Jump to content

Flash nikon d90

Heavy_joven

Publicaciones recomendadas

Mejor que sea Nikon, que otras marcas como Metz.

El SB400 es el básico, no tiene ninguna opción (todo se programa a través de la cámara), pero tiene la gran ventaja de ser el mas barato.

Los SB600, 800 y ahora 900 tienen pantalla digital, pueden ser utilizados de esclavo, y varían algunas prestaciones mas.

Mi elección:

el SB400, por precio, y estoy muy contento con él. Es compacto lo puedes llevar a todas partes (este es el que tengo).

si tuviera que volver a comprar ahora: el SB600, por ser programable, y disponer de mas potencia.

el 800 lo olvidaría, si acaso me pasaría al 900. Y este es un armatoste..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me decidí por el sb 600. Lo estoy empezando a probar, pero de momento sin saber usarlo muy bien...empiezo a verle muchas ventajas. El poder rotar el cabezal tanto en vertical como en horizontal, da muchas posibilidades que se pueden echar en falta cuando se quiere rebotar la luz tomando una foto con la cámara en vertical. Mis primeras fotos con el flash, las hice en un pabellón de deportes sin luz artificial y con un objetivo 70-300 y se notaba la potencia (claro que yo antes las hacía con el que trae integrado la d50). Resumiendo, si se puede yo gastaría en un sb 600. ( a mi me costó 199 + 15 de envío)

Enlace al comentario

Hola, yo no descartaría el Metz. El 48 AF y el 58 AF creo que pueden dar un rendimiento no muy inferior a los SB 800 y 900. Y a un coste menor. 190 y 290 euros, respectivamente, en Nivel 10, y supongo que similares en Digital-Factory, Jordi Bas, Foto K. Son tiendas de Barcelona y también online. Si hay presupuesto, adelante con los Nikon.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...