Jump to content

Toledo nocturna

Miguel_Rosev

Publicaciones recomendadas

Me gusta la toma, el paisaje es muy bonito, por cierto has utilizado filtro uv, te lo digo por el resplandor de una de las farolas (luces), por lo demás le daría un poco mas de contraste pero eso va en gustos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Eduardo81 por tu aportación, celebro que te guste.

No, no he utilizado ningún tipo de filtro. Tuve que realizar varias tomas porque había demasiada luz y como tu bien dices una de ellas sobresalía del resto provocando esos destellos que se aprecian.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Riki Aguilar, a pesar de tu persecución...gracias por pasar por aquí y como no por tu inestimable aportación. Menos mal que esta vez los arboles son de tu agrado, jajajajajajaja. Bromas aparte, desde la posición que ocupaba me fue imposible sacar todo el puente. La toma está sacada a 35mm. Para sacar todo el puente me tenía que irme a los 16mm y claro la toma contenía demasiados elementos que desvirtuaban toda la exposición, así que...lo siento!

Un abrazo de nuevo y cuídate.

Enlace al comentario

Buenas noches, soy de Almería y está tarde llegue a Toledo para pasar el fin de semana.

He hecho fotos nocturnos y de cerca genial, pero desde el mirador de mi hotel me sale sobreiluminado los monumentos

¿algún consejo de configuración para poder hacer una buena foto?

se que tengo que leer manuales y demás pero como digo ahora estoy en Toledo y difícil que vuelva pronto y no quiero desperdiciar la visita con buenas fotos.

se agradecería

mi cámara es una D5300 18-55

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Jinete Nocturno.

Gracias por tu paso por aquí. Antes de nada decirte que aproveches el viaje y dispara a todo lo que se mueva y no se mueva porque como habrá podido comprobar Toledo es todo un filón fotográficamente hablando.

El problema que tiene Toledo es precisamente la iluminación de los monumentos que es muy intensa y contrasta fuertemente con el resto del entorno; si expones bien el monumento en cuestión el resto sale negro y si expones bien el paisaje el monumento sale quemado. Sin ser un experto en el tema ni mucho menos, me atrevo a darte unos breves consejos ya que los has pedido. Intentaré que tu paso por Toledo te de los mejores resultados posibles...por mi que no quede. Pero te repito que ni mucho menos soy un experto en nocturnas; hay gente por aquí que hace verdaderas FOTAZAS.

Muy brebemente te diría que para exposiciones nocturnas es pieza clave el trípode y un disparador remoto que evite posibles movimientos involuntarios de la cámara o en el peor de los casos utilizar el modo “disparador automatico” de la cámara, ya que el temposizador hará las mismas veces que el disparador remoto.

En fotografía nocturna no se mide la mide la luz al igual que ocurre durante el día, donde el fotómetro resulta imprescindible para su medición. En fotografía nocturna hay que calcular la exposición y una buena forma de comprobar los resultados obtenidos es revisar el histograma.

Otro factor a tener en cuenta es el ISO. Es preferible utilizar, desde mi punto de vista, un ISO bajo ya que con ello evitaremos el ruido. Una vez realizada una toma, si esta está bien expuesta, el ISO  se va reduciendo a la mitad y la exposición se multiplica por 2. Te muestro una tabla a modo de ejemplo:

ISO 1600 – 1/30 segundos.

ISO   800 – 1 segundo.

ISO   400 – 2 segundos.

ISO   200 – 4 segundos.

ISO   100 – 8 segundos.

Por último, otro factor a tener en cuenta son los Kelvin. Tal vez lo más practico sea ponerlo en automático aunque yo siempre lo utilizo en manual, tanto en nocturna como en diurna. Para que tengas alguna referencia decirte que 10000K= luz fría y 2500K=luz cálida. En fotografía nocturna 10000 Kelvin da cielos naranjas, ya que la cámara al entender que 10000 Kelvin equivalen a un azul intenso, trata de contrarrestarlo con naranjas, para tratar de dar lo que en fotografía se llama gris neutro.  Al contrario sucede en exposiciones largas con 2500 Kelvin.

En una foto con cielo naranjo, para que la hierba salga verde necesita iluminación artificial fría. En una foto con el cielo azul, para que la hierba salga verde se necesita iluminación artificial cálida. Para que tengas alguna referencia te pongo a modo de ejemplo:

2500 – 3500 Kelvin = cielos azules.

4000 Kelvin = cielos grises.

5000 en adelante = cielos naranjas.

Seguro que se me olvidan muchas cosas pero tampoco es cuestión de hacer todo un tratado por aquí, entre otras cosas porque no me siento capacitado para ello. Dispara siempre en modo RAW para que puedas disponer de toda la información y poder jugar con todos los parámetros: altas luces, negros,exposición, contraste…

Espero haberte servido de ayuda en algo.

Un abrazo y dime si te gusta o no porque al final no me has dicho nada al respecto, jajajajajaja.

Enlace al comentario

Hola Jinete Nocturno.

Gracias por tu paso por aquí. Antes de nada decirte que aproveches el viaje y dispara a todo lo que se mueva y no se mueva porque como habrá podido comprobar Toledo es todo un filón fotográficamente hablando.

El problema que tiene Toledo es precisamente la iluminación de los monumentos que es muy intensa y contrasta fuertemente con el resto del entorno; si expones bien el monumento en cuestión el resto sale negro y si expones bien el paisaje el monumento sale quemado. Sin ser un experto en el tema ni mucho menos, me atrevo a darte unos breves consejos ya que los has pedido. Intentaré que tu paso por Toledo te de los mejores resultados posibles...por mi que no quede. Pero te repito que ni mucho menos soy un experto en nocturnas; hay gente por aquí que hace verdaderas FOTAZAS.

Muy brebemente te diría que para exposiciones nocturnas es pieza clave el trípode y un disparador remoto que evite posibles movimientos involuntarios de la cámara o en el peor de los casos utilizar el modo “disparador automatico” de la cámara, ya que el temposizador hará las mismas veces que el disparador remoto.

En fotografía nocturna no se mide la mide la luz al igual que ocurre durante el día, donde el fotómetro resulta imprescindible para su medición. En fotografía nocturna hay que calcular la exposición y una buena forma de comprobar los resultados obtenidos es revisar el histograma.

Otro factor a tener en cuenta es el ISO. Es preferible utilizar, desde mi punto de vista, un ISO bajo ya que con ello evitaremos el ruido. Una vez realizada una toma, si esta está bien expuesta, el ISO se va reduciendo a la mitad y la exposición se multiplica por 2. Te muestro una tabla a modo de ejemplo:

ISO 800 – 1 segundo.

ISO 400 – 2 segundos.

ISO 200 – 4 segundos.

ISO 100 – 8 segundos.

Por último, otro factor a tener en cuenta son los Kelvin. Tal vez lo más practico sea ponerlo en automático aunque yo siempre lo utilizo en manual, tanto en nocturna como en diurna. Para que tengas alguna referencia decirte que 10000K= luz fría y 2500K=luz cálida. En fotografía nocturna 10000 Kelvin da cielos naranjas, ya que la cámara al entender que 10000 Kelvin equivalen a un azul intenso, trata de contrarrestarlo con naranjas, para tratar de dar lo que en fotografía se llama gris neutro. Al contrario sucede en exposiciones largas con 2500 Kelvin.

En una foto con cielo naranjo, para que la hierba salga verde necesita iluminación artificial fría. En una foto con el cielo azul, para que la hierba salga verde se necesita iluminación artificial cálida. Para que tengas alguna referencia te pongo a modo de ejemplo:

Seguro que se me olvidan muchas cosas pero tampoco es cuestión de hacer todo un tratado por aquí, entre otras cosas porque no me siento capacitado para ello. Dispara siempre en modo RAW para que puedas disponer de toda la información y poder jugar con todos los parámetros: altas luces, negros,exposición, contraste…

Un abrazo y dime si te gusta o no porque al final no me has dicho nada al respecto, jajajajajaja.

Hola compi

ante todo gracias, y pedir disculpas por que lo acabo de leer ya que me he liado toda la mañana a hacer fotos como bien dices Toledo es impresionante y todo pero todo merece la pena hacer unas cuantas fotos.

Intentaré esta noche poner en práctica lo comentado y a ver como me sale.

lo dicho gracias

Enlace al comentario

Pues lo mejor es ir probando.

Pones el iSo al mínimo, si lo que quieres es un buen enfoque del paisaje total la f la pones a 7 más o menos y pones la cámara en un trípode o la apoyas en algún sitio y vas probando velocidades 1 seg, 2, etc hasta que te guste.

Gracias compi. saludos

Enlace al comentario

Hola Jinete Nocturno.

Otro factor a tener en cuenta es el ISO. Es preferible utilizar, desde mi punto de vista, un ISO bajo ya que con ello evitaremos el ruido. Una vez realizada una toma, si esta está bien expuesta, el ISO  se va reduciendo a la mitad y la exposición se multiplica por 2. Te muestro una tabla a modo de ejemplo:

ISO   800 – 1 segundo.

ISO   400 – 2 segundos.

ISO   200 – 4 segundos.

ISO   100 – 8 segundos.

Por último, otro factor a tener en cuenta son los Kelvin. Tal vez lo más practico sea ponerlo en automático aunque yo siempre lo utilizo en manual, tanto en nocturna como en diurna. Para que tengas alguna referencia decirte que 10000K= luz fría y 2500K=luz cálida. En fotografía nocturna 10000 Kelvin da cielos naranjas, ya que la cámara al entender que 10000 Kelvin equivalen a un azul intenso, trata de contrarrestarlo con naranjas, para tratar de dar lo que en fotografía se llama gris neutro.  Al contrario sucede en exposiciones largas con 2500 Kelvin.

Muchas gracias por este breve pero inestimable aporte...

Enlace al comentario

cuando llegue a casa intentaré poner una foto de muchas que creo que ha salido medianamente bien bajo mi humilde novato jajaja y ya me decís vuestras opiniones para poder aprender en las próximas fotos nocturnas.

Esos si no sabría si abrir un post nuevo o ponerlo por aquí, no estoy acostumbrado y bueno no quiero meter la pata.

gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola Jinete Nocturno.

Seguro que tienes mas de una foto buena...seguro!

Abre un post nuevo y mi recomendación es que cuelgues una sola foto para que el examen sea exclusivo de esa toma. Así se ven los fallos mucho mejor que si cuelgas varias en un mismo post.

Un saludo y feliz regreso.

Enlace al comentario

Hola Jinete Nocturno.

Seguro que tienes mas de una foto buena...seguro!

Abre un post nuevo y mi recomendación es que cuelgues una sola foto para que el examen sea exclusivo de esa toma. Así se ven los fallos mucho mejor que si cuelgas varias en un mismo post.

Un saludo y feliz regreso.

ok gracias, así haré saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...