Jump to content

Edificio blanco y negro

Coralpceb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Esta es la primera foto que subo y os informo que soy novata en esto de la fotografía, solo hace un mes que tengo mi primera cámara reflex, hasta ahora solo había usado compactas.

Esta foto me gustó mucho cuando la hice pero cada vez que la veo siento que le falta algo, o le sobra, y no sé qué es. Espero que podáis ayudarme.

Gracias!

https://www.flickr.com/photos/134515044@N03/21501716591/

F/13

59mm

1/10

Iso 100

post-110219-0-60332400-1442661776.jpg

Editado por Coralpceb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista de novato, el motivo principal, que serán las estatuas de la derecha, están muuuuy a la derecha. Si le hubieses puesto f/6, el fondo te saldría un poco desenfocado y las estatuas en foco. Y sobra árbol por la izquierda.

Es mi opinión de novato, repito, igual alguien que sepa más nos sabe decir otras razones.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Coralpceb. Lo primero, bienvenida al foro, pasa, siéntate, ponte cómoda.

A ver, tu foto tiene algo que me resulta interesante: No es una foto "convencional", es diferente, y eso yo siempre lo agradezco mucho.

No obstante, hay algunas cosas que habría que replantear. Por ejemplo: ¿Cual es el objeto principal? ¿Son las estatuas de la derecha? ¿Es el edificio del centro? ¿Es el árbol? Da la sensación (puede que equivocada) que tu tampoco lo tenías demasiado claro cuando la sacaste.

Un consejo: No le des al disparador hasta no tener claro a qué le estás haciendo la foto, y como te las vas a componer para que todo lo demás no moleste: Sacándolo del encuadre, desenfocandolo, situando el objeto principal en los sitios donde la vista se va de forma automática (los famosos "puntos fuertes"), buscando lineas que conduzcan la mirada a ese objeto principal...

Eso en lo que se refiere a la composición. En lo técnico, comentarte que no acabo de entender ese f13 - 1/10. Incluso aunque estuvieras disparando con trípode (y si no es así, ole por tu pulso), 1/10 es una velocidad muy lenta, que ha hecho que el árbol salga medio emborronado. Y no tenías necesidad, podías haber disparado con un f más abierto y una velocidad más confortable. Incluso podías haber subido el ISO.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestro tiempo para responder!

Efectivamente el motivo principal eran las estatuas, y mi idea era sacarlas de perfil mirando hacia la izquierda, intentando que pareciera que miraban a lo lejos, pero el árbol no supe cómo "disimularlo", quitarle protagonismo.

En cuanto a la apertura de diafragma y la velocidad... Ya he dicho antes que soy muy novata...

Como bien dices, JaimeMartin, no me tomo el tiempo suficiente para ver la foto antes de disparar, supongo que con el tiempo y entrenamiento iré aprendiendo.

Saludos.

Coral.

Enlace al comentario

Hola Coral y bienvenida.

Lo bueno de la foto es que no tiene nada de convencional, como bien dice Jaime, y eso ya es un plus.  Pena que el árbol se te come media foto, y siguiendo los consejos del "maestro" JaimeMartín, empieza a trabajar los parámetros de futuras tomas (diafragma y velocidad) para sacarle todo el partido a tu D3300. Ya verás como las fotografías van mejorando. Este Foro es una muy buena fuente de enseñanza, así que anímate a subir más tomas.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas Coral, yo no la veo..como bien dicen mis compañeros mucho árbol, veo las estatuas cortadas y falta nitidez.. Aún así como bien te dicen una foto diferente.. un saludo y dale caña a esa máquina!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Sí la verdad es que tiene muchos fallos. Gracias por ayudarme a verlos!

Buenas Coral,

Creo que Jaime ya te ha dado todo lo que necesitas... ahora solo te falta tiempo para trastear esa maquinita chula que tienes. solo quería saludarte y darte la bienvenida ;)

Animo y a seguir afotando!

Muchas gracias Xuity! con vuestra ayuda seguro que será más fácil!

Y ya de paso mírate el tutorial de como subir las fotos al foro, que el tamaño en el que lo haces no es el mejor para verlas, intento dejártela puesta para que se vea mejor... saludos

21501716591_568c64c844_c.jpgInstituto Cervantes by Coral Pceb, en Flickr

Gracias Mamerto! Así se ve mucho mejor. El problema es que la subí desde el Ipad y en Flickr no da esa opción, solo para el ordenador. La tuve que redimensionar en otra app y me pasé, pero para la próxima intentaré subirla más grande.

Enlace al comentario