manmarher Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Ante todo, saludos a todos. Acabo de iniciar la andadura en este foro. Actualmente tengo una nikon 601 analogica desde hace ya 23 años. Una vez que los niños fueron ya mayores la cámara fue menos utilizada hasta caer en el armario. Ante la llegada de una nieta, he decidido comprar una digital y tengo la siguiente duda, comprar la Nikon D7100 con Objetivo DX 18-140 mm VR o el pack de la Nikon D3300 con Objetivos AF-S DX 18-55mm VR y AF-S DX 55-200mm VR y con el ahorro comprar un flash ittl, yo tengo de mi anterior camara el SB22, pero creo que no me vale. Espero vuestros sabios consejos, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 D7100 sin dudarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poultro Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 D7100 sin dudarlo. +1 Yo la tengo y estoy encantado con ella Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 La D7100 es mucho más parecida a lo que tenías antes. A nivel de calidad fotográfica apenas encontrarás diferencia pero a nivel de usabilidad son dos mundos completamente diferentes. La D710 tiene botones, palancas y rueda para aburrir, pentaprisma, mejor módulo de enfoque, motor de enfoque, montura completa... La D3300 tiene las mismas funciones pero por menús, pentaespejo (menos luminoso), sin motor de enfoque, montura que no mide con objetivos viejunos... Y con el 18-140 deberías tener suficiente para el 90% de tus fotos con una óptica moderna y de buen rendimiento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmarher Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Gracias por atender a mis dudas. Pero, sabiendo que mi af 35/70 no me valdría y mi flash sb-22 tampoco, acaso los dos objetivos que vienen en el pac no son buenos? Si con las dos cámaras, practicamente se hacen las fotos con la misma calidad y tienen practicamente las mismas funciones, con los 300€ de ahorro podría comprar un buen flash, sb-700 o sb-800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Mi recomendación al igual que los compis es la 7100, puedes comprar un flsh yonguo ttl con disparadores por 100€ y creo que no hay color entre una y otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Como te han comentado, la 7100, sin dudar. La mayoría de la gente la compra en purnima, puedes mirar este hilo para ver la experiencia de compra de la gente en distintos sitios: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=345895. Como flash, el yonguo que te dicen o este otro, clónico del SB-910 y que también anda por 100€: http://www.ebay.es/itm/Meike-MK-910-I-TTL-Flash-Speedlight-1-8000s-as-Nikon-SB-910-D800-D7100-D4s-Df-UK-/271890943700?hash=item3f4df68ed4. Los disparadores no te harían falta si usas el sistema CLS de Nikon, incorporado tanto en la 7100 como en estos flashes clónicos. Que la disfrutes y nos muestres tus tomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmarher Publicado 19 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Gracias a todos por la información. Ya lo tengo claro y me decantare también por la 7100.- Espero comprarla y empezar con los ejercicios que he visto en este foro. Muchisimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas