Lluis Barcelona Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Hola a todos Soy nuevo en este mundo de las camaras reflex, si alguien me puede ayudar en mi pequeño dilema. Tengo una D90, quiero comprarme un objetivo, mi cuestión esta entren un objetivo "standar" o un objeto de los llamados Gran angular. Alguien me podria indicar la diferencia, y si es posible que me aconsejeis cual( que modelo) me puedo comprar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 ¿Para qué tipo de fotografía lo quieres usar? ¿no tienen ningún objetivo? ¿va a ser el unico que vas a usar? Lo normal es tener un estandar con un angular moderado (uno que empiece en 18, por ejemplo) y luego, si se ve la necesidad, completar por abajo... pero empezar por el angular es un poco atípico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lluis Barcelona Publicado 2 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Primero de todo gracias por contestar. Principalment las fotos que hago de viajes, fotos de ciudades. Tenia una objetivo 18-105 que venia por efecto en lacompra del d90, pero se me ha roto el objetivo(rip),solo tenia este objetivo, acabo de empezar en el mundillo de la camara reflex, y la verdad meapasiona bastante el tema. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 bueno ya tenias un todo terreno, para mi lo mejor para viajes ,no se que tal era el 18-105, pero el 18-200 es muy versatil, luego puedes ir para arriba con un 70-300 y para abajo con un gran angular 10-20 o si quieres el tokina 11-17, personalmente es lo que estoy intentando reunir para tener cubierto un gran rango focal con tres lentes, un angular un todoterreno y un tele, te menciono el 70-300 porque es mas accesible, tambien puedes irte a un 500 pero es mucha pasta, mi consejo para empezar es el 18-200, luego ya ves por donde quieres continuar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luix Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Si solo vas a andar con un objetivo la mejor opción puede ser ese 18-200VR que te comenta gatonegro. En mi caso, como todoterreno me suelo arreglar con el 24-120. Le falta algo de angular y tele pero no los suelo echar de menos porque tengo un 18-50 y un 70-200. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Si quieres un poco más de angular, otra opción es el nikkor 16-85VR, más angular y menos tele que el 18-200VR. En resultados, del primero no puedo opinar más que de oídas, aunque las opiniones y "revisiones" que he leído suelen ser buenas, a veces, incluso, entusiastas. Del 18-200 te puedo decir que, a partir de 70mm de focal, es bastante flojito. Es un buen todoterreno, pero si te pones exigente y comparas, verás que es bastante irregular y algo desconcertante en sus resultados, aunque su versatilidad no tiene igual. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas