Jump to content

Paramentros Star-Trails

eduardorojas

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. Espero vuestra ayuda.

Veréis, en breve voy a realizar mi primer Star-trail y quiero que me digáis si los parámetros que voy a emplear, en principio se ajustan. (Aunque se que no es una ciencia exacta, podréis valorar si los parámetros se ajustan a la tónica general de este tipo de fotografia)

Fotografiaré la estrella polar junto con una casa en ruina.

Cámara Nikon D5300

Objetivo Tokina 11-16 f2.8.

mis parámetros serán estos:

15 segundos exposición de toma

diafragma máxima apertura 2.8

iso 800

intervalo entre tomas 4 segundos

numero de tomas 200

numero de tomas con mismos parámetros pero con tapa de objetivo puesto 20, (para reducción de ruido)

composición con software Startrails.

Espero vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como sabes que con esos parámetros te va a quedar bien expuesta??

¿Que dia vas a ir? ¿Has mirado si habrá luna, y en que fase?

Para un apilamiento de imágenes yo usaria el ISO nativo de cámara. Menos ISO = menos ruido

El intervalo entre tomas ha de ser de 1 segundo o menos si es posible, si no se verán las estelas entrecortadas.

Un saludo.

PD: Hasta que no estés en el lugar y hayas echo una exposición de prueba no podrás decir cual es la exposición correcta.

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario

Vamos a ver si nos aclaramos. Lo primero que tienes que hacer es llegar a la ubicación deseada, localizas la estrella polar y buscas un encuadre que te guste.

Una vez hayas logrado esto (lo más difícil) toca calcular la exposición.

Lo primero f2,8

Lo segundo iso 100-200 no más.

El tiempo dependerá de la situación lumínica.

Cuando hayas realizado una toma correcta de exposición tomas esos parámetros como la base de tu resultado final.

Entonces coges tu intervalometro y pones el tiempo de exposición el número de tomas que quieras apilar y algo súper importante que entre toma y toma 1 segundo o 0 lo que te permita.

Luego con respecto a la toma negra para quitar ruido hay gente que si la hace y gente que no, tu veras. Yo nunca la hago.

Un saludo espero que te haya servido de algo mi charla.

Enlace al comentario

El iso nativo provoca menos ruido pero conlleva sacar 4 veces menos estrellas que a iso por ejemplo 400 que en mi opinión se soporta perfectamente en los sensores de hoy día

La exposición depende de la iluminación existente sobretodo de la luna mejor lo más larga posible esto depende de la focal usada no es lo mismo usar 10mm por ejemplo que 18mm a menos focal es posible más tiempo de exposición antes de sacar trazas aunque no sea este el caso lo ideal en el caso que nos trata es conseguir trazas en cada foto para que no queden entrecortadas en el montaje por tanto alrededor de 30sg esta bien pero esto depende de como dije de las características de iluminación del lugar

El tiempo entre exposiciones 1 o 2 sg

Ilumina si es necesario la 1 y una de las últimas yo calculo la ora de la última e eliminó la antepenúltima de esta manera tendrás 3 posibilidades de iluminación al unirlas A B A+B

lleva ropa de abrigo 1 hora parado aumenta la sensación de frio aun en verano

Enlace al comentario

Pues ya te lo han contado, solo añadir  un par de cuestiones:

- Que tengas claro qué tipo de círculos concéntricos quieres, si quieres muchas estrellas y tu cámara no va mal con un iso de 400, adelante.  Si los quieres más descargados, menos iso.  Más largos, más cantidad de fotos (de 150 o más...).., menos (unas 100).

- Las tomas negras las he incluido alguna vez y la verdad es que no adivino a ver el resultado.  Está claro que funcionará si la iso la tienes más alta; a isos de 100 0 200 no creo que sea necesario.

Ah.., también cuida que dónde te situes no pasen muchos aviones o tendrás unas estupendas líneas discontínuas rectas.., o sea, la circumpolar se puede perder.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...