Jump to content

Abuelito dime...

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

hoy os quiero enseñar una foto hecha en la Ermita de Villareal, es un paseo bonito y natural en el cual la gente se recrea y pasa el tiempo. He capturado un momento entre el abuelo y su nieto(eso creo), ha sido un robado  y sólo el peque me ha pillado jeje.

Un saludo

21473609578_76761e3177_b.jpgGrandpa by Geor Hannert, en Flickr

• ƒ/5.6

• 55.0 mm

• 1/250

• 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento es precioso: el abuelo ajeno a todo aquello que no sea su nieto, y su nieto... vaya pillada te ha metido!!

Muy bonita la imagen y el instante captado.

Hay algo en la composición que no me encaja, pero no sabría decirte qué... Quizás podrías probar un 1x1... No sé...

Y la veo un poco "decaída" de color.

Has ido a la apertura máxima del objetivo y eso penaliza un poco la nitidez (que aún así no está mal). De todas formas, a la vista de los parámetros, tampoco tenías un margen de maniobra importante...

Irte a ISO's más altos... arriesgado, al menos para mí. 

Con una velocidad de 1/125 se podría haber probado... a expensas de que el chaval no hiciese un movimiento imprevisible y hubiera salido movido.

Todo esto, claro, aquí sentado, tomándome mi tiempo para ver (y disfrutar) la foto...

En aquel momento, o disparas como lo tienes o pierdes la foto.

Por tanto, bien tirada

Saludos!

Enlace al comentario

Pues es una toma que me agrada mucho, me produce mucha ternura, jeje me veo yo mismo (bueno aun soy un poco mas joven… creo :unsure: ), a mi me gusta el revelado que le hiciste, desaturando un poco los colores, le da aroma a la foto.

El enfoque esta justito, pero con esos tonos queda muy bien disimulado. El banco me hubiera gustado ver la parte baja del apoyo, es decir que te quedo un poco justa por abajo, para mi gusto. Y si, el peque te cogió :ph34r:.

Pero en definitiva una foto muy agradable de ver Geor, a mi me gusta.

Enlace al comentario

La foto es bonita, el encuadre esta bien tiene el aire donde debe y tomar más banco o la parte baja de este sería un error porque el rostro del niño esta en un punto fuerte...que en otro caso perderías. Pero yo destacó el procesado, ese desaturado con ese toque glow le queda genial...le aumenta ese punto de ternura que tiene la foto.

Editado por kekonani
Enlace al comentario

El momento es precioso: el abuelo ajeno a todo aquello que no sea su nieto, y su nieto... vaya pillada te ha metido!!

Muy bonita la imagen y el instante captado.

Hay algo en la composición que no me encaja, pero no sabría decirte qué... Quizás podrías probar un 1x1... No sé...

Y la veo un poco "decaída" de color.

Has ido a la apertura máxima del objetivo y eso penaliza un poco la nitidez (que aún así no está mal). De todas formas, a la vista de los parámetros, tampoco tenías un margen de maniobra importante...

Irte a ISO's más altos... arriesgado, al menos para mí. 

Con una velocidad de 1/125 se podría haber probado... a expensas de que el chaval no hiciese un movimiento imprevisible y hubiera salido movido.

Todo esto, claro, aquí sentado, tomándome mi tiempo para ver (y disfrutar) la foto...

En aquel momento, o disparas como lo tienes o pierdes la foto.

Por tanto, bien tirada

Saludos!

Gracias compi por dedicarme unas palabras y darme tus consejos :)

El nene estaba jugando con el señor y no se quedaba quieto, así que arriesgué con esa velocidad y abrí el diafragma a tope para no tener que subir mucho el iso.

Un saludo

Pues es una toma que me agrada mucho, me produce mucha ternura, jeje me veo yo mismo (bueno aun soy un poco mas joven… creo :unsure: ), a mi me gusta el revelado que le hiciste, desaturando un poco los colores, le da aroma a la foto.

El enfoque esta justito, pero con esos tonos queda muy bien disimulado. El banco me hubiera gustado ver la parte baja del apoyo, es decir que te quedo un poco justa por abajo, para mi gusto. Y si, el peque te cogió :ph34r:.

Pero en definitiva una foto muy agradable de ver Geor, a mi me gusta.

Hola José Luis :)

Me alegra que te guste y te veas reflejado aunque sea un poco en esta toma! En el revelado quise darle algo de "ternura" y parece que lo he conseguido.

No suelo hacer robados pero en ese momento me pareció una bonita escena que podría tener y compartir con vosotros.

Un saludo

La foto es bonita, el encuadre esta bien tiene el aire donde debe y tomar más banco o la parte baja de este sería un error porque el rostro del niño esta en un punto fuerte...que en otro caso perderías. Pero yo destacó el procesado, ese desaturado con ese toque glow le queda genial...le aumenta ese punto de ternura que tiene la foto.

Me alegra que te guste compañero :)

Le hice un pequeño recorte para encuadrar, y como bien tu dices eel punto fuerte es la mirada del peque, probé dándole más banco y/o formato cuadrado y llegué a la conclusión de que para mí era mejor así.

Un saludo

Enlace al comentario

yo por mi lado la veo con falta de nitidez, quizas en el revelado le podrias dar un poco mas de claridad

quizas sea el ISO, que podrias haberlo bajado un poco y autometar la exposición tipo 1/100

saludos

Hola compañero, puede que tenga falta de nitidez (de la cual no sé por qué), le dí un poco mas de claridad pero el resultado no me llamaba la atención, prefirí darle un poco de tonos apagados y de bajos contrastes para realzar ese momento, lo del iso prefirí igualmente hacer una foto no movida que tener el riesgo de movimiento(sobretodo del crío que no paraba)

Gracias por pasar y comentar

Un saludo

Me gusta mucho el revelado, muy apropiado. Es cierto que se ve un poco floja de foco, pero con este procesado queda bien. LA compo la veo acertada, pero tal vez mejor el niño sin mirar a cámara, sino en la misma dirección que lo hace el abuelo

Gracias compañero por pasar y comentar :)

Ya me hubiera gustado que el niño se quedara quieto un segundo mirando hacia donde mira el señor

:1ok:. A practicar más los robados, pero me da un poco de corte con este objetivo tan corto ;)

Un saludo

Hermoso Momento! felicitaciones

Me alegro que te guste!

Un saludo

Editado por Hannert
Enlace al comentario