Jump to content

El Puentón

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo otra toma de este pasado verano. Se trata de un puente medieval en Cangas de Onís (Asturias), al que los turistas denominan "puente romano" aunque para los naturales se trata del "puentón". La hora - cerca del mediodía- no ayudaba mucho con una luz muy dura y un cielo despejado que obligaban a cerrar el diafragma de mi luminoso Tokina 11-16, pero creo que la toma le hace justicia al puente y al paisaje circundante.

Ya me diréis que os parece.

Un saludo

21057206654_a8ee089d7c_k.jpgEl Puenton by Samuel Morse, en Flickr

• 11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/13.0
  •  
  • 13.0 mm
  • 1/60 seg
  •  
  • ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Samuel,

me gusta mucho esta foto. La verdad es que me encantan las fotos de puentes.

En mi opinión, creo que no le sobra ni le falta nada.

Lo único, que no sé si sería para mejor o peor, sería utilizar un polarizador para ver que sucede con el reflejo del agua. Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que sacar fotos con las condiciones de luz que tenías es una frustración: No hay forma humana de que salgan medio católicas. Esta te ha quedado con unas sombras demasiado oscuras para mi gusto. 

Una opción hubiera sido exponer midiendo en el puente, y si el cielo se quema, pues bueno, tampoco se pierde gran cosa (era sosito como el solo).

Hay una cosa que dices que me ha sorprendido: "una luz muy dura y un cielo despejado que obligaban a cerrar el diafragma"... Entiendo que podías haberlo abierto a la apertura que consideraras óptima, y haber aumentado la velocidad para compensar ( 1/. En cualquier caso, f13 es un poco demasiado cerrado, pero tampoco una locura....

Enlace al comentario

Samuel, un día tienes que llevarme contigo, la verdad es que siempre eliges unos sitios maravillosos. El encuadre está muy logrado. Es cierto que la hora no parece la mejor, no obstante la has lidiado bastante bien teniendo en cuenta las circunstancias. Efectivamente hay por ahí unas sombras un poco jo..d..llas, pero era lo que había.

Si puede tener Jaime algo de razón en medir un poco mas a sombras, ya que ese cielo poco te daba, pero también te iba a penalizar alguna zona de abajo, pero claro todas estas cosas se piensan ahora tranquilamente.

El filtro polarizador que comenta Julián, probablemente quitará los reflejos del agua y se verá mas el fondo, ya es cuestión de gustos, porque desde luego al cielo no le iba a dar mas.

Yo me quedo con el magnífico encuadre que te curraste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Jaime.  Como siempre tus comentarios acertados; la verdad es que tirando en manual tenía el diafragma ya bastante cerrado de unas tomas anteriores y, olvidando la velocidad, lo seguí cerrando un poco más hasta que el exposímetro se centró, pero tienes razón que quizás se podría haber abierto a un f/8 (no sé donde andará el punto dulce del 11-16) y subir la velocidad para lograr la misma exposición.  En cuanto a la medición, la tenía matricial, también de tomas anteriores y que confieso que es la que más utilizo en paisajes; como dices, una medición ponderada sobre el puente quizás hubiera evitado esas zonas tan oscuras.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas, he estado de paso por ahí y no recuerdo muy bien el entorno, me intriga desde dónde hiciste la foto para estar tan centrado?

A pesar de la luz te han quedado una colores naturales y la lamina dé agua muy nítida.

Los consejos los dejo para los profesionales....

Enhorabuena.

Salu2

Enlace al comentario

Hola jabu_za, gracias por pasar y celebro que te guste la toma. Paralelo a este puente hay otro más moderno que te permite fotografiar al viejo desde todos los ángulos. En este caso me coloqué en el medio del puente nuevo logrando así centrar el viejo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola jariviri,

gracias por comentar. Como dicen los demás, de acuerdo que habría sido mejor un diafragma más abierto pero, como ya he comprobado, con 1/60  y las focales que te da el 11-16, no hay riesgo de trepidación. 

Un saludo

Enlace al comentario