle tiempo. Mama y unai by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 160.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 NO creo que tengas un problema de enfoque: La cara de la mama está perfectamente nítida, el que aparece un tanto borroso es Unai. Creo que es un tema de PDC. Me da la sensación de que estabas cerca de la distancia mínima de enfoque, y con el diafragma abierto todo lo que da de si tu objetivo a esa focal. Prueba a cerrar un poco (f8 f11), aunque sea a costa de subir el ISO (no creo que un ISO de 400 u 800 sea excesivo para tu cámara), y nos cuentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Buenas compi ... de pesado na de na tienes un sobri precioso! Jaime ya te ha dicho, muy acertadamente como solucionar el tema del foco.... te quedaste corto de efes :lol: Por lo demás respecto a la composición no la veo mal, solo quizás el bracito regordete y mordisqueable de Unai, que lo has cortado, intenta sacarlo enterito mejor. Un saludin!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessDev Publicado 16 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por vuestros comentarios. NO creo que tengas un problema de enfoque: La cara de la mama está perfectamente nítida, el que aparece un tanto borroso es Unai. Creo que es un tema de PDC. Me da la sensación de que estabas cerca de la distancia mínima de enfoque, y con el diafragma abierto todo lo que da de si tu objetivo a esa focal. Prueba a cerrar un poco (f8 f11), aunque sea a costa de subir el ISO (no creo que un ISO de 400 u 800 sea excesivo para tu cámara), y nos cuentas. Voy a intentar lo que dices a la proxima, ya es hora de que pruebe cosas nuevas jeje, es que siempre que hago retratos intento abrir al máximo el diafragma para conseguir el efecto desenfoque, pero claro, supongo que si cierro un poco más, conseguiré enfocar a personas de un plano diferente pero cercano, y el plano de fondo, estando lejos, seguirá desenfocado. Muchas gracias. Buenas compi ... de pesado na de na tienes un sobri precioso! Jaime ya te ha dicho, muy acertadamente como solucionar el tema del foco.... te quedaste corto de efes :lol: Por lo demás respecto a la composición no la veo mal, solo quizás el bracito regordete y mordisqueable de Unai, que lo has cortado, intenta sacarlo enterito mejor. Un saludin!! Necesito más efes si xD, la verdad es que, como dije arriba, tengo que probar cosas nuevas con la cámara, trastear mucho los parámetros exif y ver que cosas se pueden conseguir en cada caso. Aun tengo miedo a cambiar parámetros, y que luego no me salgan las cosas como quería . Y lo del corte del brazo, siempre me pasa igual, al final siempre acabo cortando algo que no debiera xD Y por cierto me ha hecho mucha gracia eso de "el bracito regordete y mordisqueable de Unai" jaja. Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas