jabu_za Publicado 22 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 Buenas Estando de vendimia se presentó este bicho entre las hojas de la vid, no tubo guasa el asunto entre el resto de participantes, yo como en tiempos de mili dando barrigazos por el suelo y en lugar de un cemet la cámara de fotos (mucho mejor). Cómo alcanzar las posibilidades de un macro quedan muy lejos y recortar hasta conseguir el máximo no me convence os dejo esta composición que es la menos mal después de muchos "disparos". El título, me pareció una pasada, que el bicho en cuestión me seguía girando la cabeza allá donde me colocaba, curioso, era yo el que me sentía observado. Ya dejo el rollo... Salu2 Quién observa a quien? by jtb_jabu, en Flickr 18-105mm / 105 mm / iso 200 / f8 / 1/400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Muy buenas! Pues me encanta la definición que te ha quedado en la cabeza del bicho, que por cierto, sabes qué es? El problema es que la definición la has perdido en el culillo, y la profundidad de campo se te ha quedado ligerisimamente corta... Llegas a pillar el bicho entero al mismo foco que la cabeza y con ese bokeh... te habría quedado una foto espectacular, de todas maneras ahora ya está muy bien, felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 La verdad que estas fotos de aproximación, son francamente difíciles de hacer y tienen su mérito, claro esto no un objetivo macro, por tanto la distancia de acercamiento tiene un límite y a poco que te la pases, la foto te falla. Dicho lo cual, creo que está muy conseguida, si bien es cierto que con esa cercanía cierras un poco mas y sacas todo ese bichejo feo de narices niquelado y el bokeh lo tendrías igual y ayudabas a controlar un poco mas la luz. Has tenido que lidiar con un sol que ya sabemos como funciona. Pero Jabu, te quedó una foto muy digna y que era bastante complicada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Para hacer fotografía de proximidad, es aconsejable el poner la cámara paralela al objeto fotografiado, es decir, que la cabeza y el culo del bicho estén a la misma distancia. De ese modo, la maldición del macro que es la falta de profundidad de campo, preocupa menos. Por otro lado, la luz que tenías era simplemente criminal, y te ha dejado unas sombras excesivamente oscuras. Un reflector (aunque sea improvisado) puede mejorar muchísimo la toma. Un tetrabrick abierto, y usado por la parte interior (que es gris plateado), suele dar buenos resultados, a falta de nada mejor. Con todo y con eso, es una buena foto, grata de ver y con su merito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 hola y buenas tardes amigo javu , gracias por vompartir tus frotos , saludos cordiales de avitoms digo de avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Curioso bicho, le falta definición, pero ya lo han comentado los compañeros el motivo. Buena foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 23 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Muy buenas! Pues me encanta la definición que te ha quedado en la cabeza del bicho, que por cierto, sabes qué es? El problema es que la definición la has perdido en el culillo, y la profundidad de campo se te ha quedado ligerisimamente corta... Llegas a pillar el bicho entero al mismo foco que la cabeza y con ese bokeh... te habría quedado una foto espectacular, de todas maneras ahora ya está muy bien, felicidades! Buenas, por lo que he visto en Google es una mantis religiosa en sus etapas más jóvenes ¡tiene un ciclo de vida de hasta un año!! Si que lo intenté tener en un plano de perfil, pero sin éxito. Todavía no tengo mecanizado diafragma/distancia focal/ separación al objeto = PDC. Gracias por los comentarios, Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 23 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 La verdad que estas fotos de aproximación, son francamente difíciles de hacer y tienen su mérito, claro esto no un objetivo macro, por tanto la distancia de acercamiento tiene un límite y a poco que te la pases, la foto te falla. Dicho lo cual, creo que está muy conseguida, si bien es cierto que con esa cercanía cierras un poco mas y sacas todo ese bichejo feo de narices niquelado y el bokeh lo tendrías igual y ayudabas a controlar un poco mas la luz. Has tenido que lidiar con un sol que ya sabemos como funciona. Pero Jabu, te quedó una foto muy digna y que era bastante complicada. Un saludo. Buenas, lo cierto es que el bicho se dejaba fotografiar y tenía que haber probado otras opciones de apertura como me sugieres, pero in situ me aferraba a conseguir la mejor nitidez posible haciendo enfoque manual al estar tan cercano y olvidando otros factores. Gracias por parar en el tema y los comentarios. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 23 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Para hacer fotografía de proximidad, es aconsejable el poner la cámara paralela al objeto fotografiado, es decir, que la cabeza y el culo del bicho estén a la misma distancia. De ese modo, la maldición del macro que es la falta de profundidad de campo, preocupa menos. Por otro lado, la luz que tenías era simplemente criminal, y te ha dejado unas sombras excesivamente oscuras. Un reflector (aunque sea improvisado) puede mejorar muchísimo la toma. Un tetrabrick abierto, y usado por la parte interior (que es gris plateado), suele dar buenos resultados, a falta de nada mejor. Con todo y con eso, es una buena foto, grata de ver y con su merito. Hola, viendo las fotos en el foro y vuestros comentarios empiezo a ser consciente que la foto macro no es tan sencilla como pensaba ...y yo queriendo comprar un objetivo exclusivo para ello!!! Lo de la luz al igual que comenta adrimor, en el momento no pensaba que fuese un problema en la época que estamos, luego al hacer procesado me encontré con las zonas quemada, muy finas pero existentes. Me apunto el truco, otra será disponer de ello en su momento, ya buscaré solución... Tengo que agradecer vuestros comentarios, pero si la cosa mejora es gracias a vosotros que dedicáis un rato a la mayoría de las fotos y de donde se exprime jugo de calidad, luego es poner en práctica. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 +1. Por cierto el "bicho" es una empusa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 23 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 hola y buenas tardes amigo javu , gracias por vompartir tus frotos , saludos cordiales de avitoms digo de avitomas Buenas. Gracias por pasar a echar un vistazo y encantado de leer un comentario tuyo, yo de mayor quiero tener tu espíritu y voluntad, ...., se agradecen la frases que nos haces llegar pero creo que es más mérito que estés al pie de cañón todos los días. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 23 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 +1. Por cierto el "bicho" es una empusa Buenas. Gracias por pasar y por el apunte del tipo de insecto que es, uno no esta muy puesto en denominaciones. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 23 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Curioso bicho, le falta definición, pero ya lo han comentado los compañeros el motivo. Buena foto Saludos Hola.. Gracias por tu aporte nunca está de más, desde que os sigo intento conseguir mejor nitidez en mis fotos, qué no es nada fácil. Seguiré intentando mejorar esa definición aunque sea a base de prueba y error. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas