Jump to content

Fallo en los metadatos del objetivo

Nikon D800
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, aunque no es el foro adecuado, os planteo el problema porque a alguien puede haberle ocurrido con equipos Nikon.

Aparte del equipo Nikon, tengo dos Pentax que me funcionan de maravilla a la hora de realizar salidas con los críos o dar una vuelta por la ciudad. Son cámaras compradas de segunda mano, muy curradas, por lo que no me importa que se golpeen o que la coja el nene (de tres años) para ir metiéndose en el mundillo. Una de ellas, la K20D rinde unas imágenes estupendas y me la suelo llevar con el objetivo kitero cuando salimos a pasear. En estos casos nunca se me ocurriría llevar el equipo Nikon (por no pensarlo, por lo pesado, por no vigilarlo continuamente o por otros motivos) y tiro mano de la cámara Pentax que la tengo colgada al lado de la puerta... esto permite tener fotografías de recuerdo de momentos cotidianos, no solo de eventos y fiestas, que son siempre un gran tesoro.

En fin, al grano. Hace pocas semanas me hice con el 24-70 2.8 de Sigma para Pentax. Como sabéis, hay una versión idéntica, pero con montura Nikon. El objetivo funciona sin ningún problema, pero a la hora de ver las fotos en el LR, en los metadatos de cada imagen, aparece como referencia de la lente el 70-200 2.8 de Sigma. Lo he probado en los dos cuerpos Pentax y pasa lo mismo, con lo que el problema está en el objetivo.

¿A alguien le ha pasado esto? Antes de ponerme a buscar servicio técnico o algo por el estilo, quería plantearlo en el froto por si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y recomienda alguna solución...

Gracias!

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de realizar todas las actualizaciones posibles... y el fallo sigue. 

Lo curioso es que las cámaras detectan correctamente la focal del objetivo, pero no el "nombre" en sí del objetivo. Por ejemplo, en una de las fotos marca:

24 mm (Sigma 70-200 F2.8 EX DG Macro HSM II)

Alguna idea?

Enlace al comentario

Prueba,si dispones de ellos,con otros programas o subiendo una foto a flick a ver que cantan los exif.

He leido algun caso similar con Tamron 17-50 el cual en algunas versiones o "partidas" de fabricacion,comparte perfil o ID con el 70-200 mediante chip.

Te dejo el enlace por si te sirve de algo.

http://www.alphaspain.es/forums/forum.php?paramurl=dG9waWM2MjkyNi5odG1s

Enlace al comentario

Bueno, damos un paso más allá.

Resulta que tanto en PS (versión CS5) como LR (versión 4), los datos del objetivo sale, erróneamente, como 70-200.

Pero en Vista Previa (el visualizador de imágenes por defecto de los Macs), en Información adicional / Exif, sí aparece correctamente, es decir: Modelo de lente: Sigma 24-70mm F2.8 EX DG HSM

Por lo tanto, todo parece apuntar, como decían los compañeros, a las versiones /actualizaciones del Lightroom y el Photoshop. Pero ya he realizado todas las actualizaciones posibles y el programa no me admite más. Creo que he de convivir con este problemita, pero me alegro que no sea un fallo del objetivo o de la cámara!

Gracias a los compañeros por sus consejos!

Enlace al comentario