Jump to content

Una de Autoenfoque...

DanielRGB

Publicaciones recomendadas

Hola que tal?

Pues no sé si es tema de mala configuración, o es que es así pero os cuento... me pasa en muchas ocasiones y en distintas circunstancias, ya sea de luz, cerca lejos, arriba y abajo como dice Koko.

Pues como sabéis de sobra el visor tiene 3 cuadraditos, y según enfoque la cámara parpadea en rojo... pues imaginaos que parpadea el izquierdo, enfoca, y cuando vas a disparar, vuelve a parpadear el mismo y vuelve a enfocar, vuelves a darle al disparo por segunda vez, y nada... así varias veces, hasta que te aburres y terminas por disparar con el enfoque manual, corriendo el riesgo de que si eres novato el 50% de las fotos te salgan desenfocadas.

Tengo algo mal configurado??? es así?? algún truquito??

bueno un saludo y muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuando has enfocado la primera vez sueltas el disparador y luego lo aprietas de nuevo?

Lo normal es que, para enfocar, aprietes el disparador hasta la mitad, una vez enfocado lo que quieras, estructurar la imagen (sin soltar el disparador), y luego terminar de apretar para que salga la foto.

Es aconsejable no utilizar el sistema de enfoque a lo más cercano.

Saludos.

P.D.: en el manual se explica bastante bien.

Enlace al comentario

yo lo dejo a "medio gas" y me ocurrelo que a el, pero como casi siempre uso manual pues nada

Puede ser que lo tengais en enfoque continuo y si la camara detecta que lo que estais enfocando se ha movido ajustara automaticamente el enfoque o quizas lo que enfocas sea demasiado plano o este demasiado cerca y se vuelva loco el autofocus.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...