zaragoza Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Hola, Bueno os dejo otra toma , intentando aplicar lo consejos de JaimeMartin. Bajando la velocidad de obturación, Jaime ya me dirás si lo e conseguido, gracias.DSC_0180 by juan zaragoza, en Flickr70-300mm f/4-5.6ƒ/20.095.1 mm1/60200Flash (apagado, no disparó)Mostrar EXIF Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Buen ejercicio, aunque los EXIFs me sorprenden un poquito, un diafragma demasiado cerrado (f/20) cuando tienes el ISO a 200. mejor ISO 100 y bajar la f a algo más comedido como f/16. Yo esto de los barridos no lo controlo, pero creo que el coche está un poquito demasiado borroso. A ver si algún otro compañero puede darte más ayuda Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zaragoza Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Buen ejercicio, aunque los EXIFs me sorprenden un poquito, un diafragma demasiado cerrado (f/20) cuando tienes el ISO a 200. mejor ISO 100 y bajar la f a algo más comedido como f/16. Yo esto de los barridos no lo controlo, pero creo que el coche está un poquito demasiado borroso. A ver si algún otro compañero puede darte más ayuda Un saludo! Hola, gracias por pasar y comentar ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Buen ejercicio, aunque los EXIFs me sorprenden un poquito, un diafragma demasiado cerrado (f/20) cuando tienes el ISO a 200. mejor ISO 100 y bajar la f a algo más comedido como f/16. Yo esto de los barridos no lo controlo, pero creo que el coche está un poquito demasiado borroso. A ver si algún otro compañero puede darte más ayuda Un saludo! +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Si, tiene razón LainCubert en que lo suyo hubiera sido bajar ISO a 100, y un f más centrado (los objetivos siempre rinden mejor en sus aperturas medias). Respecto de la nitidez del coche, yo si que veo algunas de las partes como la cabina con un nivel de nitidez bastante razonable. Solo las partes con movimiento relativo (las ruedas, la parte de atrás que probablemente bajara/subiera con los baches) se notan desdibujados por el propio movimiento. Esto es algo normal e inevitable, e incluso se puede considerar que ayuda al propósito de la técnica de barrido: Lograr transmitir sensación de movimiento. A mi personalmente esta foto me gusta más que las que subiste el otro día, me hace sentir esa velocidad que echaba en falta en las otras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertoatalaya Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Los barridos son complicados, yo creo que te has acercado muchísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Si, tiene razón LainCubert en que lo suyo hubiera sido bajar ISO a 100, y un f más centrado (los objetivos siempre rinden mejor en sus aperturas medias). Respecto de la nitidez del coche, yo si que veo algunas de las partes como la cabina con un nivel de nitidez bastante razonable. Solo las partes con movimiento relativo (las ruedas, la parte de atrás que probablemente bajara/subiera con los baches) se notan desdibujados por el propio movimiento. Esto es algo normal e inevitable, e incluso se puede considerar que ayuda al propósito de la técnica de barrido: Lograr transmitir sensación de movimiento. A mi personalmente esta foto me gusta más que las que subiste el otro día, me hace sentir esa velocidad que echaba en falta en las otras. Me sumo a la opinion del compañero... A mi me transmite bien la sensación de velocidad y si todo el auto estubiese nítido me parece que se perdería parte del efecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessDev Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Me parece una buena toma, has conseguido un buen efecto de velocidad, y el coche está bastante bien capturado. También creo que favorece mucho ese fondo de un color tan neutro y homogéneo, y que resalta muy bien al objeto principal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Hola Zaragoza. Me parece una estupenda foto para practicar barridos, en cuanto a lo que te comenta sobre ISO, estoy totalmente de acuerdo, siempre ganaras nitidez si lo utilizas en su valor mas bajo y en condiciones normales. Yo pienso que la falta de nitidez que tienes en esta fotografía, es debido sobre todo a la velocidad que has utilizado, normalmente debes utilizar como mínimo y sino tienes VR al equivalente de la focal que utilices, esto en FX, si es DX siempre algo mas por el factor de ampliación.El tema de movimiento en los barrido siempre dinamiza la toma, pero este debe ser en los fondos y en las ruedas del vehículo que fotografías, si es que es un vehículo con ruedas claro esta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zaragoza Publicado 21 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Hola, Muchas gracias a todos por pasar comentar, y aportar esos sabios consejos que tanto nos ayudan a los novatos. Jaime me alegro que esta toma te guste mas que la anteriores, es lo que intento conseguir esa sensación de movimiento, y muy pocas veces logro, ( bueno o casi logro). Muchas gracias a todos . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas