Jump to content

Blue Hair


villejm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con vuestro permiso, voy a publicar mi primera foto y mi primer post en el foro. Soy mas o menos novato en esto y autodidacta en la mayor parte, por lo tanto espero que no seáis muy crueles conmigo jajaja, por supuesto se aceptan todo tipo de críticas constructivas

 
Muchas gracias 
;)
 
Mira que lo he intentado, pero no hay manera de subir la foto en el post .... :( :( :( :(
Lo siento
 
 
Arreglado , no hay nada como leer.... jaja
 
 

Nikon D700

50.0 mm f/1.8

     ƒ/2.2

     50.0 mm

     1/250

     200

 

 
21526648830_acf352717e_z.jpgJVF_4652 by villejm, en Flickr
Editado por villejm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gustavo , perdona si no entiendo mucho de términos o nombres técnicos. Si te refieres al "procesado" que se hace con plugins tipo "portraiture" , en este caso no es así, obvio que si está tratada la cara para eliminar granitos, imperfecciones o alguna sombra, pero hasta ahí. Lo que si ocurre que al aplicar la difuminación , bruma , o como se llame jaja, suaviza todo aun mas. Pero repito, no se si es a esto a lo que te refieres.

 

Un poco mas abajo, te dejo la original.

 

Ahora bien, tengo una pregunta: No es defensiva empiezo por aquí. Por qué me comentas esto de la "piel de plástico" cuando viendo un montón de fotos de compañeros del foro  , yo al menos si que aprecio esta difuminación exagerada de la piel que da esa textura plásticosa y nunca se les hace referencia a esto? Si empre son elogios .Repito que no lo digo con acritud, simple desconocimiento. Me gusta aprender, luego es obvio que cada uno tiene su propio gusto y no puede ser común a todos.

 

Gracias !

 

21136531713_c8dbb5b7b1_c.jpgJVF_4652 by villejm, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Ahora bien, tengo una pregunta: No es defensiva empiezo por aquí. Por qué me comentas esto de la "piel de plástico" cuando viendo un montón de fotos de compañeros del foro  , yo al menos si que aprecio esta difuminación exagerada de la piel que da esa textura plásticosa y nunca se les hace referencia a esto? Si empre son elogios .Repito que no lo digo con acritud, simple desconocimiento. Me gusta aprender, luego es obvio que cada uno tiene su propio gusto y no puede ser común a todos."

 

En la edad media se afirmaba que el sol giraba en torno a la tierra y la mayoría lo aceptaba como verdad absoluta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Villejm

Me encanta este retrato... en la primera procesada me encantan lo colores y los tonos, pero tiene muchísimo ruido, no se si añadido o no, pero es lo que da la sensación de piel demasiado tratada, no suavizada.

En la segunda natural, que me encanta con algun ajustito y poco mas, lo que veo es que al ampliarla tiene poquita resolución... tiraste en jpg? Si es eso explicaría la cantidad de ruido y de perdida de información al procesarla, y creo que, siendo un foton... pierdes muchas oportunidades de edición.

Un saludo compi,

Mai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo así pienso yo también Gustavo ;) jajajajaja

Gracias Xuity.

 

La primera es la imagen procesada por completo, el ruido que tiene está "metido" a propósito, no soy muy fan de las fotos super nítidas, es mas , por lo general tiro casi siempre en B/N (vista en la cámara) . Y si, depués de encender y apagar capas en Photoshop, la capa de bruma le da un efecto que suaviza mucho la piel y los detalles, a mi me gusta ese efecto como queda, por eso lo puse. Con esto no digo que sea correcto , ni bueno, ni nada por el estilo, solo la visión que le di en ese momento, si supiera hacer mas cosas quizás la hubiera procesado de manera diferente.
Respecto a la 2º imagen, es la original, la tirada de la cámara sin mas, con cero procesado, lo que pasa que la subí en jpg comprimido para hacerlo rápido (y evitar chorizos de fotos todo sea dicho) , pero siempre, siempre , siempre tiro en RAW.

Respecto a lo de oportunidades de edición, explicame mas, me interesa que quieres decir con eso jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo anterior, quiero manifestar que no siempre lo que la mayoría considera excelente, lo es. En la elaboración de juicios median muchos factores y, no voy a entrar en planteamientos filosóficos o polémica de ninguna clase. Si Usted quiere aprender realmente, tiene necesariamente que enfrentarse a la crítica y más importante aún: a la autocrítica. Aceptar el elogio y eludir la adulación. 

 

Espero no haber sido irrespetuoso con Usted o con alguien más. Si lo fue, pidio excusas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No , para nada Gustavo, te entendí a la primera, simplemente a mi ojo crítico , le parecen mas artificiales, lo que ocurre , que lo que no se,  es si mi ojo está equivocado, puesto que soy muy novato en esto. Luego por supuesto está el gusto , que gracias a dios todo o tenemos diferente. Por lo general huyo tanto del elogio como de la adulación , si para mi algo no es bueno, soy el primero en decirlo.

Para mi, de mis "trabajos" realizados hasta el momento , esta foto está "bien" , es de mi agrado, por eso la publiqué, obvio no voy a poner algo que me parece desastroso. Pero eso no significa que sea buena, correcta, o del agrado de la gente, pero si me gustaría saber como la mejorarían, que ven mal, o bien. (como tu comentario de la piel de plástico ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mas la segunda foto, la veo más natural, sobre todo en su cara y el pelo. En la primera que has procesado la veo como si tuviera mucha luz o subido los blancos en la cara de forma que en mi monitor (que no es mucho de fiar) ha perdido un poco de vida o detalles, así como el tono de la piel. Me pregunto como quedaría con el difuminado que tu has querido darle a tu gusto, pero un pelín menos de luz para que la belleza de su piel se siguiera viendo o al menos percibiendo que está ahí.

Yo soy muy novato en esto y estoy aprendiendo, es mi humilde opinión de lo que veo por si te puede ayudar o sugerir alguna mejora.

Aparte de todas estas opiniones la foto para mi es una foto muy buena.

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto el estilo de procesado que le has aplicado a la primera foto me gusta mucho, le va perfecto para esa pose, ese look y ese fondo. Entiendo el porque de la aplicación de ese efecto, para mi esta foto totalmente nítida perdería su encanto, dejaría de ser especial. Te ha quedado genial.

 

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...