Jump to content

BATERIA de RESERVA

Luigi Poçuel

Publicaciones recomendadas

Que os parece el llevar una batería de repuesto, sobretodo para cuando estamos de viaje??

Es necesario que sea original NIKON ( como recomiendan en los manuales ) o se puede echar mano de alguna otra marca con suficiente garantia?

También he leido que si la bateria no se usa se acaba descargando, es eso cierto? cuanto tiempo pasa hasta que se descarga sin usarla?

Muchas gracias a todos los expertos y aficionados como yo que seguimos este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os parece el llevar una batería de repuesto, sobretodo para cuando estamos de viaje??

Es necesario que sea original NIKON ( como recomiendan en los manuales ) o se puede echar mano de alguna otra marca con suficiente garantia?

También he leido que si la bateria no se usa se acaba descargando, es eso cierto? cuanto tiempo pasa hasta que se descarga sin usarla?

Muchas gracias a todos los expertos y aficionados como yo que seguimos este foro.

La batería de repuesto, para mí, es una de las cosas que han de ir obligatoriamente en la mochila. La Ley de Murphy hace de las suyas, seguro que el día que me la deje en casa es el día que me quedo sin batería en la cámara.

Personalmente, no me gusta jugar con la calidad de las baterías. Una batería defectuosa o de mala calidad que falle dentro de la cámara te la puede estropear sin remedio. Por eso suelo usar las originales Nikon. Ahora bien, he de admitir que con la D50 usé una batería Hama y nunca me dio ningún problema.

Es cierto que se acaban descargando, aunque ignoro a qué ritmo. Yo recargo todas las baterías a principios de cada mes. Las de la cámara, las del flash, las del disco duro externo y todas las de repuesto. Me han llegado referencias de varias personas (entre ellas, Ken Rockwell) que afirman que, en las baterías de Li-Ion, una recarga periódica (incluso sin haberse agotado del todo) afecta positivamente a su tiempo de vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...